Autor Tema: Como puedo configurar una red local en linux?  (Leído 16613 veces)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2005, 01:57:25 pm »
Vayamos por partes...

Que no se vean visualmente no quiere decir que no esten en red, es como si le hablas a un sordo de espaldas a este. sin embargo puedes comprobar con un simple ping, si responde el ping, estan en red.

Otra cosa es que quieras acceder via protocolo Netbios al windows desde linux, o al linux desde windows.

Tienes que tener instalado el paquete SAMBA o SMB.

En el primer caso podrias utilizar un programa tipo LinNeighborhood (en forma grafica), o bien desde la linea de comandos, utilizar el programa smbmount, y para saber que carpetas tiene compartidas ejecutar esto:

Código: [Seleccionar]
smbclient -L 192.168.0.1
smbmount //192.168.0.1/loquesea /mnt/compartido
   (o smbmount //192.168.0.1/loquesea /mnt/compartido -o user=administrador,passwd=passwordadmin)  si esta protegida por usuario y password.


Solo decir que hay que cambiar el loquesea por el nombre de carpeta compartida y el usuario y password que se tenga configurado.

En el segundo caso, hay que configurar un servidor y te recomiendo una lectura de algun tuto, por ejemplo aqui:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1366

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2005, 02:51:35 pm »
Gracias de todas las maneras, creo que no podreis ayudarme. :(
Está demostrado que el Linux es más dificil y complicado que el Windows.
El ping lo hago y no responde, pero el cable está conectado, con lo que tiene algo que ver con la configuración. No trato de acceder, ni carpetas compartidas, ni nada, solo simplemente que estén conectado entre sí, y nada más, luego vendría lo demas, que eso será pasito a pasito.
Ya no sé ni como preguntar por que estoy bloqueado y desanimado, pues pongo los ip, los enlaces, ni nada.

Por lo menos he intentado compartir con Linux, pero veo que está a años luz de alcanzar a Windows, por que la que se me está hechando encima, por solo simplemente que Windows haría tan facil, reconocmiento de conexción en red, y chapó, ya tiene la conexión, luego claro hay que configurarlo para carpetas compartidas, etc.etc.etc., pero el linux, nada de nada, ni aún poniendo uno los ips, nada.

Insisto gracias por todo.  :(

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2005, 04:06:49 pm »
¿Está iniciado el servicio de red? En la Consola escribe (como root):

Código: [Seleccionar]
service network status
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2005, 07:43:00 pm »
Cita de: sharkblack
Por lo menos he intentado compartir con Linux, pero veo que está a años luz de alcanzar a Windows, por que la que se me está hechando encima, por solo simplemente que Windows haría tan facil, reconocmiento de conexción en red, y chapó, ya tiene la conexión, luego claro hay que configurarlo para carpetas compartidas, etc.etc.etc., pero el linux, nada de nada, ni aún poniendo uno los ips, nada.

Insisto gracias por todo.  :(


Bueno, esa es tu opinion, y aunque respetada, pero no compartida, te diré, que tú prefieres la chapuza a lo normal, prefieres a que te mal configuré la tarjeta de red, a que te abra un servicio que no debe estar abierto, y te recuerdo que la compartición de archivos por Netbios no es standard, pero aún así linux lo soporta, por supuesto, hay que hacer cosas, es lógico, ya que al menos linux viene como debe, con todos los servicios innecesarios cerrados, para evitar sustos.....

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2005, 01:34:09 am »
Ok. Pero mejor deja la del rango 192.168.X.X
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2005, 07:47:34 pm »
Cita de: sharkblack
ajpereza, te voy a dejar claro que no es que me guste la "CHAPUZA A LO NORMAL", como tú dices, sino que como veo no comprendes mi situación, con lo que, creo que no te vá a servir de nada que yo comente al respecto. Con lo que gracias por todo, uno más que me haces ver las cosas clara, para desanimarme a apoyar a Linux. Aunque quien sabe, si sigo buscando ayuda de otras gentes que quieran hacerme ver la diferencia y ventaja de linux, en fin, ojalá. Pero lo que si te digo una cosa, es que si en un momento tengo la posibilidad de ayudar a alguien, aunque se lo tenga que explicar por letra una a una, no diré burradas. Chao. Gracias.


Bueno, a mi una de las cosas que más me gustan es intentar ayudar a la gente, pero claro, si ayudo, también me gusta que la gente este receptiva, y que por lo menos haga un poco de caso a las recomendaciones, y no las ponga en duda y las desdeñe.

Por ejemplo, el ejemplo de las direcciones IP, se ha dicho, que los rangos ofrecidos (192.168.x.x y 10.x.x.x) son los que se utilizan para redes internas, y pones la que te de la gana (aún diciendote que el día que te conectes a internet, podrias llegar a tener problemas de conexión a maquinas que tuviesen esa IP.

Otra recomendación que te daría es que revisases también si tu distro de linux tiene por defecto firewall activado.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2005, 09:06:59 pm »
ajpereza, disculpa si te he ofendido.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2005, 09:36:06 pm »
Bueno, vamos a ver, os voy a poner lo que hasta ahora he hecho, que no me ha dado resultado, agradecería si me dijesen en qué me he equivocado, o que me ha faltado, todo lo que pongo a continuación, lo he sacado de un manual que encontré, pero no me está dando resultado.

Antes de nada, comentaros que según en el centro de control de Mandrake, sí detecta mi tarjet de red, de hecho me dice el fabricante y todo, con lo que creo que por la tarjeta no es.

En principio pongo esto:

ifconfig eth0 192.187.xxx.xxx netmask 255.255.255.0

ahí bien, porque compruebo luego que me ha asginado la ip que le indico correctamente.

route add -net 192.187.xxx.xxx netmask 255.255.255.0 eth0

éste último me sale error, pero sin embargo pongo lo siguiente, y me lo acepta, pero claro lo que hago ahora es un puente de conexión:

route add default gw 192.187.xxx.xxx metric 1

éste si sale bien, y dá conexión, pués veo que el icono de red, está activado como conectado.

Mi pregunta es:
¿como puedo comprobar que está en red?, ya que haciendo ping, pues el ordenador que tengo en red tiene el service pack2, con lo que cuando hago ping, no sale resultado.

Sin embargo en linux, tengo desconectado el firewall, pero cuando hago ping desde el ordenador WXP, no me dá señal.
(En todas las maneras, tengo habilitada la netbio en propiedades de red del ordenador WXP).

En que estoy fallando, o que me falta por hacer.
Ahora si estoy un poco más animado, pues decidme, creo que he avanzado un poquito más. ¿no?. Gracias y un saludo.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2005, 10:11:17 pm »
¿Por qué esa dirección? ¿para qué agregas una puerta de enlace si no la tienes?
Citar
route add default gw 192.187.xxx.xxx metric 1

¿las dos máquinas están en el mismo rango de direcciones IP? La de Linux sería 192.187.xxx.xxx y la de Windows 192.187.xxx.yyy
¿te puedes hacer ping a ti mismo?

Código: [Seleccionar]
ping 192.187.xxx.xxx

¿Y a la dirección de retorno?

Código: [Seleccionar]
ping 127.0.0.1
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2005, 10:46:00 pm »
¿Por qué esa dirección?, que es lo que está mal? o te entiendo, en cuanto al rango, claro, lo he puesto 192.187.xxx.1, y el de windows 192.187.xxx.2.¿No es así?

Si me puedo hacer ping a mi mismo. y también a la dirección retorno.

De hecho, windows detecta que ha conectado en red, pero yo lo que quiero saber es hacerlo por la terminal, saber si hay conexión mediante la terminal. En cuanto a la puerta de enlace, si no lo ejecuto, no se activa la red. Cuando hago la operación route add default gw 192.187.xxx.xxx metric 1, es cuando linux activa la red.
Pero lo que no entiendo es que quitando todos los firewall, no puedo hacer ping al linux, ahí es donde no sé si está en red, solo lo sé cuandoi veo al WXP que ha conectado red.

Pero como yá me han recomendado, estoy intentando hacerme un hueco en linux.

Gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License