Autor Tema: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)  (Leído 10461 veces)

Desconectado chonichon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« en: 08 de Enero de 2006, 07:08:50 pm »
Hola, soy nueva en el foro y queria saber si alguien me echa un cable con esto de la compra de una camara digital.
He estado mirando características y precios y quería información sobre qué cámara es mejor, la LUMIX FZ5 o la SONY H1. (La sony es más cara pero parece que tiene características parecidas)
Tambien queria saber si hay mucha diferencia entre estas dos y una reflex normalita como podría ser la Canon eos 300D. La idea es gastarme en torno a 500 como máximo, pero no quiero meter la pata . No sera si es mejor seguir ahorrando y comprar una reflex o apañarme con una de las otras dos (estoy acostumbrada a mi reflex antigua y queria empezar con lo digital, pero ni quiero quedarme corta ni me quiero arruinar en una reflex digital, esta difícil el tema...)

Si alguien me recomienda alguna de estas o me dice algún otro modelo a tener en cuenta me sería de gran ayuda.
Muchas gracias

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2006, 07:12:31 pm »
Lo ideal sería que pudieras tener las dos en la mano y probar un par de disparos con cada una , al menos , para decidirte mejor.

A ver si alguien tiene experiencia con alguna de las dos y que comenta.

El hilo lo moveremos al foro de Fotografía digital , Dudas sobre fotografía  :)

Desconectado jespinazo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 634
  • Gijón, CAPITAL DE LA COSTA VERDE
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2006, 08:06:20 pm »
amos a ver yo te puedo comentar algo  y los expertos de aquí más y mejor, luego tu decides  nosotros solo opinar,  yo llevo  de siempre con la analogica Reflex, bien en Agosto del 04 compro la digital Konica Minolta dimage a 2  compacta 28-200, automatica y manual,  hace unas fotos de lujo, me costó  1.195 €    hoy en tiendas  600-700 €, en el corte inglés 1.345  € aprox.  Julio de 05   me hago con la Eos 20  mucha más pasta,  algunos problemillas  si cambias de objetivo pues se ensucia el sensor,también con el tiempo dependiendo de los disparos tendrás que cambiarle el obturador  que se estropea a determinados disparos , lo mismo que la 350, ó la 300 que tu buscas , bien  las compactas el disparo  NO ES EN TIEMPO REAL , hay un ligero retraso entre que disparas y la camara toma la secuencia, en las REFLEX  SI  ES EN TIEMPO REAL ,  y si estás acostumbrada a lo analogico reflerx te recomiendo la REFLEX , tambien si luego quieres ampliar equipo es más facil ,  a partir de haí depende  de  las fotografías que tu quieres hacer,  en las compactas sueles estar más limitada. si te sirve de algo vale, si no pues lo siento, saludos

ahhhh y bienvenida

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2006, 02:16:27 am »
Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2006, 02:02:48 pm »
De los dos modelos que nos propones la verdad es que no existe mucha diferencia entre los dos, por un lado;

a favor de soni:
-sensor algo más grande
-enfoque manual
-macro a partir de 2cm
-luz de ayuda en el enfoque (muy util en escenas con poca luz)
-velocidad de dispara hasta los 30 seg.
-pantalla tft de 2,5"

a favor de panasonic:
-objetivo Leica
-objetivo más luminoso
-iso de 80 a 400
-formato Tiff sin compresion
-visor electronico de calidad
-bateria de ion litio
-menor precio


Pues lo cierto que los puntos a favor de sony   parecen más justificar su compra, sin embargo en mi opinión y dado tus dudas en comprar quizás más adelante un reflex digital, te aconsejaria la compra de la panasonic la cual cubrira todas tus exigencias hasta que des el salto a las reflex.

Otra opción sería la compra de una compacta que este casi por encima de las reflex de gama baja como las canon 300D, 350D o las nikon D50, D70 y D70s. En el mercado tienes ya varias opciones, entre las que podrías incluir la Panasonic  Lumix DMC-FZ5 que es la hermana mayor del modelo por el que preguntas pero con unas prestaciones mucho más adecuadas para el aficionado más exigente o incluso para el profesional.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chonichon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2006, 02:19:35 pm »
El problema de las reflex de gama baja (300 D, 350 D etc..) es que el precio es considerablemente mayor y la verdad es que no me lo puedo permitir. Tambien considerando mi aficcion de viajar y hacer fotos en todas partes es un motivo interesante el del tamaño. Por lo tanto mis dudas siguen en torno a la lumix FZ5, la sony h1 y estoy considerando tambien la Lumix FZ20, que aunque es un poco mayor que la FZ5 tambien es algo mejor.
De la Sony me llama mucho la atención el enfoque manual y el macro, pero lo malo es lo de la tarjeta de memoria y la batería, que es mejor la de la FZ5 por lo que he entendido. De esta última quería saber si lo de que la óptica sea Leica es un punto muy importante o no, y si hay mucha diferencia con la óptica de la Sony (por lo que me decis esta claro que la optica Leica es mejor, pero no se si lo suficiente como para decantarme por ella o no). En fin, que esto es un mundo, espero resolver mis dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por haber puesto el post en el lugar equivocado :cry:


Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2006, 05:32:29 pm »
No te preocupes, con te hayan valido para algo todos contentos, ya nos pondras alguna foto  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado jespinazo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 634
  • Gijón, CAPITAL DE LA COSTA VERDE
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2006, 11:46:22 pm »
Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).


tu Fz 20  hace la foto en tiempo real ?

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2006, 11:52:58 pm »
Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).


tu Fz 20  hace la foto en tiempo real ?

Pues eso es algo de lo que no tengo n.p.i., pero es réflex porque por mi visor veo exactamente lo que llega a través del objetivo, no como en otras cámara que el visor es completamente independiente... y esa es la definición de réflex que yo conozco... y es lo mismo que me comentó un gran fotógrafo de Oviedo al que le consulté si sabía si mi cámara era réflex o no...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Panasonic Lumix dmc fz5 o Sony H1? (MOVIDO)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2006, 01:17:30 pm »
Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).


tu Fz 20  hace la foto en tiempo real ?

Pues eso es algo de lo que no tengo n.p.i., pero es réflex porque por mi visor veo exactamente lo que llega a través del objetivo, no como en otras cámara que el visor es completamente independiente... y esa es la definición de réflex que yo conozco... y es lo mismo que me comentó un gran fotógrafo de Oviedo al que le consulté si sabía si mi cámara era réflex o no...

No es exactamente igual que una reflex, en la reflex la visión es directa mediante un pentaprisma y espejos de lo que ves por el objetivo, sin embargo la FZ20 lo que ves es una imagen digital, son visores electronicos algo así como la pantalla tft trasera pero en miniatura. Lo que si es cierto que son mucho mejores que los visores normales de las compactas que tiene visión directa pero no por el objetivo lo que hace que el encuadre no coincida realmente (aparte de no ofrecer la información sobre la toma).

Yo no conozco la fz5, pero con la fz20 estoy encantada. Y a pesar no ser una cámara de objetivos intercambiables, sí es réflex (mucha gente piensa que sólo son réflex las cámaras con objetivos de quita y pon).


tu Fz 20  hace la foto en tiempo real ?

El sistema de captura es el mismo que cualquier compacta.

El problema de las reflex de gama baja (300 D, 350 D etc..) es que el precio es considerablemente mayor y la verdad es que no me lo puedo permitir. Tambien considerando mi aficcion de viajar y hacer fotos en todas partes es un motivo interesante el del tamaño. Por lo tanto mis dudas siguen en torno a la lumix FZ5, la sony h1 y estoy considerando tambien la Lumix FZ20, que aunque es un poco mayor que la FZ5 tambien es algo mejor.
De la Sony me llama mucho la atención el enfoque manual y el macro, pero lo malo es lo de la tarjeta de memoria y la batería, que es mejor la de la FZ5 por lo que he entendido. De esta última quería saber si lo de que la óptica sea Leica es un punto muy importante o no, y si hay mucha diferencia con la óptica de la Sony (por lo que me decis esta claro que la optica Leica es mejor, pero no se si lo suficiente como para decantarme por ella o no). En fin, que esto es un mundo, espero resolver mis dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por haber puesto el post en el lugar equivocado :cry:



Bueno descartando las reflex, en la elección que proponias en un principio creo que la panasonic sería más aceptable pues dado las pocas diferencias existentes entre los dos modelos el precio debería ser el que decline la balanza entre uno y otro, los objetivos que monta sony son tambien de muy buena calidad.

Sin embargo si te declinaras por la FZ20, creo que si que merecería la pena aumentar un poco el presupuesto y comprar la FZ30 pues en este caso el aumento de presupuesto si que esta justificado.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License