Autor Tema: Como puedo configurar una red local en linux?  (Leído 16612 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« en: 23 de Junio de 2005, 12:12:16 am »
Como puedo configurar una red linux, me reconoce la tarjeta de red, de hecho solo me pide que configure la red, como lo hago?, que le pongo. Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2005, 12:49:02 am »
Sólo configura las máquinas en el mismo rango de direcciones IP, con misma máscara de subred, misma puerta de enlace y mismos servidores DNS... Edita el archivo HOSTS de cada máquina con el nombre y dirección IP de todas las máquinas... Y para compartir archivos usas NFS y las impresoras con CUPS...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2005, 06:21:53 am »
Como que tengo que poner el mismo rango?, pero cuando lo tenía los dos con windows xp, uno tenía un rango , y el otro, tenía otro rango, y era mas facil, ya que se autoconfiguraba.No sabia que era mas dificil linux que windows. :cry:

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2005, 12:47:26 pm »
Los dos ordenadores están conectados con cable cruzado mediante dos tarjetas de red. Uno con windows xp, y el otro con linux Mandrake 10.1

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2005, 01:02:59 pm »
Cita de: sharkblack
Los dos ordenadores están conectados con cable cruzado mediante dos tarjetas de red. Uno con windows xp, y el otro con linux Mandrake 10.1


Bueno, pues es hora de hacer las cosas bien  :D  :D .

Lo primero que tienes que hacer es ponerle una IP coherente al windows y después al linux, esto puede ser un ejemplo:

IP 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: Vacio (si no tienes router ni na parecido no hace falta)

Y al linux le puedes poner:

IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: Vacio

Otro rango de Ip que puede servirte son del tipo 10.xx.xx.xx, eso ya como gustes.

Un saludo

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2005, 12:16:49 am »
:cry:  Nada, que no hay forma, lo he hecho tal como me indicas, y no conecta, sin embargo como yá dije, si reconoce la tarjeta de red.  :cry:

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2005, 02:30:38 am »
Si ya configuraste las máquinas como dice ajpereza, entonces prueba hacer "ping" desde una Consola de comandos:

Código: [Seleccionar]
ping 192.168.1.1

te debería dar cuatro respuestas satisfactorias, si es así, prueba la otra dirección:

Código: [Seleccionar]
ping 192.168.1.2

igual, cuatro respuestas satisfactorias...

Si no hubo error, ahora sólo te falta instalar (y configurar) SAMBA...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2005, 06:38:03 am »
De que me sirve hacer ping, si me dice que no puede conectar. Ya que cuando pongo los ips, tal como me dicen, e intento conectar, me dá fallo. E insisto, el cable está bien conectado, y revisado, la tarjeta de red, reconocida. Donde tengo que revisar más?.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2005, 06:57:39 am »
Cita de: sharkblack
De que me sirve hacer ping, si me dice que no puede conectar.


¿De qué te sirve hacer PING? Pues sólo para saber si las máquinas se "escuchan" entre ellas (usando TCP/IP)... Si el ping NO funciona pues, difícilmente, vas a lograr la conexión entre protocolos distintos (Linux usa TCP/IP "nativo", mientras que Windows usa NetBIOS, y SAMBA es el que los une -usando TCP/IP-)... Si te dice qe "no puede conectar" es porque falta (ó sobra) "algo" (por ejemplo, la configuración está mal, el cable, el firewall de XP, o el de Linux, etc.)...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2005, 01:34:32 pm »
Si sé para que sirve el PING, pero que no me sirve de nada, si visualmente veo que no tiene conexión, siento no haberme explicado bien.
Bueno, vamos a ver, el cable está bien conectado, más que nada, porque antes de instalar el linux, estaba en red los dos ordenadores con WXP.
En cuanto al firewall de XP, creo que poco puedo hacer, hasta que no logre configurarlo bien en linux, la cuestión es que en pricipio y lo más importante (luego ya veremos sobre el firewall del xp, si me deja o no me deja), es que no logro configurarlo bien en linux para que entre en red. Entonces, sé que estoy fallando en la configuración del linux, pero como ya he comentado antes, pensaba que no era tan dificil,  :( pues veo que el windows demuestra que es más facil a la hora de configurar este tipo de cosas.

Me hablas sobre un tal SAMBA?,  :? , porfavor, que alguien me ayude, como hay que configurar el SAMBA, ya que como me comentas tiene algo que ver para que todo funcione.
 Gracias y un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License