Autor Tema: subtitulos en pelicula *.avi  (Leído 10535 veces)

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
subtitulos en pelicula *.avi
« en: 15 de Marzo de 2006, 04:10:24 pm »
Amigos :


1.- La situación es la siguiente... Estoy bajando una película en formato *.avi algo pesada (aprox. 1,4 GB(versión full)) hablada en inglés y sin subtítulos. Ahora buscando los subtítulos para esa película me encuentro que estos se encuentran divididos en dos CDs (obviamente por lo larga).   Lo que pretendo hacer es bajar la película, dividirla en dos (haciendo coincidir los archivos de subtitulaje para cada parte) y agregarlos.

¿¿¿Se puede hacer, es riesgoso desde el punto de vista de coordinacion de audio y video???

O al revés, es decir, bajo la película , agrego los subtítulos y luego corto  ( a mi me tinca la primera)...


2.- Baje una pelicula en *AVI que tiene una duracion de 2:20 aprox.  Esta doblada al español pero en mitad de la película (1:30 mn aprox.) se queda sin audio por unos tres a cinco minutos, luego el audio vuelve pero de hay en adelante se descoordina el audio y el video (primero el dialogo y luego la escena).  El problema viene con el archivo de origen y lo malo es que esta versión de la película es la única que anda dando vueltas por ahí. ¿¿¿Es posible de arreglar y como???


3.-  Otra película...  pero hablada en alemán y doblada al inglés . ¿¿ Si encuentro los subtítulos en español para esa película puedo incorporarlos y eliminar los subtítulos originales??.


espero comentarios

un saludo cordial





Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2006, 09:19:59 pm »
1 Te recomiendo el Subtitle Workshop con el q puedes hacer coincidir los subtitulos con la pelicula. En la web tambien tienes un manual. Si no te aclaras me dices. Y lo de agregar los subtitulos antes o despues de cortarla, pues depende como quieras añadir los subtitulos, si es al vuelo mejor cortas la peli 1º y si lo vas agregar dentro de la peli da igual si lo haces antes o despues (digo yo, aunque nunca lo he probado).

2. Ni idea.

3. Si los subtitulos q tiene la peli son al vuelo, sí puedes ponerlo en castellano. Si estan los subs incrustados mmm diria q no podras hacer nada, aunque no me hagas mucho caso.

Si necesitas enlaces de subtitulos me dices.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 11:45:26 pm »
2 - Quizás el audio esté demasiado bajo , con algún editor potente como el SoundForge podrías aumentar el volumen .... pero para aumentar solo el volumen de un trozo tendrías que andar haciendo cortes , editando y volviendo a pegar ... para arreglar el desfase más o menos lo mismo , la verdad .. no creo que merezca la pena.

¿ Que película es ?

3 - Se pueden superponer subtítulos nuevos encima de unos que ya estén incrustados , es un trabajo de chinos y generalmente te deja la parte inferior del video bastante afeada ya que suele notarse la edición y por momentos se ven como halos alrededor de los subtítulos nuevos procedentes de los antiguos.

http://www.animesubs.org/Foro/viewtopic.php?t=1213

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 11:48:36 pm »
2.- Baje una pelicula en *AVI que tiene una duracion de 2:20 aprox.  Esta doblada al español pero en mitad de la película (1:30 mn aprox.) se queda sin audio por unos tres a cinco minutos, luego el audio vuelve pero de hay en adelante se descoordina el audio y el video (primero el dialogo y luego la escena).  El problema viene con el archivo de origen y lo malo es que esta versión de la película es la única que anda dando vueltas por ahí. ¿¿¿Es posible de arreglar y como???
Si no es lo que dice Liam, separa audio y video y vuelvelos a juntar.
 ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 04:04:06 pm »
La pelicula es  "La Caida" (Downfall).


Esperaré a bajarla nuevamente y veré cual es la mejor solución.

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 03:05:05 am »
Amigos :

Quiero subtitular una pelicula *.avi con subtitle workshop pero no encuentro en la red una guía que me ayude.  ¿¿Alguien me echa una manito con el tuto please??.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2006, 04:22:44 pm »
En su web esta el manual incluso creo q el programa lleva tambien una ayuda (C:\Archivos de programa\URUSoft\Subtitle Workshop\Help)

Manual de Subtitle Workshop

Si quieres ajustar un subtitulo con la pelicula leete el punto de 2.2.1 Método 1: ajuste simple, diálogos primero y último

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2006, 09:34:16 pm »
Duda:


Con el subtitle workshop logro sincronizar bien los subtítulo con la película.  Ahora por lo que veo el subtitle workshop no guarda el subtítulo y la película como lo hace el VirtualDub (¿¿o me equivoco??).

Si asi fuese el problema que se presenta es que al editar la pelicula con el Virtual Dub los tiempos en el subtitulaje no coinciden para nada con aquellos que aparecen el Subtitle. ej: si el subtitle me indicaba el inicio del diálogo y el subtítulo a los 45 sg de iniciada la pelicual el Virtual me arroja 35 sg.

¿¿Qhe puedo hacer al respecto??


Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2006, 09:39:52 pm »
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado ABTAO

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • POR LA RAZON O LA FUERZA
Re: subtitulos en pelicula *.avi
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2006, 11:03:18 pm »
Gracias Tiburciano pero tu link no me ayuda, lo que necesito saber es si Subtitle Workshop me permite grabar la pelicula con los sutitulos o solo realizar cambios en los subtitulos.

Por otro lado con VirtualDub tengo un desfase importante entre la imagen y el subtitulo, lo que he tratado de arreglar ya sea ajustando los tiempos en el subtitle pero a la hora de incorporar los sub a la pelicula con el Virtual no pasa nada,  sigue el mismo problema.

De hecho al cargar la pelicula con Virtual Dub me aparece el siguiente mensaje:


Virtual Dub has detected a improper VBR audio encoding in the source AVI file and will rewrite the audio haeder whit standar CBR values during processing for better compatibility.This may introduce up to 59633 ms of skew from the video stream. If this is unnaceptable, descompress the entire audio stream to an uncompressed WAV file and recompress whit a constant bitrate encoder (bitrate :139.8 +- 32.2 kbps)  :panic:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License