Autor Tema: Mis primeras fotos. Cambiada luz, enfoque y tamaño.  (Leído 5682 veces)

Desconectado Sreaver

• Junior Member
  • **
Mis primeras fotos. Cambiada luz, enfoque y tamaño.
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2005, 10:27:25 pm »
Gracias a todos. Bueno, el galapago es el único de las fotos que me pertenece, los demás son improvisados.
Lo de la luz muy fuerte puede deberse a que las retoqué con el photoshop y tal vez me pasé, pero es que las veía oscuras.
En cuanto al desenfoque yo también lo noto, supongo que será porque estan hechadas de muy cerca (algunas a 2cm) y otras estan hechadas algo mas lejos y luego ampliadas y retocadas con la opción "rencuadre" de la camara.
De todas formas, me he dado cuenta que tampoco se aprecia el tamaño real de la araña y del escarabajo, porque da la sensación de que son inmensos, sobre todo el escarabajo, y sin embargo eran de un tamaño mas o menos la mitad que la uña del dedo indice, y las rocas eran asfalto con gravilla.
Lo que si es verdad es que a mi supongo que me llaman mas la atención las fotos porque son las primeras que hago y no tengo ni idea de fotografía :D .
Lo de desenfocar las piedras del escarabajo si lo pensé, pero es que aún no se hacerlo con la camara (tampoco se si se puede), y con el photoshop siempre estoy a tiempo de hacerlo.
Y por último (si es que leeis algo por que esto parece el Quijote), el peso de las fotos lo ajuste como viene en el tutorial de esta pagina, si ha variado tiene que ser cosa de imageshack. Pido disculpas, ¿como se sabe ahora su tamaño?
Fujifilm e500

Desconectado Liamngls

• Iniciado
    • Manuales-e
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2005, 10:40:45 pm »
El manual de la página es bastante explícito , cuando ajustas el tamaño debes fijarte en el tamaño final que cogerá el archivo , así quizás tengas que subir o bajar un poco el porcentaje para ajustarlo , yo subo bastantes imágenes a imageshack y nunca me ha cambiado el tamaño ; lo que podría haber pasado es que tú estuvieses viendo el tamaño en Kb y luego en bytes se ha disparado un poquillo sin que te dieses cuenta porque la medida no es la misma.

Por ejemplo , el logo que hay encima ( el que pone daboweb.com ) tiene  9'73 KB que en bytes son 9968 , estas cosas pasan :wink:

Para saber el tamaño de una imágen simplemente haz clic con el botón derecho encima de la misma y elige propiedades , ahí podrás verlo :)

Desconectado Sreaver

• Junior Member
  • **
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2005, 11:24:52 pm »
Ahora creo que ya esta bien el tamaño de las fotos. Como las he vuelto a colgar, ya hecho algunos cambios, he respetado la luz que tenia la de la araña, he desenfocado un poco las piedras del fondo del escarabajo y he intentado enfocarlas todas un poco mas, sobre todo la cabeza del galapago.
Gracias a todos por vuestras criticas y haber si me enseñais :wink:
Fujifilm e500

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2005, 01:10:40 am »
Bueno, Bienvenido y a disfrutar. Lo de los macros con camara compacta, lo sufro en carne propia, es toda una aventura ya que conseguir el enfoque bueno y además encuadrar es practicamente imposible. Yo he optado por no tratar de exprimir al máximo la distancia y facilitar el enfoque. Como los encuadres quedan muy abiertos es custión de recortar algo.... Hsta ahora es el unico sistema que he encontrado para hacer algo medio decente con mi cámara. Si te sirve de algo....
Un saludo
 :D
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2005, 01:32:48 am »
bienvenido al grupo,,,,,,que empieza a ser una secta.............en cuanto las pongas mas grandes las destripo.......... :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2005, 01:18:25 pm »
Siento no poder comentar tus primeras imagenes, pero es que no las veo. :shock:  :shock:  :shock:  8)  8)  8)
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sreaver

• Junior Member
  • **
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2005, 07:33:35 pm »
Cita de: Midomar3D
Siento no poder comentar tus primeras imagenes, pero es que no las veo. :shock:  :shock:  :shock:  8)  8)  8)

No se que puede pasar..... a mi si me salen en un thumbail pequeño a modo de enlace..... ¿los demás si las veis no?
Perdona que no las cuelgue otra vez, pero es que las he colgao ya unas cuantas veces :D
A ver si tengo tiempo y cuelgo algunas mas, que le estoy cogiendo el gusto a esto de las fotos (y además me sale más barato como hobby que el radiocontrol :lol: )
Fujifilm e500

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License