Las dos me parecen muy interesantes, además la inclusión del hombre tumbado me parece muy buena, lo que si es que el fondo no termina de favorecer al motivo, quizas un desenfoque mucho más pronunciado y con otra iluminación quedaría mejor, pero bueno esto son cosas a mejorar y que puedes intentar corregir con otra visita al monumento (solo espero que el hombre tumbado sea amigo tuyo porque sino para volverlo a pillar mal asunto), me quedo de momento con la composición pues la idea me ha gustado.
Mira Mido, con mi camarilla automática TODO me sale siempre enfocado. Quería juguetear con el fondo, y esto es lo que me ha quedado, y veo que se puede mejorar pero no se como. Si le daba más desenfoque al fondo, quedaba demasiado artificial. ¿¿¿Sabeis si hay algun tuto o algo para el desenfoque en photoshop??? Que lo más dificil es la parte en que cortas si es una continuación de la parte enfocada (lo siento, no se como expresarme). En estas, creo que me ha faltado más paciencia para corregir lo que ahora no me acaba de gustar, porque quería ver algun comentario al respecto...
La foto... dudo que la pueda repetir porque ni el caballero que descansa era conocido mío ni tengo cerca esa escultura... es en Madeira (sigo desempolvando el album de mi viaje). Pero vi esa imagen, esa escultura parecida al atlas, dominando el mundo, esa imagen llena de energia y potencia, y justo despues un vagabundo descansando a la sombra... y me pareció genial (tampoco me entretuve mucho, que me daba palo que se despertará y le sintiese mal que lo retratara)!!!