Daboweb

Tecnología, ¿Afición o adicción?

Publicado por Dabo on diciembre 01, 2003
Cibercultura

Ring Ring … Ring Ring… ¿Alguien se acuerda? Joder es un telefono ¡¡así era como sonaban y no os asusteis…


Tecnología, ¿Afición o adicción?

hola amigos y amigas,
estoy haciendo trabajar un poco la memoria y me han venido a la cabeza
ciertos recuerdos que parecen sacados de la prehistoria.

Este mes os voy
a hablar de mi punto de vista sobre las nuevas tecnologías y
su aplicación al día a día, comencemos;

Ring Ring…
Ring Ring…

¿Alguien se acuerda? Joder, es un teléfono ¡¡
así era como sonaban y …no os asustéis, se marcaba
girando una esfera agujereada ¡¡¡ ohhh dios mio ¡¡¡,
Dabo, ¿que te pasa? Te has vuelto loco ¡¡¡,
sacrílego, ¿como no tienes la melodía de Bisbal?

Bien, antes era
jodido hablar por teléfono, a algunos os sonara a chino, había
que “pagar el precio” de que al llamar a tu novia se pusiera
el borde de su hermano y tu con voz de acojonado…” hola,
está…”, las respuestas, “pues no está,
¿quieres algo?”, “deja en paz a mi hermana que te
voy a dar dos host..”

No hablemos de
cuando te escondías en el baño para hablar por teléfono
y tu madre… “deja ya de hablar que estas arrugando el cable”,
claro, tapabas el auricular para que no te oyeran al otro lado que tu
madre te ponía a caldo…

Ahora la movida
es…, HOSTIAAAAAA (perdón por los jóvenes) una llamada
perdida ¡¡¡¡¡ joder, ¿como no la
habré oído? Es que no se ni donde ando…En que estaría
yo pensando para no coger el teléfono…

¿Como hacíamos
antes? Yo ya ni me acuerdo, en serio, supongo que la gente simplemente…
volvía a llamar, así de simple, ahora con la historia
de que ya han metido la llamada perdida, no pienses que te vuelven a
llamar, “el otro” se rie y piensa… te toca a ti ¡¡¡

HACIENDO UN POCO
DE HISTORIA

Cuando salieron
los móviles flipabamos, la calle se llenó de globeros
que armados con sus “ladrillos” solo se dedicaban a pegar
voces y cuanto mas grande el móvil mejor, reconozco que la primera
que usé un móvil en un viaje de trabajo a Madrid llamaba
como un gilipollas a los colegas para decirles que estaba en el coche
y que vaya pasada…

Ahora…el
problema de los móviles es que fíjate, vaya mierda de
resolución las fotos, menos mal que hay un Nokia que trae una
resolución de 640 x 480 píxeles, solo cuesta 80 talegos
de los de antes y además te baja la basura al portal…

Y no hablemos de
las cabinas de timofónica…¿Qué es una cabina?
¿como se llama?, también son míticas las tragadas
de las monedas de 20 duros que tanto nos daba por el saco.

Como flipabamos
con la Atari y vaya partidas al Donkey Kong , creo que nos conformábamos
con menos y que en el fondo estábamos mas tranquilos, que decir
de las horas en las salas de máquinas donde los macarrillas de
turno tenían acojonada a media sala… Qué tiempos
aquellos, ahora, la Play 2 se queda ya un poco “obsoleta”,
le falta carga gráfica.

La TV, ya no vale
que se vea, ahora tiene que ser de 100 Herzios como mínimo y
plana, por supuesto algún canal digital que ya se pirateará..
bueno, en esto no avanzamos mucho, creo que ahora programan mas porquería
que nunca pero…lo plano se ve mejor.

Surfear… ni se
te ocurra sin haber visto antes la web de FNMOC, no vayas a hacer como
toda la vida, telefonazo al colega que vive al lado del mar que sabra
mejor que los californianos si rompe ON u OFF Shore…

El mail, bufff,
PERO FIJATE COMO TENGO LA BANDEJA DE ENTRADA… madre mía,
tengo como 240 mails sin contestar, bueno te dejo que me voy a tirar
una hora con esto que si no me matan…No, espera, primero he de
hablar con las 348 ventanas del messenger que se han abierto pero después
de contestar a 3 sms que me han llegado…

Joder, ¿cuando
te tomas las birras? Ya, luego andamos mal de tiempo…

NO TENGO TIEMPO

Es curioso, en
la era de la comunicación al igual que en Matrix, las máquinas
han ganado la partida al ser humano, yo que soy un defensor de la tecnología
a ultranza me doy cuenta de ello, no paro de decir y oír que
“no tengo tiempo”, nuestros momentos de ocio son para la
multimedia, este hecho nos causa un gran estrés, no dejamos de
mirar a las pantallas esperando que nos den la respuesta a nuestras
preguntas, todo es digital y a pesar de las grandes ventajas del avance
que estamos viviendo, solo pensar en el agobio que os entra con el síndrome
de “estoy sin cobertura”

Vivimos en una
época de continuos cambios y hay que estar preparados para ello,
todo es digital, cada vez somos mas autosuficientes, lo hacemos todo
nosotros mismos, foto digital, páginas web, foros, DVDs, compilamos
nuestra música, nos comunicamos de todas las formas posibles
pero… ¿es realmente gratis ?

Empiezo a dudarlo,
creo que todo lo que está expuesto arriba antes lo pagábamos
con dinero y ahora con tiempo y algo de pasta

Todo nos parece
poco, tiramos de móvil cuando esta el messenger y además
del messenger mandamos mails y además posteamos en los foros
y entramos en salas de chat y… y paro que si no…

Todos estos ejemplos
son un tanto exagerados, hay que llevar las cosas a los extremos para
verlas con claridad, una pequeña reflexión no nos vendría
mal a mas de uno, me estoy incluyendo, la tecnología es algo
de lo que no se puede prescindir pero en cierto modo y aún ayudándonos
a interactuar con los demás, esta logrando que cada vez un poco
mas nos aislemos en nuestro mundo virtual donde el control, aparentemente,
es nuestro

Por cierto, no
me hagais mucho caso, es que se me había olvidado deciros…

FELIZ
NAVIDAD Y PROSPERO 2004

Que vuestros sueños
se hagan realidad…

Banda ancha de
un Gb seg??? Me lo pido ?, joder Dabo, es que solo piensas en lo mismo…

Tags: ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.