Autor Tema: Sustitución del Sistema Operativo (SOLUCIONADO)  (Leído 7928 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Sustitución del Sistema Operativo (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Septiembre de 2010, 11:48:33 am »
Hola de nuevo, mi nueva duda es la siguiente: el portátil tiene W7 Home y he querido arrancar con el DVD de XP PRO SP3 a fin de sustituir W7 pero me dice que el S.O. que quiero sustituir es más moderno que el que intento cargar y no me deja seguir.
¿Cómo puedo cargar XP PRO?
He hecho una copia de los drivers y de los archivos que me interesan; y si se puede cargar ¿Creéis que puedo tener algún problema añadido dado que los drivers son de W7?

Muchas gracias.

Desconectado elpopis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2010, 01:34:05 pm »
Primero haz una copia del sistema completa (es decir los discos de arranque que te ofrece hacer cuando lo arrancas por primera vez)
Tienes que arrancar con el CD de Windows XP Pro, formatear el disco y luego te dejará instalar.
Los drivers del 7 no te valen para XP. Si me dices el modelo del portatil te puedo ayudar con los drivers. Tambien puedes pasarle (despues de instalar el xp) el programa everst home, para saber los componentes de tu portatil y descargar los drivers de la página del fabricante de cada componente.
Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2010, 02:57:12 pm »
como dice el compañero haz por si acaso los discos de instalacion que suelen traer estos aparatos y después arranca de DVD antes de que cargue el sistema instala sistema y después drivers

que equipo es???

gracias!!!

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2010, 03:13:33 pm »
Los comentarios de Elpopis y Wiki son perfectamente validos pero ten en cuenta que las portatiles traen un SO original que te da los beneficios que este trae consigo, en tu caso seria conveniente revisar debajo del case de la protatil y verificar el sticker de Windows original si es asì solo ve a la casa representante de la marca, no el proveedor sino la misma casa representante de la marca en tu pais y llevales el equipo ellos te cambiaran el SO por otro original en la version que requieres

Obviamente solo instalaran SO, te toca a ti instalar antivirus y office ya que el que viene por defecto solo es un shareware por 30 o 60 dias

Sobre el otro post en el que comentas que no corren tus programas comunes, verifica si tu SO sea de 32 bits no de 64 bits, generalmente los programas que usamos corren a 32 bits y hay versiones preparadas para correr bajo  64 bits
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:02:20 pm »
Hola Elpopis, primero quiero daros las gracias a ti y a tus compañeros Liamgnls, Wiki y MClaud por sus valiosas aportaciones a la solución de mi problema.
Primeramente me sugieres la copia del sistema completo; pues bien mediante el programa XMLDRIVER he hecho una copia en dos archivos, uno .XML y el otro .DAT, que con la opción RESTORE del programa me permitirían volver atrás si fuera necesario.
 ¿Es eso lo que me recomendabas?
Después dices que arranque con  el CD de WXP PRO, formatee y cargue el SO, pero mi CD de WXP PRO no ofrece la opción de formateo, así que puedo formatearlo con PARTITION MAGIC, y luego usar ese CD para instalar el SO.
¿Te parece correcto el procedimiento?
Mi portátil es un ASUS  A 5 2 J (MB  K 5 2 J K ver: A52JK SX002V) con W7 Home Premium, y te agradecería tu ayuda sobre drivers una vez pasado el EVERST HOME, pues no entiendo mucho de ello.
Respecto a la respuesta de MClaud que transcribo:
“Los portatiles traen un SO original que te da los beneficios que este trae consigo, en tu caso seria conveniente revisar debajo del case de la protatil y verificar el sticker de Windows original si es asì solo ve a la casa representante de la marca, no el proveedor sino la misma casa representante de la marca en tu pais y llevales el equipo ellos te cambiaran el SO por otro original en la version que requieres”
Comentar que el sticker dice W7 Home Premium OA pero no sé que significa; no entiendo la diferencia entre casa representante y proveedor; yo compré el portátil ASUS A52J en el Corte Inglés de Madrid; ¿Dónde debería llevarlo a que me cambiaran el SO?
¿Creéis que sería gratuito o me cobrarían un nuevo SO? 
Perdón por una explicación tan larga y muchas gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2010, 02:07:03 pm »
La casa representante de la marca en España es ASUSTEK
Las caracteristicas de tu maquina no se si incluyen el SO ya que solo mencionan "Consulta de instalaciòn de SO revisa este ENLACE en la parte final indica la garantia y soporte tecnico

Garantía global de 2-años limitados de hardware
Resolución de problema en-línea a través de la web (actualizaciones de la BIOS, Driver)
Consulta de instalación/desinstalación de SO (Microsoft Windows XP)
Consulta de instalación/desinstalación de software incluido
Soporta software de ASUS (Liveupdate Power4 Gear+, ASUS Probe)

Tu proveedor no solo vende ASUS sino otras marcas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 03:09:50 pm »
yo por si acaso pregunto, existe una razón para que quieras cambiar el sistema operativo por uno de hace ya varios años que no va a estar optimizado para tu maquina?.

yo no cambiaría el sistema operativo.

de todas formas si al final quieres cambiarlo asus viene ya con los cds de reinstalación en el caso de que quieras volver a win 7, el sistema si lo cambias te lo van a cobrar a no ser que sea pirata y lo pongas tu... los drivers no están en la pagina de asus, tendrías que buscarlos uno por uno...


Desconectado elpopis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:13:06 am »
Para clonar el disco aquí te explican como: http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=12390.0
Los drivers es un poco más complicado pero tienes que mirar que chipset usa tu portatil, la gráfica, la tarjeta de sonido.... Y eso es lo que tienes que moçirar con el everest.

Y yo opino como Wiki. No cambiaría el sistema si no es imprescindible.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:00:55 am »
yo por si acaso pregunto, existe una razón para que quieras cambiar el sistema operativo por uno de hace ya varios años que no va a estar optimizado para tu maquina?.

yo no cambiaría el sistema operativo.


La historia viene de aquí: http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=37490.0

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Sustitución del Sistema Operativo
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 07:02:41 pm »
Desconocía ese detalle, gracias!!! ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License