Pakistán prohibe el cifrado de datos y anonimato en La Red

Posted by vlad on agosto 31, 2011
Cibercultura

Bajo una supuesta persecución del terrorismo, el gobierno de Pakistán ha ordenado a los proveedores de Internet de ese país, que informen a las autoridades de ese país asiático quienes son los usuarios que utilizan algún método de cifrado o anonimato cuando navegan por la red, lo cual les permite acceder a sitios bloqueados por el gobierno, como es el caso de Facebook, el cual fue prohibido por «contener material contrario a la fe islámica». Otra «fuente de mal» que los pakistaníes tampoco puede ni oler es el conocido Youtube, censurado también desde hace tiempo, o la página web de la revista Rolling Stone, después de que publicara que gran parte del presupuesto del país se destina a gastos militares.

Actualmente todo la información de Internet es filtrada y bloqueada en Pakistán «al gusto» de sus gobernantes y unicamente mediante estos métodos, un ciudadano puede burlar esa seguridad y visitar sitios web de forma que escapen al control gubernamental. Por suerte, entidades como «callcenters» o bancos estarán excluidos de esta medida, pero sucesos como este, aunque sean lejanos para nosotros, evidencian que la lucha por la libertad de expresión en la red aun no está ganada y que queda un largo camino.

Tags: , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad