Autor Tema: Las salamandras  (Leído 5072 veces)

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Las salamandras
« en: 29 de Abril de 2005, 06:08:03 pm »
Me dirigía muy contento a Santa Fé,  a fotografiar unas tímidas flores del hayedo que se apresuran a florecer antes de que se desplieguen las hojas de las hayas  y monopolicen toda la luz del sol...
Con mi equipo habitual,  mi mochila ( que algún día os presentaré) , mis queridas botas que ya conocéis y como no.... mi destartalado pero entrañable trípode , ya os hable de él en una ocasión, y desde entonces  no ha parado de perder piezas, confío en él ............aunque su estabilidad a caído en picado desde la perdida de otro tramo de una pata.

Es un año tremendamente seco, desgraciadamente , incluso en alta montaña se nota esa falta de agua......de las flores ni rastro, ni por aquí ni por allá.................... por lo que  me acerque a la riera atraído por su murmullo , no muy lejos, para captar algún confuso reflejo , .......de esos que tanto le gustan a mi amigo Chuchi..........

Como siempre no esperaba nada especial,....... cuantas sorpresas tendré que recibir de la naturaleza para empezar a creerme que hay que confiar, que hay que pedir para que se te dé.
 Incluso ante mi insistente incredulidad la naturaleza me regala constantemente, enseñándome sus tesoros más ocultos.

Las Salamandras son unos anfibios difíciles de encontrar, viven gran parte del año bajo tierra o entre las hojas y salen de sus escondites por la noche, son unos animales lentos y algo patosos por lo que prefieren no exponerse demasiado a la luz del día,  quieren un agua limpia y cristalina ,
Tendríais que ver como nadan a contracorriente o como se dejan arrastrar por la corriente sorteando con mucha habilidad piedras y saltos.

En primavera se dejan ver.....tienen que enamorarse.....si....si , los anfibios también se enamoran....pero solo en primavera.

En estas fotos he intentado captarlas en su medio natural, por lo que los fondos han de quedar aunque desenfocados , evidentes,

Siento poner tantas pero no se cuales elegir.....a ver si Mido me orienta un poco en mi tría.

Toda esta merienda se la dedico a mi amiga anfibia Puaf.....porque sí......... y porque de familiares suyos se trata.

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Las salamandras
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 06:09:31 pm »

Desconectado saleh99

• Iniciado
Las salamandras
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2005, 06:22:27 pm »
Sencillamente fantasticas...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado HALANE

• Pro Member
Las salamandras
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 08:28:48 pm »
Uffff!!! como te lo curras Jaleo, me gustan todas pero en especial la 4ª del prime bloque y la 1ª de segundo. :wink:
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro

Nasio pa fotografiá

Desconectado mnlo

• Member
Las salamandras
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2005, 09:25:49 pm »
Increibles.....de las mejores que he visto tuyas aqui. Tambien yo me kedo con la numero 4. Y eso que estos bichos me dan un asco...que pa que!!!!
:)
Nikon 5700

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Las salamandras
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2005, 10:13:08 pm »
Preciosas fotos y precioso bicho. Me gustan todas, pero especialmente la segunda del segundo post y la cuarta del primero. Si dices que por ahi hay falta de agua puedes imaginarte como andamos por aquí abajo...
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Las salamandras
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2005, 11:28:28 pm »
a mi me gustan las dos segundas, la segunda del primer post y la segunda del segundo, en esta se ve que le has quitado las moscas que habia cazado y te mira con mala cara :wink:

Desconectado gaderum

• Iniciado
    • Mi club de Ajedrez
Las salamandras
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2005, 12:18:25 am »
:shock:  :shock:  :shock:
Te has lucidoooooooo, me gustan todas, especialmente la 2ª de la segunda tanda, si, esa en la que parece que te dice "que pasa tio".
Porfa Jaleo........presentamela :wink:
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado tatoocita

• Pro Member
Las salamandras
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2005, 12:23:27 pm »
:shock:  :shock:  :shock:  :shock: Asi me has dejao... asi  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Las salamandras
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2005, 05:02:11 pm »
Bueno de poca ayuda te voy a servir pues yo aun estoy decidiendo con cual quedarme, te diré que todas me gustan pero cada una por si misma tiene sus puntos favorables, quizas la más lograda sea la cuarta de la primera serie en planos generales, en primer plano la segunda de la segunda serie, por acción la primera de la primera serie, por composición la primera de la segunda serie, .......... en fin creo que todas tienen algo que las hace especiales y diferentes entre sí, pero si deseas que me quede con alguna la más completa creo que es la cuarta de la primera serie.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License