Autor Tema: Pantallazos azules  (Leído 6101 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Pantallazos azules
« en: 30 de Marzo de 2007, 08:52:11 pm »
Hola. Desde hace un par de semanas me pasa una cosa. Cada vez que dejo descansar al ordenador un par de horitas (si lo estoy usando y lo reinicio por cualquier motivo, no), al encenderlo me sale una pantalla azul diciéndome no sé qué problema (varía, eso sí lo sé). Lo apago, lo vuelvo a encender y arranca bien (o con "arrancar windows normalmente" o con "arrancar con la última configuración que funcionó"). Pasé el anticrash y no me detectó error, el scandisk tampoco. No he instalado ningún programa que me pueda estar dando conflictos. ¿Cómo lo puedo solucionar? Luego el ordenador puede estar días sin apagarse y sin problemas, pero temo que el error se vaya agrandando y termine por joderme el PC. Gracias.
PD ¿Puede ser algo que haya borrado con el regseeker? Solo borro las entradas en verde, así que me extrañaría
PD Podría usar el restaurar sistema, pero hace poco, para limpiar spyware, lo desactivé y me temo que el nuevo punto de restauración primero está cuando ya tenía el problema.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2007, 09:05:43 pm »
Hola:
Sin conocer el error que te marca es dificil saber cual es pueda ser el motivo, a ver si puedes anotar varios errores que te muestre y con ello trataremos de localizar información.

Un saludo

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2007, 09:17:53 pm »
De acuerdo. Del único que me acuerdo es de uno que me decía Bad System Configuration (por eso pasé el anticrash). Apuntaré los que me vaya dando. También, alguna vez, recuerdo que, al iniciarse windows, me salía un mensaje diciendo algo así como que la consola de recuperación recobró con éxito no sé qué archivo del registro. No me acuerdo bien. Ya dejaré más noticias. Gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2007, 09:27:57 pm »

Ok a ver si podemos ayudarte, podría ser una mala configuración de la bios o la pila, no sé esperaremos a ver con exactitud esos mensajes.

un saludo

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2007, 02:47:13 pm »
Durante estos últimos días me han aparecido 2 mensajes, el que ya puse de "Bad System Configuration" y "Pfn_List_Corrupt". ¿Alguna idea de qué puede ser y, sobre todo, de cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2007, 02:57:24 pm »
Para el ultimo error que indicas desde microsoft parece que se refieren a algun problema de driver http://support.microsoft.com/kb/291806/es

De todos modos por lo que he leido por la red parece que incluso la memoria podría tener alguna relación.. A ver si te pueden comentar algo más..

Un saludo


Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2007, 12:42:42 am »
¿Se solucionaría haciendo una reinstalación de windows?  Por cierto, ¿si hago la reinstalación debo volver a instalar todos los programas que tengo? ¿Debería volver a registrarla? ¿Perdedería las pocas actualizaciones que tengo? Gracias.

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2007, 11:29:54 am »
Acabo de hablar con unos técnicos de una tienda de informática que tengo cerca de casa y me han comentado que, casi seguro, que sea un problema electrico relacionado, me parece, con la placa base o con los condensadores o algo así. Se basan en que el ordenador funciona perfectamente cuando está "caliente" (es cierto, como dije, le cuesta arrancar cuando lo he dejado descansar tras días usando el emule, pero una vez que arranca, funciona a la perfección). Sin embargo, a veces los técnicos de las tiendas son como los dentistas, que vas a la consulta y te sacan 10 cosas que debes hacerte y no son imprenscindibles. Todo para ganar dinero.
Comento que el verano pasado sí tuve un problema con la placa base (el sistema se me bloqueaba hasta que un día ya murió) y me la cambiaron. Como estaba en garantía, doy por hecho que no me pusieron una muy buena, pero ¿ya se me ha estropeado?
En resumen, ¿creéis que ese será el problema, como dicen?
Por cierto, la placa base que me pusieron, según dice la factura, es Pentium 4 Elite
Muchas gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2007, 12:23:12 pm »
Hola:
Por ser, evidentemente podría ser cualquier cosa como ya te han comentado, a veces no es posible encontrar el motivo exacto de un problema, bien por una fuente defectuosa, un problema eléctrico, errores de voltajes, problemas de memoria, degradacion del sistema operativo, etc..

Normalmente si arrancando a prueba de fallos o modo seguro el sistema funciona correctamente en la mayoría de ocasiones podriamos descartar un problema de hardware y nos iriamos al tema de software, programas, sistema, drivers, etc..
De todos modos poniéndote en el extremo del "todo perdido" y salvando préviamente todos los datos, siempre puedes hacer esa reinstalacion que comentabas e incluso si persiste el problema un formateo y nueva instalación a ver como te funciona.

La placa que indicas debe ser una ECS Elitegroup P4

Un saludo

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Pantallazos azules
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2007, 01:14:55 pm »
Siento seguir molestando, pero soy un mar de dudas. Hace muuucho que no actualizo el sistema, pues tuve una muy mala experiencia con algunas. ¿Puede ser éste el problema? De serlo, ¿cómo puedo actulizarlo?, porque no tengo el I E y para poder hacerlo desde windows update creo que lo necesito. además, no sé qué actualizar, pues hay muchas que,creo, actualizan cosas que no tengo, como Outlook, Powerpoint... ¿Existe algún pack que me pueda descargar con las más fundamentales?
Gracias de nuevo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License