Después de haberme leído detenidamente las 5 páginas de este post, quiero aportar mi granito de arena.
Aquí está
toda mi historia en fotografía por si es de utilidad para los que se inician. Entré en el foro el 28 de junio como se ve en la fecha de las citas, cumpliré con vosotros 6 meses el próximo día de los Inocentes.
Mi primer post fue leído 562 veces. Presenté dos fotos y recibí los primeros comentarios.
Bienvenido!
Acomodose ,ponga los pies sobre la mesa...pillese un café a su gusto
.
De las fotos prefiero la primera...la segunda quizás mejorase en blanco y negro....
Estará contento aqui
Saludos
Gracias Soledad, pero no tengo ni idea de cómo pasarla a blanco y negro. ¿Puedes criticarme con algo de más dureza?.
Tengo algunas más que ya os iré presentando para recibir vuestros consejos.
Saludos.
Gracias Soledad, pero no tengo ni idea de cómo pasarla a blanco y negro. ¿Puedes criticarme con algo de más dureza?.
Tengo algunas más que ya os iré presentando para recibir vuestros consejos.
Saludos.
De criticar ná de ná que no soy cotilla...y de durezas paso...que se muy bien que el material duro se fragmenta y estalla con mas facilidad que le blando que se adapata :wink:
Bueno chorradas al margen...la primera es graciosa pero carece de originalidad...la segunda es un intento de una mirada mas personal...me gusta el aspecto fantasmal y la luz conseguida,incluso esa falta de nitidez la favorece...
Para pasar a blanco y negro tendra que aprender a manejar el fotochop.
Oiga usté que pide tanta dureza no me será masoca ehhhhhhhh?
saludos y no me haga usté mucho caso 
Casi inmediatamente apareció el comentario de Mido. No tiene desperdicio. Después de leerlo decidí ponerme a estudiar por el simple placer de saber, porque me gusta la fotografía pero nunca he sabido nada del tema.
Se bienvenido, en lo referente a tus imágenes, creo las dos flaquean en el mismo punto, el encuadre y la composición, en este tipo de fotografía de reportaje, es primordial captar la acción y las composiciones con tantos elementos sin motivos claros se convierten en confusas y descompensadas. La primera imagen debías de haberte retirado del motivo, aparte de la falta de nitidez, estas muy encima y se pierde la perspectiva de la acción sin contar la cantidad de cabezas que aparecen sin aportar nada a la escena.
La segunda algo mejor pero por un lado la veo algo dispersa y el encuadre no favorece la intención de centrar nuestra atención en la gente que va y viene, existe demasiado espacio en los planos verticales de los edificios dejando los motivos muy minimizados e incluso ridículos dentro de la escena. Debías haberte involucrado más acercándote a la gente y llenando la escena de personas en primer plano.
Yo quería saber porqué lo primero que se decía de mis fotas era que estaban desenfocadas. Me puse a repasar lo que estudié de optica (círculo de confusión, de difusión, distancia hiperfocal, profundidad de campo,...y a leer el manual de la máquina y seguían desenfocadas. Entonces me puse a estudiar la maquinita y en ello ando.
Siguiendo el consejo que me dió
Soledad el primer día, me monté un nuevo ordenador e instalé PS, CS2 pero lógicamente no he tenido tiempo para más.
Yo sé que mis fotos no tienen la calidad que yo desearía. Estoy tratando de saber el porqué.
Yo suelo hacer y poner las fotos que me resultan difíciles esperando aprender. ¿Tengo que dejar de ponerlas hasta que considere que he alcanzado un determinado nivel, dentro de uno o dos años o ... vaya Vd. a saber?. Yo diría que no, pero...
Por ahora solo se me ocurre esta idea.
Podría crearse una segunda sala de exposión sólo para maestros, donde los novatos entrásemos para mirar. Los maestros pasarían a esa categoría a los novatos que consideraran que ya tienen el nivel adecuado.
Perdonad por el rollo.
Saludos afectuosos.