Autor Tema: ayuda para novata con grabacion de DVD (SOLUCIONADO)  (Leído 6039 veces)

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
ayuda para novata con grabacion de DVD (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Abril de 2005, 11:19:33 pm »
Hola a todos,
Aquí estoy intentando pasar varias pelis bajadas en VCD a DVD.
He grabado el DVD con el nero en DATOS y solo puedo verlas en mi pc con el reproductor de video. Mi dvd no las lee y este lee todo.

Por si sirve de algo, he comparado el contenido con otro dvd que ya tenía y que si que me lo lee el dvd. En este aparecen las tipicas carpetas pero en el que acabo de grabar solamente aparece el icono de clip de video.

¿qué he echo mal?

Saludos y gracias de antemano.
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2005, 11:34:46 pm »
Pues por lo visto tu reproductor no lo lee todo , lo que tienes que hacer es crear DVD de Video con el Nero :)

Eliges crear DVD de Video y en la ventana de selección de archivos arrastras las pelis desde la derecha a la ventana más grande de la izquierda , la de abajo , cuando empiece la grabación el Nero se encargará de situar las pelis en su correspondiente carpeta.

Así luego , cuando abras el DVD en el ordenador verás las carpetas Video_ts y Audio_ts al igual que en el otro disco que comentas.

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2005, 11:44:59 pm »
hola Liamngls ¡¡que rapidez!!

El nero que uso es Nero expres y tengo 2 pestañas; una para DVD y otra para CD. Dentro de la de DVD tengo la opción de crear disco de datos o de música. Yo he optado por la opción de datos y luego he añadido los clips de las películas en formato mpg.
Pero abro el DVD para ver lo grabado y me salen los clips de video que te comento tal cual los tengo en el ordenador. No me ha creado la carpeta que comentas.

¿que puede ser?
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2005, 12:38:55 am »
Efectivamente , en tu caso es así , el caso que yo te comento es para hacerlo con el Nero Burning Rom , mira a ver si puedes cambir a Burning , en la parte inferior izquierda del express debe hacer como un coliseo romano en llamas , si está "encendido" es que puedes clicar en él y cambiar al otro modo , que es mejor y con más opciones , si no puedes entonces es que no lo tienes instalado , deberías mirar en el CD de instalación para instalarlo o probar otras opciones.

En caso de que tengas que probar otras opciones te recomiendo el TMPGEnc DVD Author , que te permite hacer unos menús muy curiosos , poner capítulos a cada película si quieres y alguna cosilla más , este programa lleva opción para grabar directamente con lo cual ya no te haría falta el Nero para esto , aunque siempre podrías arrastrar el proyecto del Author con sus carpetas que el express no te crea y grabarlo como datos , entonces si tendrías el DVD igual que si lo hubieses hecho con el Burning :)

Bueno  , tu comenta que tal va la cosa y si necesitas más ayuda por aquí siempre habrá alguien  para ayudarte en lo que sea :wink:

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2005, 02:14:39 pm »
hola,
perdon por el retraso pero es que estoy bajando aún el nero burning y no he podido seguir tus instrucciones.
En cuanto lo consiga te cuento.
Gracias por todo.

Saludos
Saludos

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2005, 08:58:53 pm »
hola,
nada, que no hay manera, menuda torpe :evil: he seguido tus instrucciones. He instalado el burning, he arrastrado las carpetas desde la derecha a la izquierda. y ahora me aparece el siguiente mensaje:

"The following files may not reside in the VIDEO_TS directory o a DVD-video compilation: La.Señal.2. (....).mpg
Only compliant DVD-video files (VIDEO_TS.IFO2, ´VIDEO_TS.BUP', 'VTS_NN_0.IFO' (...)
can be added to the VIDEO_TS folder. Please add files from a completed DVD- Video title or use an authoring software like Nerovision Express to create DVD_ Video files from standard video files such as*.avi and*.mpg"

Toma, y encima en ingles. Se supone que he arrastrado una carpeta que aparece con el icono de clip de video y la he querido meter dentro de VIDEO_TS según he leído en algún manual de Nero que he visto por ahí y me da ese error. Ahora bien, antes he arrastrado el mismo archivo a NEW fuera de las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS y no me ha dado el error, pero no estaba activa la opcion de grabar.

Ayudaaaaa! Van a poner la peli por TV cuando yo quiera aprender :oops:

Porfa, repito : ayudaaaaaaaaa!!!!!!

Saludos
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2005, 10:37:24 pm »
Pero pones la peli en la ventana grande de abajo ? o intentas meterla en la ventana pequeña de arriba , donde pone Video_ts.

Haciéndolo abajo no debería darte problemas , quizás sea por la codificación de la peli :?



Te explico , esta captura la hice para un manual de grabar Video CD , el funcionamiento en este paso es similar , solo que en la ventanita de la izquierda (arriba) salen las carpetas CDI , EXT , MPEGAV , etc.....

En tu pantalla saldrán en ese mismo sitio las carpetas Video_ts y Audio_ts pero tú no tienes que meter la peli , tienes que hacerlo debajo , en la ventana más grande que está vacía.

Si ya lo haces así y te sale ese error podría suceder que las pelis no estén codificadas igual y eso provoque el error en el Nero.

Tendrías dos opciones , reconvertir las pelis a Video CD PAL standard ( por ejemplo ) para que sean todas exactamente iguales o hacer la autoría con el TMPGEnc DVD Author , te recomiendo esta segunda opción , por rapidez y por opciones , ya que podrás poner menús e incluso capítulos si quieres.

Hacemos una cosa , si quieres reconvertirlas la forma más sencilla desde mi punto de vista es con este manual , que lo he hecho yo mismo :lol: , sería igual que en el manual pero tú en lugar de cargar archivos *avi para convertir lo harías con *mpg para reconvertir , pero igualico , los mismos pasos , sin pérdida.

Si prefieres la otra opción , la del Author , más recomendada , dilo y te consigo un manual o te hago uno yo mismo :)

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2005, 06:23:48 pm »
hola Liamngls, gracias por responder tan pronto.
Mi nero burning no tiene la ventana de abajo y claro, la paso directamente a la de arriba ¿será por la versión? Es la v6.0.0.19.
Si me dices como hacerlo te subo una imagen como la que tú me pones arriba.

¿En este caso que hago?

Gracias por tomarte tanto interés. :wink:


Edito para decirte que las pelis las grabaré en un DVD regrabable porque una vez las vea las borraré así que quizás el tema de poner capítulos y tal sea demasiado complejo para mí ¿no crees? Mil gracias de nuevo.
 :D
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2005, 06:37:29 pm »
Una captura de pantalla se hace con la tecla Impr Pant , que está situada normalmente al lado del F12 o un poco por debajo y más a la derecha.

Pulsas esa tecla y abres un programa de edición de fotos y/o dibujo ( que también  puede servir) , tipo photoshop , gimp , pixia , etc....

Por ejemplo Paint  , en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Paint

Una vez el Paint esté abierto pulsas Control + V , seguramente te pida ampliar el tamaño del lienzo para captar toda la imágen , aceptas pulsas Control + V y aparecerá la imágen.

Luego pinchas en Archivo - Guardar como... y eliges nombre y en Tipo de Archivos si te deja , selecciona gif o jpg para que la imágen se reduzca en "peso" ´, ya que posiblemente la captura original sea bastante grande.

Luego vas a un servidor de imágenes gratuito , por ejemplo http://www.putfile.com y donde pone "Upload Video, SWF, or Images:" justo debajo pinchas en examinar , buscas la imágen , debajo marcas Image y I have read and agree to the TOS , cuando lo hayas hecho pincha en Upload Media , dependiendo del tamaño de la imágen puede tardar un poco más o un poco menos y cuando termine verás una miniatura de la imágen con varias direcciones para localizarla , pega la primera empezando por arriba , la que pone URL , aquí en el foro y ya la vemos con detenimiento :wink:

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
ayuda para novata con grabacion de DVD
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2005, 07:00:51 pm »
ya estoy aquí  :)   Vamos a ver si sale



Esta es la imagen una vez arrastro la peli desde la dcha a la izqda. Como verás no tengo una 3ª ventana más abajo. Y desde esta forma no se me activa el icono de grabar.

¿lo puedes revisar? gracias
Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License