Autor Tema: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?  (Leído 5147 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« en: 11 de Junio de 2007, 09:35:00 am »
Hola amig@s webber@s,

¿Qué tal esteís?

Yo he estado bastante tiempo liado sobre todo con mi foro phpbb2.0.22 y la verdad es que el esfuerzo me ha resultado bastante fructuoso. Ahora tengo un foro que está como me gusta, bonito, modificado a mi gusto y que esconde muy pocos secretos para mi.

Ahora he empezado a cambiar el código de mis páginas, estaban hechas en Frontpage, con tablas y una estructura irregular. Estoy haciendo todo en un editor de texto, nada de usar algun programma para prepararme las páginas.

He estado leendo y aprendiendo lo suficiente como para lograr hacer una página con divs y controlar su contenido con css. Hasta soy capaz de hacerlas de tal manera que se validan tanto el html como el css.

Este finde he cambiado las primeras páginas y podría seguir cambiando las demás también.

Pero, tengo la duda de que si el código que ahora estoy aplicando es lo más correcto para mi web y como me quedan muchas páginas por cambiar he venido aquí para ver si me podéis dar vuestra opinión y consejos.

La portada es una de las nuevas, ésta es otra y en esta página he aplicado un efecto logrado con css que muestra pequeñas imagenes al pasar el ratón por los números que están en el texto.

La última es una página nueva, no existía pero llevaba mucho tiempo pensándomela. Por fin encontré el script que me puede hacer justo lo que andaba buscando. Pop Up Image Viewer usa solamente css y html, nada de java.

La duda que tengo es sobre todo si la estructura que estoy dando al código es la correcta.

Espero que me podeís decir algo util. Ah, si alguién está usando IE6 todavía, díme qué tal se ve todo porque yo como me instalé el IE7 ya no puedo verlo con IE6 (¿O hay algun truco que te permita tener los dos IEs instalados?) ¡Qué lío es eso de los distintos navegadores, y sobre todo, qué coñasso es el IE!

Bueno, aprovecho la oportunidad para saludaros cariñosamente,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 09:50:14 am »
Puedes tener varias versiones de IE instaladas si quieres..

http://blog.faqoff.org/2007/05/17/como-instalar-versiones-antiguas-de-internet-explorer/

Pero tambien hay enlaces web para comprobar como se ven las webs desde diferentes navegadores,

http://browsershots.org/


Un saludo

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 09:59:37 am »
Muchas gracias Destroyer,

Unos enlaces muy utiles, sobre todo el primero. :)
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 12:43:55 pm »
No se que decirte del código, las páginas se ven bien y la organización del código es un tema más personal, como tú lo veas mejor y te organices es lo que cuenta.

En realidad lo importante es aprender a organizar los archivos CSS;

http://sigt.net/archivo/las-estructuras-simples-no-existen-con-css.xhtml
http://icebeat.bitacoras.com/post/224/organizar-un-css

Lo que si haría es revisar los botones del menú superior, se ven como borrosos/pixelados :)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 02:02:43 pm »
Gracias por los consejos Liamngls,

Ya estaba viendo que el .css se estaba convirtiendo en una cosa algo desordenada, prestará atención al tema.

Lo de los botones ya lo sabía, pero no sabía que otros se iban a dar cuenta. :destroyer:
Ahora mismo acabo de subir un juego nuevo, se ven mucho mejor.
Aunque algun día pondré un menu de navegación que creo que es lo suyo. Lo que pasa es que hay que encontrar uno que gusta de verdad.

Me alegro de que tu piensas que lo importante es que yo estoy cómodo con la estructura del código porque es lo que yo en el fondo también entiendo como lo mas lógico, espero que otros podrán confirmar esta opinión.

Por el momento ya estoy muy contento con el hecho de que w3.org me lo da por válido.

Lo malo es que IE no sigue los estandares. Cuanto más leo sobre diseño de páginas más comentarios muy negativas encuentro con respecto a IE. ¿Porqué será eso, parece algo como Bill contra el resto del mundo? :ciego:

Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 10:41:37 pm »
Lo del Internet Explorer es un caso perdido, el problema es que quien paga el pato son los usuarios ... yo no me mataría mucho por hacer que una web se vea 100%  bien con el IE6 o versiones anteriores pero si al menos que se vea decentemente y si acaso poner un aviso de que la web se puede ver mucho mejor con otros navegadores e indicar cuales.

De igual modo siempre viene bien dejar un aviso para que si alguien ve algo mal con algún navegador determinado mande un correillo o se pase por el foro y deje un aviso, que ve mal y con que navegador .... luego ya será cuestión de tener tiempo y ganas de solucionarlo xd

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 12:32:14 am »
Hola WillyN.

Enhorabuena por la página renovada “por dentro”.
Si lo que deseabas era mantener la misma estética que tenía pero con un código más limpio, el resultado me parece conseguido al 100%.

Un comentario que me permito hacer es que si por un lado está muy bien aprender a  manejar código con un simple editor de texto, ya que te permite redactarlo exactamente como tu quieres, en algunos casos no hay que tenerle asco de los programas de edición.
En este momento tú te encuentra con casi toda la web diseñada con tablas y con código incorrecto. Bien: con la función buscar y reemplazar que tiene el FrontPage (otros programas tendrán seguramente funciones parecidas) es posible cambiar el código de todas tus páginas sin tenerlas que reescribirlas una a una.

Esto me lo enseñó nuestro común amigo Antonio que, poco antes de dejarnos, pasó todo el código de sus más de mil páginas del diseño con tablas al diseño con capas y html + css válido en una sola noche (seguro que de haber quedado con nosotros lo hubiese hecho también con escuelacaninamaya). Obviamente me quedé boquiabierto con eso que me pareció un prodigio y le pregunté cómo lo había hecho y esa fue la explicación que me dio: buscar y reemplazar.

Atención: yo he probado a hacer cambios con buscar y reemplazar y te digo que hay que saber muy bien lo que se hace porque te puede llevar alguna sorpresa, así que, si piensas probar, haz primero una copia de seguridad de toda tu web!!! Qué los cambios son irreversibles!!!)

Un saludo. Piero.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 12:34:08 pm »
Muchas gracias por tus comentarios Piero,

Es justo lo que quería, mantener el mismo diseño pero usando otra manera más limpia de lograrlo.

Se que Antonio sabía ponerse manos a la obra, y tu también lo sabes, pero entiendo que te dejó boquiabierto, parece increíble que el hombre cambió todo su código en una sola noche.

Voy a intentar averiguar la manera de hacer lo que tu me explicas.

Aunque no me importa tener que editar cada página a mano sabes, aprendo mucho haciendo esto. Y además, buena parte llega a ser copy/paste. Los headers y footers., que es el bloque de botones, el googlesearch y el pie de página los copio y pego. El texto tambien lo copio y pega y después me pongo a darle forma al texto. Es un poco trabajoso, pero como no tengo mil páginas en mi web no es para tanto.

Lo que más complicado es es el .css pero afortunadamente me da bien eso, es lo que más me gusto realmente, el dar estilo a algo.

Hasta el momento he cambiado unas diez páginas y antes de avanzar estoy dándele vueltas a esas, para encontrar cosas que puedo hacer mejor. Una vez que ya estoy seguro de que todo está bien meteré mano a las demás. Aunque ya se que al final seguiré haciendo cambios. Esto es un nunca terminar.

Un saludo amigo
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2007, 12:46:24 am »
Hola de nuevo,

Aquí estoy para comentaros que llevo ya unos días bastante liao con este tema y he logrado cambiar ya buena parte del contenido de la web. Qué gusto da el recibir la validación una vez terminado una página.

Aparte del código he cambiado algunas cosas estéticas y técnicas:

 - He cambiado los botones de navegación por un menú horizontal que facilitará a mi juicio mucho la navegación por mi web.
 - He cambiado la imagen de fondo por otra de notablemente menor peso por lo cual la página debería de cargar mucho más rápidamente y he colocado un fondo semi-transparente al texto para que no molesta tanto la imagen del fondo.
 - He cambiado el botoncito del buscador, así queda más mono ¿verdad?

Todavía me quedan por cambiar unas cuantas páginas pero vamos, es cuestión de días, lo importante era organizar el nuevo diseño y creo que está ya bastante bien.

Ah, Piero, para editar mi código uso el Crimson Editor, un editor bastante completito que permita hacer muchas cosas.

Bueno, me gustaría que alguno(s) de vosotros echara un vistazo a la web para contarme qué tal ve las cosas. Lo que me interesa es saber si el menu os funciona bien, lo he probado en IE 6.0, 5.5 y 7 y en firefox 2.03. Si alguien tiene otro navegador y lo ve bien o mal, coméntamelo.

Otra cosa importante es lo que instalé en esta página. La idea es que al pasar el cursor sobre los números verdes en el texto hacen aparecer imagenes. ¿Podéis mirar si en vuestro equipo esto funciona bien?

Gracias y un saludo amigos. :)
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado metatop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Cantidubi.com
Re: Cambiando el código de mi web, ¿qué tal lo voy haciendo?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2007, 09:40:28 pm »
A mi me parecen las imágenes perfectamente, muy logrado, si señor..enhorabuena.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License