Autor Tema: problemas al hacer video pinnacle  (Leído 9037 veces)

Desconectado jcn502

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
problemas al hacer video pinnacle
« en: 11 de Junio de 2005, 05:50:14 am »
el formato de salida al cual lo estoy pasando es DVD. La calidad de salida que pongo es automatico, y ya no utilizo ninguna opción más.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2005, 06:33:58 am »
Has probado a ver el vídeo después de grabado en el ordenador  para ver si presenta el mismo problema ?

Realmente no creo que sea el Nero el que desfasa audio y video , aunque podría ser , lo más probable es que el reproductor no acabe de reconocer correctamente el formato , aunque si el vídeo es mpeg-2 no debería presentar mayores problemas.

Lo estás grabando como DVD de Vídeo o como DVD de datos ?

Desconectado jcn502

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2005, 01:58:55 pm »
Lo he grabado en dvd de video, y lo he probado en el ordenador. Éste lo lee bien, pero el reproductor que tengo en el salón y en el de mi vecino, sigue teniendo desfases (audio-video) a veces , al igual que  numerosos saltos. La cinta dv sólo la  he utilizado una sola vez. El disco duro lo acabo de desfragmentar, y me quedan unos 50 gigas libres.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2005, 02:05:04 pm »
Tiene que ser problema del reproductor , o no reconoce bien el codec con el que se comprime la peli o no le gustan los discos , a veces los reproductores se pegan con determinadas marcas.

Puedes intentar cambiar el formato , después de editarlo  , antes de grabarlo con el Nero sigue los pasos del siguiente enlace http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=15194 , para pasar la peli a *VOB  , solo tienes que seguir la parte del manual correspondiente al programa VSO divx to DVD Converter , eso convertirá la película a formato DVD de origen , ahí no debería darte problemas.

Desconectado luesma

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2005, 06:25:26 pm »
Os confirmo algunas cosas.

Yo también trabajo con Pinnacle y después de editar, al "Hacer video", lo renderizo en formato MPEG y una vez finalizado lo paso con Nero a un CD, en supervideo CD (SVCD). Hay que tener en cuenta que las películas las parto en capítulos de 30 o 35 minutos, para que me quepan en un CD. De esta forma siempre se ven bien en el PC.

Normalmente no me fallan al reproducir los CDs en el reproductor del salón, pero hay veces que en algún punto, se atasca el CD o la imagen sale como en mosaico en algunos trozos. Al principio yo creia que estaba mal renderizado y lo volvía a repetir una y otra vez, hasta que descubrí un día que el problema era de mi reproductor o de los discos, pues el mismo CD defectuoso se veia perfectamente en otros reproductores de la familia. De todas formas, siempre la primera copia la hago en CD-RW, para poder volver a usalo en el caso de que falle y cuando ya está bien lo grabo en un CD-R.

Para hacer un DVD, hago lo siguiente: sigo renderizando en MPEG de 30 minutos, como si fueran capítulos, y después con 5 o 6 archivos renderizados en este formato y con Nero Vision Express, los resumo en un DVD al que le pongo títulos, fondo, etc. y funciona perfectamente en el reproductor doméstico. El programa se encarga de crear las carpetas y todo lo demás.

Y este es el sistema que empleo.

Un saludo  :D
Sé que no sé nada.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2005, 06:37:00 pm »
Una buena opción , gracias por comentarlo :)

Desconectado jcn502

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2005, 05:23:08 pm »
muchas gracias luesma, siempre es bueno saber algun que otro modo. Si tienes alguno más por favor dímelo.
Liamngls, vamos a ver si lo he entendido, primero creo el video en el Pinnacle y lo creo en formato Avi, y luego lo convierto a Vob con el Vso converter, ¿cierto?. Y para terminar lo debería de grabar con el Nero. ¿Es asi?. Gracias tios, no sabeis el cable que echais a todo el mundo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2005, 05:44:03 pm »
Si , lo pasas a *.vob con el programilla ese y lo grabas con el Nero como DVD de Video :)

Desconectado jcn502

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2005, 11:56:43 am »
el desfase a desaparecido al igual que los saltos. Pero como es la primera vez que creo un archivo avi con el pinnacle, ¿podrías decirme que tipo de compresion debo de utilizar para que el dvd resultante tenga la misma estructura que un dvd? , me refiero a los menus, etc...., ahh, y tambien para que sirve exactamente el botón de "mismo que proyecto", que aparece en la configuración, ya que me he leido la ayuda del programa y no lo entiendo. En el Pinnacle no viene muy claro que digamos...

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problemas al hacer video pinnacle
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2005, 12:19:32 pm »
Ahora no te entiendo , ¿ has pasado la peli a *.vob ? Si es así no tienes que crear nada , simplemente selecciona grabar un DVD de Video y arrastras todos los archivos a la compilación.

Para crear el archivo en *.avi con el Pinnacle , elige el codec que prefieras de los instalados , si tienes un MPEG-4 Xvid sería una muy buena opción , los ajustes propios son más complicados , ensayo y error , prueba varias configuraciones y elige la que más te guste :wink:

Lo de "mismo que proyecto" ....bueno , tú puedes trabajar con una configuración para capturar y editar el video y luego cambiarla al exportarlo , si eliges esa opción....pues eso ....lo mismo que el proyecto :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License