Autor Tema: Como puedo configurar una red local en linux?  (Leído 16615 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2005, 10:58:25 pm »
Cita de: ajpereza
IP 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: Vacio (si no tienes router ni na parecido no hace falta)

Y al linux le puedes poner:

IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: Vacio


Yo que me he leido el hilo unas cuantas veces pienso que no quieres poner esas IP's que te dió aj por algún tipo de temor a que alguien que lea el hilo sepa cual es tu IP y puedas recibir un ataque.

Desde mis leves conocimientos del tema de redes creo no equivocarme si te digo que estas IP's son de red interna , solamente , esas IP's no salen a internet , son solo para escucharse entre las máquinas  , otras IP's de red serían las  10.xxx.x.xxx

No sé si usar estas IP's que te han recomendado te solucionará el problema , quizás sí y quizás no.

Si te tranquiliza te diré que todos los ordenadores de mi trabajo tienen una de esas , pero la IP con la que salgo a internet es distinta , ya que depende de la conexión , si por ejemplo la conexión es dinámica la IP variará siempre que reinicies la conexión.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2005, 11:00:18 pm »
Cita de: sharkblack
¿Por qué esa dirección?, que es lo que está mal? o te entiendo, en cuanto al rango, claro, lo he puesto 192.187.xxx.1, y el de windows 192.187.xxx.2.¿No es así?


Ahora que me fijo....y si cambias el orden ? Windows 1 y Linux 2 ?

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2005, 12:04:43 am »
¿Cómo te conectas a Internet?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2005, 12:21:33 am »
Perdona, pero no te entiendo? Que como me conecto a internet?, pues tengo un ordenador WXP, que se conecta con un modem adsl. ¿A que te referías?

Os comento: he hecho lo que me habeis dicho  :wink: , ip WXP 192.168.1.1 , y en LINUX 192.168.1.2, están conectado en red, pero no puedo hacer ping entre ellos, y eso que he desconectado los firewall, pero nada. Con lo que no sé si se ha quedado a medias, o están conectado sin yo saberlo. ¿Como puedo averiguarlo?.
Había pensado conectar internet compartida, así si en Linux puedo ver una web, es que están conectado, pero, no sé configuar linux para internet compartida. (Internet está en el ordenador WXP).

Un saludo.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2005, 02:23:44 am »
He encontrado esta información con el google, pero lo he probado, y aún no me funciona la conexion compartida de internet, hay algo que esté mal, ayudadme porfa. Gracias.

#Habilitamos el forwarding
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
#Borrar anteriores reglas
iptables -F
iptables -t nat -F
# Habilitar el NAT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/5 -d 0.0.0.0/0 -j MASQUERADE
# Acepto paquetes de conexiones ya establecidas
iptables -A INPUT -p TCP -m state --state RELATED -j ACCEPT

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2005, 03:17:00 am »
Cita de: sharkblack
Perdona, pero no te entiendo? Que como me conecto a internet?, pues tengo un ordenador WXP, que se conecta con un modem adsl. ¿A que te referías?


Es decir, te conectas a Internet por el puerto USB de la maquina XP...

Lo de las iptables pueden interferir en la conexón si no están bien configuradas... Prueba deshabilitarlas:

Código: [Seleccionar]
service iptables stop

Y reinicia el servicio de red:

Código: [Seleccionar]
service network restart

Ahora configura la puerta de enlace CON LA DIRECCION DEL EQUIPO XP... Y asegúrate que el firewall de Windows NO se esté ejecutando (Botón Inicio-->ejecutar-->services.msc-->detén el servicio del firerwall, aunque, creo, la conexión compartida y el firewall "vienen de la mano")
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2005, 09:24:50 pm »
Creo que yá he logrado ponerlo en red, pero cuando hago ping desde windows al linux, no me responde, sin embargo, he quitado el firewall del linux, ¿como puedo hacerlo?.

Otra cosa, necesito ayuda para que me digais como compartir la conexión de internet que tengo en WXP, para poder navegar en Linux, aún no lo he logrado.  :cry:

Gracías, ojalá me ayudeis. Estoy atascado.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2005, 01:38:51 am »
Comparte la conexión en XP. En Linux, configura la puerta de enlace con la dirección del equipo XP, y en los programas para navegar en Internet, selecciona la opción de proxy y da la dirección del equipo XP...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2005, 10:28:02 am »
Aupa sharkblack.

Si quieres recibir ayuda y que esta sea eficaz tienes que dar informacion para poder detectar el problema (lo digo por tu primer mensaje de este hilo), de todo lo que pueda influir y cuanta mas mejor.

Vamos con el asunto. Si al final he entendido bien tienes un ordenador con xp conectado a internet y quieres que otro ordenador con mandriva (?) tambien acceda, es correcto?.

Asumimos que el cable cruzado esta bien (comprueba esto 25 veces, en ocasiones me he vuelto loco y era un problema de hard :? ).

Si esto es asi:

1 - No necesitas habilar el firewall ni el NAT en linux, de hecho solo te daran problemas.

2 - Creo que con el SP2 de win viene una especie de firewall, mira que no sea eso lo que te esta dando problemas.

3 - La configuracion de la tarjeta y de las rutas en linux es permanente?, te recomiendo que lo hagas desde el configurador grafico, si no controlas mucho es mas facil. Tampoco tienes que añadir ninguna ruta extra en el linux, con que le pongas el gateway es suficiente.

En conclusion, en el linux no tienes que hacer nada fuera de lo comun, la mayoria de la configuracion hay que hacerla en win.

Si consigues esto yo te propondria como deberes para el futuro cambiar la topologia: que el linux se conectara a internet (casi seguro que necesitas un router) y haria de firewall para el windows, pero bieno, con paciencia.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Como puedo configurar una red local en linux?
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2005, 03:26:06 pm »
Hola, en cuanto a hacer la configuración desde gráfico, más que nada me gustaría hacerlo por la terminal para aprender, pero en todas las maneras, lo he intentado desde grafico y tampoco.

En cuanto a lo del cable, si funciona, por que como he comentado, me dá referencia que si hay una red entre dos ordenadores, solo que no me funciona conectar internet compartido de wXP al linux.

Gracias y un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License