Emoción

Posted by Dabo on noviembre 01, 2004
Cibercultura

Hola amigos, como viene siendo habitual todos los meses os hablaré sobre la red y el efecto que produce en las personas…


Emoción

Es posible que todos los días habléis con diferente gente a través de los muchos programas de mensajería pero la pregunta que os hago es la siguente ¿ hasta que punto os mostrais como sois realmente?

Está claro que muchas veces es como lo de que “al cocer todo mengua”, viejo refrán que se refiere a que realmente la realidad no es lo que parece (explicación para los muchos que nos leen desde las Americas). O si?? sobre este punto tardariamos en ponernos de acuerdo pero pasada una fase inicial de “acercamiento” al final es fácil saber si lo que hay al otro lado de la linea es cierto o tiene mucho de ficción.

A pesar de vivir en un estado permanente de paranoia obsesiva 🙂 tengo confianza en mucha de la gente con la que habitualmente (lamento no poder hacerlo más) hablo a través del cable o en los foros. Esto puede partir de una necesidad de creer que efectivamente muchas veces es así o de una realidad mas simple que todo eso y es que esto no es una jodida jungla y la gente no es tan mala como a veces nos hacen creer.

Está claro que el miedo es libre, bien sea a los sentimientos, dudas o desconfianzas pero en un mundo lleno de tanta mierda esa alegre cara que te saluda a través de la pantalla puede depositar su confianza en tí mas que mucha gente del llamado “mundo real”. Sobra decir que a mi este mundo de Internet a veces me resulta más real que el otro, aquí todavia sopla un halo de esperanza, escondidos en nuestros refugios anonimos no nos hacemos un millón de preguntas sobre si lo que hay es cierto o no, simplemente lo vivimos y ya está, sin darle mas vueltas de las necesarias, entendiendo que es una forma más de comunicarse.

Todo ello sin ser incompatible con las experiencias personales que vivimos en nuestro día a día de fuera de la red. Está claro que no hay que perder la perspectiva, lo real es lo real y lo virtual lo seguira siendo pero a veces se da una extraña mezcolanza de los dos mundos y eso lo hace todavía mas interesante.

Vuestros hijos naceran en la videoconferencia, no diferenciaran entre ambos mundos y se quedaran con lo mejor de cada uno, ellos no se harán ni la cuarta parte de las preguntas que os podeis hacer o nos podemos hacer nosotros llegado el caso, ellos conoceran muchas mas personas que nosotros, para esa generación, sus amigos seran los que tengan en el parque ( si queda algo de verde todavía) y los que ven por la pantalla, nos venden como medio flipados el tema de la videoconferencia a través del móvil, no nos engañarán, nosotros ya llevamos con esto tiempo, las webcam son una alternativa a ello y por alguna extraña razon la gente se corta más mostrando su cara, es por ello que pienso que a pesar de alguna pelicula que todos nos montamos, puede ser posible conocer mejor a una persona por el cable que viendola los viernes en un Gimnasio.

Y que decir de alguien a quien no habeis visto desde hace años y un día se os presenta en vuestro buzon de correo?? a veces, un momento como esos vale por toda una vida de peleas con la linea, el tema es esté, la calle los cría y la red los junta.

Me encanta estar considerado por gente que no me conoce como alguien que vive en un mundo irreal, que habla con gente que no conoce y que me tachen de ingenuo por pensar que hablo o interactuo con robots, quue curioso resulta ver que en los foros, todos los dias “robots sin alma” se esfuerzan por hacer a los demás la vida agradable, en daboweb ya somos 1.500 y por mi que siga la fiesta que el que ríe el ultimo ríe mejor:)

Al final la decisión es vuestra, pastilla roja o pastilla azul…alguno se acordará de esa mítica escena de matrix, no se si os viene a la cabeza lo que eligió Neo pero yo, yo seguiré al conejo blanco, por si acaso..Eso si, con las necesarias y lógicas reservas…

Dedicado a una vieja amiga, es curioso, al final parece que Google es más que un buscador…

Dabo

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad