Autor Tema: COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.  (Leído 43624 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« en: 02 de Marzo de 2005, 08:20:12 pm »
Gracias al amigo Gelan por recordarme el abrir este post (despistes de la edad).

Bueno ya sabeis la dinámica, aquí podeis ir poniendo los comentarios sobre las imagenes subidas al concurso actual, y debido al tema a tratar espero seais lo más respetuosos posibles y AVISO,  borrare cualquier comentario de mal gusto, despectivo o de cachondeo, pues creo el tema ahi que tratarlo desde la perspectiva puramente técnica o artistica, asi que os pido por favor ser respetuosos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 08:27:16 pm »
Copio el post de Gelan que abrio con el mismo fín que este

Citar
hola a todos
bueno como en el post de las votaciones para el tema vi que habia alguna duda sobre este tema, abro este post a ver si puede aclarar algo y para que si os apetece pongais algun comentario vosotros

 a mi me parece un tema tan serio como cualquier otro, lo unico es que en este caso el motivo es el propio cuerpo del fotograf@, lo cual me resulta doblemente intesante, por decirlo de alguna manera te miras a ti mismo, y si la fotografia es la forma que tenemos cada uno de mirar las cosas, la pregunta es: ¿como nos vemos a nosotros mismos?
 
este planteamiento hace que me resulte el tema muy interesante

sobre la foto en si y el tema, deciros que para mi autoretrato desnudo es muestro cuerpo entero totalmente desnudo desnudo, de pies a cabeza, no un contraluz donde se vea una silueta,  ni una mano desnuda, ni una cara sin gafas, eso no es un autoretrato desnudo,

hay que buscar a traves nuestro cuerpo la plasticidad  y la belleza que seguro que tenemos todos, el peso y las medidas que tengamos cada uno no tiene la menor importancia, porque dentro de cualquier peso y medida hay mucha belleza, aparquemos los tabus y los perjuicios absurdos, puede ser un buen ejercicio para conocernos a nosotrso mismos mucho mejor


lo que si me gustaria es que se tomase el tema con la seriedad que se merece un tema como este, y sobre todo que no se realicen comentarios fuera de tono sobre l@s modelos, que en definitiva vamos a ser nosot@s mismos, puede crearse arte de una forma divertida y respetandonos

para mi esta foto de la fotografa y creadora Floris Adrea es la idea que tengo yo de lo qeu es un autoretrato desnudo y en lo que estaba pensando cuando propuse el tema

un saludo

Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 09:12:23 pm »
los temas siempre son relativos, nosotros ponemos la foto que nos parece y los demás deciden si merece ganar o no  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2005, 09:14:53 pm »
gracias mido :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2005, 09:52:11 pm »
hewe
Citar
los temas siempre son relativos, nosotros ponemos la foto que nos parece y los demás deciden si merece ganar o no  


desde luego querida hewe, cada uno pone lo que quiera, se puede poner una lechuga con un caracol encima, pero el tema del concurso es el que es,

 en el tema de la semana pasada que era nube, vi que todo el mundo puso una nube, cada uno su nube, pero una nube, el tema auroretrato desnudo, partieindo de el retrato desnud@ de cada un@ se pueden hacer mil combinaciones, pero bajo mi punto de vista el motivo principal tiene que ser el cuerpo desnudo del fotograf@ ,partiendo de ahi, puedes llegar hasta el infinito, ahora bien bien hewe, tu pon lo que veas conveniente
un beso preciosa  :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2005, 10:52:17 pm »
yo me encuentro que hace un frio del carajo y queria hacer la foto en exterior, saldre con piel de gallina.................o blanco hipotermico.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2005, 11:19:32 pm »
Cada vez me convenzo más: de este voy a pasar. Ni me gusta el tema, ni se me ocurre nada que me convenza, ni me veo preparado para hacer retratos. Una cosa si quería observar, creo que quien propone el tema puede tener una idea de lo que quiere, pero  la interpretación que de cada uno a la propuesta debe ser lo más libre posible, tanto en este como en cualquier otro tema, aunque ello difiera completamente de lo que pretendía quien lo propuso.
En este caso la aclaración de Gelan me parece un pelín excesiva por delimitar demasiado un tema que, una vez votado debería ser de todos.
Bueno, no quiero polemizar ni nada por el estilo. (Mucho menos molestar, eh :lol:  :lol: )
Os espero en el próximo.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 09:31:51 am »
achelon
Citar
En este caso la aclaración de Gelan me parece un pelín excesiva por delimitar demasiado un tema que, una vez votado debería ser de todos.

 ¿delimitar????????,
 creo que has iNterpretado mal mis palabras, dije que partiendo de retrato desnudo del fotografo las combinaciones y posibilidades eran infinitas, si la palabra infinita te parece que es la que se utiliza para delimItar algo, pues vale

todos sabemos lo que es un autoretrato desnudo, y si se pone un tema es para que la gente juegue con ese tema, pero que el tema esté presente

sobre que el tema es de todos, por su puesto que si, pero es alguien dijo en algun momento lo contrario, eso si que no se de donde lo sacaste, el tema lo propuse yo como lo podia hacer cualquiera de vosotros ¿que importancia tiene eso?

pero aqui de lo que se trata es de no crear polemica y si intentar crear belleza a traves de un arte qeu tenemos en comun, el amor a la fotografia, y esta vez tenemos la oportunidad preciosa de hacerlo a partir de nuestro cuerpo desnudo, me parece un reto alucinante, una forma de mostranos a nosotros mismo sin tapujos ni tabus ,una aventura a traves de nuestro cuerpo,

achelon, amigo, espero que subas fotos al concurso, pon tu imaginacion y creatividad a funcionar y seguo que te sale un trabajo cojonudo, sin duda, me gustaria mucho que no dejases de participar, cuento con tu imagen

un abrazo para todos y dos para achelon :wink:


PD. LA VIDA SI NO SE TOMA UN POCO EN BROMA Y COMO UNA CONTINUA AVENTURA NO TIENE NINGUN SENTIDO
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2005, 05:02:09 pm »
Bueno acá voy, el hacer una fotografía depende del fotógrafo, el ángulo que tome, las luces que quiera poner y todos esos aderezos.
El desnudo es arte y no morbo, eso depende de como lo vea la gente, también pienso que si es un desnudo no necesariamente y obligatoriamente se tienen que que ver partes íntimas de la persona que posa, creo que eso es como posa para la foto y la habilidad del fotógrafo, de repente que cruza las piernas y ya no se ve nada "y está desnudo" me dejo entender?
Es mi humilde opinión y adelante con esas fotos.
Ahhhhh me olvidaba, por allá están en pleno invierno, tómense bien su tiempo si la hacen en exteriores no vayan a coger una pulmonía :roll:  :roll:  :roll:
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2005, 05:12:32 pm »
muy acertado tu comentario, peruana  :wink:  
una abrazo :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License