Autor Tema: Gotitas  (Leído 3243 veces)

Desconectado kannabizzz

• Pro Member
    • www.ikertxi.com
Gotitas
« en: 12 de Marzo de 2006, 08:51:00 pm »
Buenas! que bien me lo he pasado... tengo mono!  :-6 :-6 :-6

Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado frida

• Iniciado
    • Partituramusical
Re: Gotitas
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2006, 08:58:54 pm »
Buenas! que bien me lo he pasado... tengo mono!  :-6 :-6 :-6

jajajajaj ..no m eextraña..jejeje mae mia si yo hiciera esas fotos ..no se..creo q me echabais de aqui pa q no os saturara el foro..jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :-6

Están alucinantes y que envidia me dan esta y las otras dos... ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2006, 08:59:10 pm »
Si llegas a meter todo en foco, sobre todo la gotita baja de primer plano, me quito el sombrero  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2006, 09:02:42 pm »
vaya chisme....yo quiero..........ahora que has traspasado el umbral de lo pequeño  empiezan las dificultades con el foco  o mas bien dicho con la poca profundidad de campo que tienen los macro,,,,,,,,, tambien  es una complicacion la composicion  en relacion con el desenfoque,,, en este caso  el foco  esta en su punto  pero la composicion no me gusta demasiado...queda algo desordenado,,,,,,,,ufffffff  esto del macro es otro mundo  una gozada  ademas dominas la luz como si fuera otro elemento mas  con girar un poco la camara cambia el color la luz...todo.....seguro que lo disfrutaras de lo lindo.....  si te sive de consejo   a mi me va muy bien pensar en poner la camara paralela  a los elementos  que quiero que salgan en foco   en el caso de esta foto  tendrias que haberte puesto paralelo a la ramita  para enfocar en lo posible la punta....bueno  no siempre se puede  pero  es un tema a tener en cuenta......tambien para fotografiar a ras de suelo un saquito de lentejas  es imprescindible pues  llega un momento en que el foco se encuentra alejando o acercando la camara al objeto  y con el tripode es incomodo....me alegro de tener compañia en los macro ya iremos viendo lo que nos sale....

Desconectado os

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2006, 09:04:37 pm »
Haz caso a este viejo rano de arriba, que sabe algo de eso  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado kannabizzz

• Pro Member
    • www.ikertxi.com
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2006, 09:11:10 pm »
si si... la verdad q me viene de perlas todo lo dicho. Jaleo se agradece  ;-)

La foto la he sacado desde abajo, es una especie de maceta colgada y esta un poco mas alta q mi cabeza, he subido el tripode al maximo y lo he sacado. se me hacia imposible dejar todas las gotas en foco. estoy haciendo (mi madre) un saco para llenarlo de lentejas y arroz pero no se exactamente las medidas, aber si busco en la red.
gracias por los consejos!
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM

Pincha aqui

Desconectado os

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2006, 09:14:03 pm »
Aqui nos lo cuenta Algaba moderador de Caborian.

Haber si te sirve de ayuda.
http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=200

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado kannabizzz

• Pro Member
    • www.ikertxi.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2006, 09:34:47 pm »
gracias os, lo tenia visto, no aparecen medidas pero bueno... lo calculare a ojo. me imagino q tendre q tener la largura de makina+objetivo..  :blind:

un saludo

Pincha aqui

Desconectado Land Cruiser

• Member
  • www.daboweb.com
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2006, 10:28:56 pm »
muy buena chico, muy buena, yo ya sé que eso de tener todas las gotitas en foco  es practicamente imposible así que me parece una toma muy buena, y con un color muy chulo
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2006, 11:02:09 pm »
si si... la verdad q me viene de perlas todo lo dicho. Jaleo se agradece  ;-)

La foto la he sacado desde abajo, es una especie de maceta colgada y esta un poco mas alta q mi cabeza, he subido el tripode al maximo y lo he sacado. se me hacia imposible dejar todas las gotas en foco. estoy haciendo (mi madre) un saco para llenarlo de lentejas y arroz pero no se exactamente las medidas, aber si busco en la red.
gracias por los consejos!

yo utilizo una bolsa de merienda de mi hijo de esas del cole  ..las lentejas, o arroz ,  lo que sea,   en una bolsa de plastico cerrada  sin llenarla en exceso  y despues todo dentro de la bolsa de tela...no siempre va bien pero muchas veces pasas del tripode....

mira tu te pones en una mesa  los elementos que quieras  de cualquier manera  y empiezas a buscar  luces colores encuadres, como un experimento......te puedes poner un elemento principal  y detras  una hoja o una piedra  o lo que sea  y lo vas alejando con la mano  para ver  como se desenfoca y cambia las luces, esa misma operacion se puede realizar en el campo  alargando la mano siempre se encuentran cosas para poner aqui o alla  ,, siempre hablando de vegetales y a ras de suelo,  esta claro  que si se trata de insectos la cosa se complica...aunque hay gente que es mas purista  y prefiere no tocar  ni el suelo....cada uno es como es...

yo creo que casi lo mas importante en fotos vegetales es la composicion, en el bosque todo es lioso y siempre hay cosas por el medio que molestan.......  te pongo una foto de jaleo  y su bolsita de lentejas para que veas la medida ,  hasta encima de una piedra puedes plantar la camara ........ade
http://www.pix8.net/pro/pic/18168hjL49/815494.jpg

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License