Daboweb

Cifrado Wi-Fi bajo WPA roto en 60 seg.

Publicado por Dabo on agosto 28, 2009
Seguridad Informática

Según podemos leer en Slashdot (ENG), en Japón han desarrollado un método para crackear el sistema de cifrado WPA usado en routers y dispositivos inalámbricos en 60 segundos.

La noticia no es nueva respecto a la posible debilidad de WPA bajo determinadas circunstancias (más seguro que WEP) ya que en Noviembre del año pasado vimos cómo se podía llevar a cabo el ataque con éxito pero con este nuevo método, el tiempo se reduce drásticamente (de unos 12 o 15 min de la demostración del año pasado al minuto de esta).

El dato realmente importante, es que estos ataques son ejecutados con éxito únicamente en sistemas con el protocolo de integridad temporal de clave (TKIP), por lo que para aumentar la seguridad de vuestra red inalámbrica, además de todos los consejos que os hemos ido dando en Daboweb para asegurar vuestra red Wi-Fi, en este caso el mejor sería que uséis WPA2 que es más robusto o WPA, en ambos casos siempre bajo cifrado AES, pero tampoco estaréis protegidos ante el cracking inalámbrico al 100%.

¿El motivo? en mi blog personal, hace casi un año también hablé sobre la noticia del aprovechamiento de la velocidad de cálculo de las tarjetas gráficas NVIDIA GPU + ElcomSoft para romper todo tipo de claves (incluyendo WPA y WPA2 bajo AES).

Tags: , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.