Autor Tema: relato con foto  (Leído 3498 veces)

Desconectado Jaleo

• Iniciado
relato con foto
« en: 30 de Julio de 2005, 12:25:31 am »
Como veo que triunfa el post de enseñarnos los ojos .........me he acordado de este relato.....................  me ha animado mucho......os explicare una historia que me sucedio un dia...( ya lo habia puesto anteriormente, mira .....hoy me dió ,).....la verdad........ es rara....rara...vosotros direis si tambien os ha pasado algo parecido

.....................DIENTES...........................................

Me levanté de mi cuadrada silla,......... era tarde, demasiado tarde, en casa hacia horas que todos dormían.

Me había pasado el tiempo delante del ordenador, con mis fotos y mis amigos, ......intentando encontrar el alcance de las palabras,........ hasta donde llegan las imagenes, ..........porque el mundo es pequeño....porque la tierra es redonda......................  

Entré en mi habitación sin encender la luz, para no despertar a mi mujer,

Palpé la cama, mi lado de la cama........ lo habitual,..... llena de cosas, el desorden en persona, cosa que no me sorprende pues en casa el desorden es nuestro aliado.

Cuando me disponía a tirarlo todo al suelo ...........noté algo diferente...no sé......... algo con tacto frío y ambiente tibio .....que es esto?...encendí una linterna que tengo colgada en la pared para no perderla..........unos dientes..¡¡¡¡¡.unos dientes¡¡¡¡¡¡¡...¿qué hacen en mi cama unos dientes?...¿qué hacen en la cama con mi mujer unos dientes? A que persona o cosa , en el peor de los casos , pertenecen esos dientes?....

Estaba cansado y sin preocuparme demasiado, pues cosas más raras he visto, barrí con el brazo todos los objetos hacia el suelo, con cuidado de no poner el dedo entre los dientes.
Pase una mala noche, intentando no colgar el brazo ,no fuera que me pegaran un bocado. Me parece además que se me quedó en la cama una cuchara y me martirizó toda la noche en la espalda.......... Soñé con mi heredero, el dentista,    algo tenia que ver con todo eso.

Entraban unos rayos de luz por entre las rendijas de las persianas, me desperté,.... enseguida me acordé de los dientes pero ya no estaban ni tampoco mi mujer, ni mis hijos, eran las doce, era lo normal.

Pd: cualquier parecido con la realidad es seguramente pura coincidencia.

Desconectado saleh99

• Iniciado
relato con foto
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2005, 12:52:59 am »
Tus historias siempre tan entretenidas... :D  :D

¿Es PUAF la que está a la derecha de los dientes :?:  :lol:  :lol:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Jaleo

• Iniciado
relato con foto
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2005, 12:58:17 am »
pues si que hay una ranita si......pero con puaf no nos conociamos cuando puse este relatito  , aún no estaba en el foro............. :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

dejala  dejala pobrecita  que esos dientes la morderan :wink:  :wink:

Desconectado dnieper

• Iniciado
relato con foto
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2005, 02:01:17 am »
imaginación al poder !!!  :wink:  :wink:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

os

• Visitante
relato con foto
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2005, 12:10:10 pm »
Siempre inquietante Jaleo  :D

Desconectado soledad

• Pro Member
relato con foto
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2005, 12:10:16 pm »
Me ha encantado el relato...mantiene en tensión,es surrealista pero interesa y convence...
saludos y queremos maaaaaaaaaaaaaaas
¿Hace tambien poesia?

saludos

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
relato con foto
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2005, 12:12:17 am »
Me ha gustado tu historia, y la foto me ha convencido. Me gustan este tipo de fotos tan surrealistas, conceptuales o como se les denominen. Nunca me he atrevido, pero es algo que tengo pendiente.

Creo conocer algo más de tu historia... tu hombre se llama Manolo, de unos 56 años, jubilado desde hace 24 debido a una enfermedad mental degenerativa que no recuerdo como se llamaba, que provoca que no memorice correctamente, que pierda los recuerdos aleatoriamente y solo de vez en cuando, recordando hoy lo que ayer no sabía. Ademas de agudos y frecuentes dolores de cabeza casi a diario.

Vive solo, ya que nunca ha estado casado ni ha querido convivir con algunas de las mujeres que antaño dejó que se acercaran, en sus mejores tiempos. Es muy desordenado, por lo que cuando tiende la ropa, sólo cuando ya no le queda nada de ropa limpia que ponerse y ha utilizado alguna prenda que ya tenia pendiente de lavar otra vez, pues recoge la ropa limpia y la va amontonando en la cama, que es la única que hay en la casa. Es grande, porque es la que heredó de su querida madre, una cama burguesa con unas patas que intentan imitar las garras de algun animal que desconoce. Amontona la ropa en el costado izquierdo de la cama y cuando necesita cambiarse ahí acude. Tampoco tiene grandes armarios, y como su pension sólo le permite ese apartamento pequeño, no sabe como o donde guardar las cosas.

Hay que reseñar que muchas veces por la calle, si encuentra tirado en los contenedores o en algun banco del parque algun objeto que le llame la atencion, o en un bar descuidado, lo suele recoger y llevarselo a su casa. Ese mismo día habia encontrado en el parque una ranita de plastico, que al apretarla hacía un sonido que le divertía. Esa noche, después de cenar fué a limpiarse los dientes, y cuando iba a acostarse, cuando iba a despojarse del batín que utilizaba para ir por casa, se acordó que hacían por la tele aquella pelicula que recordaba tan dulcemente... en la que Marilyn Monroe vuelve loco a su vecino del piso de abajo, un hombre casado que se queda varios dias en su casa sin su mujer y su hijo. No lograba recordar el titulo de la pelicula pero por su cabeza no le pasaba nada mas que la ilusión de ir a verla, así que dejo caer su dentadura postiza sobre la cama y fue corriendo a la cocina a ver la tele. Cuando volvió a la cama, cansado y afectado por las pastillas que le recetaban, se encontró aquella dentadura desconocida en la cama, se imaginó la silueta de una mujer en la cama donde descansaba la ropa que hacia trece años iba amontonando, junto a él, que nada tenía que ver con la exotica belleza de Marilyn, y recordando como el aire del metro le hacía mover la falda, seduciendo al hombre casado... se durmió.

Al despertar no estaba su mujer, ni sus hijos, y la dentadura estaba dentro de un vaso con agua, en la mesilla de noche. Se levantó e inmediatamente después se fué a ver a su viejo hermano Andrés... un dentista jubilado con el que iba cada miercoles a jugar a ajedrez.

¿No es así Jaleo? Espero que no te moleste...  :wink:

Desconectado Jaleo

• Iniciado
relato con foto
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2005, 12:56:37 am »
no me molesta en absoluto indeciso, faltaria mas, menuda imaginacion tienes, suerte tenemos que la repartas por el foro como flores .........

La foto es muy circustancial y sin el relato no seria nada,,pero si que estoy de acuerdo en que seria interesante comenzar una linea fotografica menos descriptiva, todo es cuestion de empezar y dejarse llevar para recoger frutos,  a mi siempre me sale montar escenarios..pero cada no tiene su camino.....

En principio mi relato tenia una vocacion autobiografica y que no diera demasiadas pistas del personje asi seria mas inquietante,   da por normales situaciones grotescas pero posibles, como bien indicas en tu continuacion, pensar en un extremo desorden en contraste con un tambien exagerado orden que todos tenemos en nuestras casas, lo mismo pasa con la ordenada vida que llevamos, un poco de desorden y poca preocupacion seria un buen caramelo para todos....... :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

oye dile a ese tal manolo que tengo aqui su dentadura , que me diga que hago,,,, que no se la guardo mas, no he cambiado de agua , pues no se si es un liquido especial o que, y esto verdea colega,  al final lo tirare todo, no se que hacer con eso.......................lo ropa sí....., alguna vez me la pongo.

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: relato con foto
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2005, 01:07:54 am »
Ejem ejem...

Cita de: Jaleo
Pd: cualquier parecido con la realidad es seguramente pura coincidencia.

Vale... entiendo...

En principio mi relato tenia una vocacion autobiografica

Vale... entiendo...

oye dile a ese tal manolo que tengo aqui su dentadura

Vale, cuando vea a mi padre se lo digo  :wink:

pensar en un extremo desorden en contraste con un tambien exagerado orden que todos tenemos en nuestras casas, lo mismo pasa con la ordenada vida que llevamos, un poco de desorden y poca preocupacion seria un buen caramelo para todos

O viceversa... que detesto plegar la ropa, y siempre la dejo por ahi tirada... que ya estoy cansado de tanto 'dulce'... desorden!!! Bueno, voy a buscar un poco de helado, por si quieres!!!

Desconectado Jaleo

• Iniciado
relato con foto
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2005, 01:35:25 am »
si ......mejor tomamos un helado en la terraza,.... con los grillos, .........y nos olvidamos del caos............riccc,,,,riiiicc       riccc,,,,,,riiiicccc      riiicccc,,,,,riccccccc          se esta fresquito aqui, ....si....se esta bien....  mira mira aquella estrella....oooooohhh.......!!fijate!! ahi delante.......una cuca de llum....siuuuuuuusuuuu.........esta bien este helado....chupppp...chuappp....si...es bueno....

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License