Autor Tema: Variaciones sobre el mismo tema . Barandilla.  (Leído 3480 veces)

Desconectado canabo

• Member
Variaciones sobre el mismo tema . Barandilla.
« en: 07 de Julio de 2005, 12:58:53 pm »
El domingo pasado sali con la nikon. Me suelo levantar muy temprano, con el sol, y este dia  me fui al paseo q han hecho por el Anllons. Alli saque estas fotos. a ver q os parecen.
slds

Desconectado soledad

• Pro Member
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2005, 01:01:38 pm »
Excelente la segunda...me gusta  la tercera...las otras ni fu ni fá.

Un beso :)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2005, 01:29:18 pm »
La primera un encuadre arriesgado y con mucha fuerza, la pena es que pierde todo su valor con los elementos en primer plano fuera de foco, en estas tomas hay que tener esto muy en cuenta y sobre todo que la zona desenfocada quede al final de la perspectiva y no al principio.

La segunda buen encuadre, aunque para rematarlo le cortaría por la zona superior hasta +/- la mitad del árbol de la derecha que no es necesario aparezca completo y sin embargo cerraria más el encuadre por esa zona. En la composición quizas le falte algún motivo de más peso quizas alguien corriendo al fondo.

La tercera otro encuadre arriesgado, me gusta pero quizas el angulo ni tú posición era la más correcta, pues te queda un medio-contraluz que crea sombras algo duras. Mejor con los pies aunque esto es algo pasable.

La cuarta de nuevo un primer plano desenfocado, este encuadre es otra forma diferente de ver el mismo motivo  que la segunda imagen, aunque tú posición algo centrada en el paseo no me termina de gustar, mejor en el lateral derecho. A la composición en sí, le sigue faltando algún elemento con garra que lleve el peso de la escena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado canabo

• Member
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2005, 06:19:10 pm »
Cita de: Midomar3D
La primera un encuadre arriesgado y con mucha fuerza, la pena es que pierde todo su valor con los elementos en primer plano fuera de foco, en estas tomas hay que tener esto muy en cuenta y sobre todo que la zona desenfocada quede al final de la perspectiva y no al principio.

La segunda buen encuadre, aunque para rematarlo le cortaría por la zona superior hasta +/- la mitad del árbol de la derecha que no es necesario aparezca completo y sin embargo cerraria más el encuadre por esa zona. En la composición quizas le falte algún motivo de más peso quizas alguien corriendo al fondo.

La tercera otro encuadre arriesgado, me gusta pero quizas el angulo ni tú posición era la más correcta, pues te queda un medio-contraluz que crea sombras algo duras. Mejor con los pies aunque esto es algo pasable.

La cuarta de nuevo un primer plano desenfocado, este encuadre es otra forma diferente de ver el mismo motivo  que la segunda imagen, aunque tú posición algo centrada en el paseo no me termina de gustar, mejor en el lateral derecho. A la composición en sí, le sigue faltando algún elemento con garra que lleve el peso de la escena.

Gracias midomar una vez mas por tu analisis. Se aprende bastante con tus comentarios y eso siempre es d agradecer. :wink:  Suelo coincidir con la mayoria d las cosas q dices.
Y ahora t explico.
La primera.- esta hecha con la camara apoyada en el suelo, creo q te haras cargo d la dificultad de componer y enfocar en esas condiciones.
la segunda.- Te confieso q no se me habia ocurrido recortar por ahi y veo q tienes razon, gana fuerza el motivo central d la foto, la mirada no se fuga al cielo si no q s queda en la barandilla y la sombra del arbol  :)
la tercera.- estaba fotografiando al otro lado, el rio, y no me dio mucho tiempo a componer, ademas esta hecha a 1600 iso q tenia puesto. Lo de las sombras duras no estoy muy d acuerdo contigo pues a mi lo q mas me gusta d la foto aparte del angulo d la toma son los brillos del rostro q acentuan la sensacion de esfuerzo.
La cuarta.- Si, es la mas floja d la serie, sin embargo me gusta por el equilibrio q consigue con apenas elementos en la foto. Habria muchas formas de mejorarla, seguro.
Gracias de nuevo y saludos :wink:

Desconectado marsur

• Iniciado
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2005, 06:37:43 pm »
Todas están bien, para mi gusto. Pero la tercera además me ha sorprendido (gratamente).

Saludos
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado saleh99

• Iniciado
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2005, 09:04:27 pm »
El tema me encanta :!:  :!:  :!:  Las críticas ya las ha hecho Mido...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Mar

• Pro Member
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2005, 10:59:59 pm »
pues eso mismo
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000

Desconectado gaderum

• Iniciado
    • Mi club de Ajedrez
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2005, 11:20:04 pm »
Que decir después del análisis de Mido, como siempre acertado.....
Solo una cosa........por qué no dejas un espacio entre foto y foto???
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Mapacheblue

• Member
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2005, 04:13:42 am »
Estan guapas, la tercera sobresale, me gusta mucho.Saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Desconectado canabo

• Member
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2005, 11:49:51 am »
soledad, marsur, saleh,, mar, gaderum, mapacheblue... :)
gracias a todos por vuestros comentarios.  :wink:
mapache tomo nota d tu sugerencia, no lo habia pensado :wink:
saudiños

PD. Quien me puede decir como he d hacer para comprimir una imagen para el avatar. No consigo q pesen menos de 11k por mas q las reduzca y tienen q ser d menos d 6 ¿no? ayuda polfa :)

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License