Autor Tema: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one (SOLUCIONADO)  (Leído 8293 veces)

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Multifunción HP PSC 1500 All-in-one (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Febrero de 2006, 05:34:38 pm »
Vaya por delante que soy un novato total en esto de los escaner.
Hace poco me he comprado el equipo que detallo en el asunto, leyendo las instrucciones de instalación me dice que no conecte el cable USB hasta que me lo diga el soft de instalación, así lo he hecho y parece que todo ha quedado bien, me queda ajustar las opciones y probarlo como escaner; pero mi pregunta es ¿es necesario instalar todo lo que viene en el CD? lo digo porque en nigún momento me da la opción de "instalación personalizada", solo me deja elegir entre "expres" y "completa".
Otras veces cuando he instalado una impresora o cualquier otro dispositivo, con instalar los drivers valía. ¿Es necesario instalar casi 400Mb para que funcione la impresora y el escanner?.
En otro foro, muy fiable (forumpc.net) me han respondido que no es necesario que instale todo lo que viene en el CD, con conectar el cable USB el SO (W2000 SP4) detectará la impresora y el escaner y me pedirá los drivers y con introducir el CD y marcarle la ruta donde están los drivers de mi SO vale.
Entendido y así lo haré la proxima vez si consigo desinstalar y limpiar todo lo que me ha instalado.
Pero ahora viene mi pregunta si quiero escanear un documento para luego editarlo con un procesador de texto, con una hoja de cálculo o algo así (no se a lo mejor estoy diciendo una burrada) supongo que necesitaré un software ¿es así?.
Supongo, por lo poco que he leído, que en el CD original de instalación del aparato vendrá un software que será propio de HP; pero el problema es que en el CD de instalación no me deja elegir qué quiero y qué no quiero instalar y la verdad no quiero instalar un montón de cosas que no necesito.
¿Qué software me recomendáis? si es posible en castellano. Para las imágenes y fotos tengo el Irfanview que no se si valdrá, en caso que no valga os agradecería que me recomendárais uno.
Perdonad la extensión de mi post y gracias por anticipado.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 09:18:25 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro.  Los programas para realizar lo que indicas son OCR. No puedo recomendarte uno en particular pero tienes numerosas opciones gratuitas, a ver si algun compañero puede decirte alguno.. mientas tanto si acaso revisa los que se exponen en estos enlaces:

http://www.entrebits.com/descargas/Diseno_y_Graficos/Escaneo_y_OCR/

Un saludo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 09:19:19 pm »
Con las HP, en el CD, viene el HP director, un soft que te permite manejar todas las funciones desde una sola pantalla, aunque mete porqueria como un programa para gestioner la fotos (no recuerco como se llama) yo si te recomendaria instalar todo. Con la instalación Express vale.
 ;-)

Para OCR, OmniPage es el que mejor me ha funcionado
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 09:30:55 pm »
La instalación express, suele ser más reducida q la completa, pero lo suyo es q instales el soft que trae la impresora, luego tu decides desinstalar lo que veas q no utilizas o q no te convence, pero seguro q te incluye algun tipo de programa para Ocr, si quieres aqui vienen algunos mas.

El Irfanview, esta bastante bien por ser muy completo y soportar muchos tipos de archivo, ademas de archivos de video y audio, luego si quieres, pues tienes otras opciones mas especificas para cada cosa, visores como Picasa2 que es gratuito, o para retoque y edicion de imagenes y fotos Gimp o Photoshop, pero eso ya es mas personal y depende de la eleccion de cada uno.

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2006, 06:22:32 pm »
Muchas gracias a todos/as, aclarado el tema. Ahora a leer y a decidir.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2006, 06:50:00 pm »
Y si te pasas por la página de HP y buscas en la sección de descargas de de drivers, el correspondiente a tu multifunción, encontrarás que puedes bajar sólo los drivers, en el que va incluído todo lo necesario sin añadidos, yo tengo un HP PSC 2550 y cansada de tanta cosa como instalaba y que luego no había opción a desinstalar, decidí bajarme la versión reducida, lo que me bajé son 178 megas, con el cd de instalación eran cerca de 600.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2006, 08:16:06 pm »
Muchas gracias a todos/as, aclarado el tema. Ahora a leer y a decidir.
Perfecto amigo. Ya nos comentaras tambien  sobre la opción que te indica Danae

un saludo

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2006, 05:55:25 pm »
Y si te pasas por la página de HP y buscas en la sección de descargas de de drivers, el correspondiente a tu multifunción, encontrarás que puedes bajar sólo los drivers, en el que va incluído todo lo necesario sin añadidos, yo tengo un HP PSC 2550 y cansada de tanta cosa como instalaba y que luego no había opción a desinstalar, decidí bajarme la versión reducida, lo que me bajé son 178 megas, con el cd de instalación eran cerca de 600.

Saludos
Gracias Danae, esta opción me gusta más, voy a desinstalar todo lo que me ha instalado el CD automáticamente y voy a probar esta opción. Me gusta saber, dentro de lo que cabe, qué instalo en el ordenador y para qué lo instalo.
Ya os contaré mi experiencia.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2006, 06:19:33 pm »
Comienza la odisea antes de pasar a la opción de Danae.
He empezado con el trabajo, pero está muy "crudo", porque a pesar de desinstalar todo el software relacionado con HP, no sin tener "ciertos problemas". Alguno de los programas instalados viene sin desinstalador y lo he tenido que localizar en el CD original intentar instalarlo y entonces sí me aparece la opción de desinstalarlo.
A pesar de lograr desinstalar todo me ha dejado morralla por todos los lados, en el registro incluído; vamos que no se si podré limpiarlo.
El registro lo he limpiado con el jv16 powertools y creo que ha quedado "presentable".
Pero para localizar los archivos la única opción es entrando en "Propiedades" y si tengo suerte que tiene datos, ver si aparece HP o Hewlett por algún lado.
¿Alguien sabe de algún soft que "bucee" dentro de los archivos y busque un texto dentro de las propiedades?, lo digo porque, si existe, este software me facilitaría las cosas para eliminar manualmente al menos las dll's y alguna cosa más que contenga la secuencia "HP" o "Hewlett" porque nunca he instalado nada relacionado con esta "compañía" hasta este "aparato", o eso creo .
A lo mejor he dicho una burrada, pero por preguntar nada se pierde.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Multifunción HP PSC 1500 All-in-one
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2006, 06:44:01 pm »
Pues si lo hay, nos lo dices, yo, que he usado bastantes productos de hp nunca lo he encontrado, y además de múltiples dll, también instala activeX, por tanto piensa que el registro, limpio del todo nunca te va a quedar.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License