Autor Tema: Historias,... el parque, las gruas y ... el monasterio.  (Leído 3840 veces)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
Historias,... el parque, las gruas y ... el monasterio.
« en: 18 de Agosto de 2006, 11:58:18 pm »
Buenas noche Foro. Viendo los reportages tan bonitos que se ponen en el foro, y dado que me encuentro con vosotros como "en familia", es por lo que se me ocurrió la peregrina idea de tratar de exponer fotos ... contando una historia.

Se que a todos nos gusta ver fotos. Las nuestras y las de los demás. También me consta que las exponemos para mejorar, con las sugerencias del personal. Si a ello le unimos algo que anime el "asunto",... pues a lo mejor podemos dibujar una sonrisa en la cara del posible amable lector.

Soltada la parrafada, expongo la idea. He visto que algunos estamos estrenando máquina. También nos interesa aprender a usarla. Y los que mas saben, están ahí para corregirnos e ilustrarnos. Así, nos divertimos y aprendemos. Pues bien, la máquina la compré para ir de vacaciones el pasado mes de Junio. Las fotos que pongo, son las primeras que hice en el parque de mi pueblo (manual de instrucciones en una mano y cámara en la otra). Pretendía familiarizarme con el instrumento.

El objeto:  Fotografiar el parque, con el monasterio del siglo X...

El problema:  Las grúas (construyen un aparcamiento... con campo de futbol,... según rumores).

La solución:  Recurrir,... a lo que primero pilles, para tapar lo que estorba.

Presento tres imágenes, para ver la escena y los... elementos. Y otras tres, para conocer las "herramientas" usadas para resolver el tema.

Foto nº 1, el objeto
[/b]

Foto nº 2, el problema
[/b]

Foto nº 3, "elementos enmascaradores"
[/b]

http://www.pix8.net/pro/pic/247220YnOK/932926.jpg

Hasta aquí, la primera parte de las pruebas. Tocando todos los botenes y posibilidades del "menú" + manual Konica-Minolta.
 :???: :blind: :ciego: :-6

Editado: Vigila esos pesos......
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
Re: Historias,... el parque, las gruas y ... el monasterio.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2006, 12:18:06 am »
En la segunda parte, tenemos que... polarizar la luz que nos estorba. Para ello, se recurre a un tronco hermoso....

Foto nº 4, "atenuador de luz ambiente"
[/b]

... luego se busca un arbusto (de este porte), para "enmascarar" elementos molestos...

Foto nº 4, "filtro máscara tupida"
[/b]

... finalmente, ... podemos contemplar ... la solución a nuestro problema.
FIN
[/b]

(se agradecerá todo tipo de comentarios)  :smoke: :panic:

Aviso: Si alguien nivela y endereza el árbol,... saldrán las grúas. ¡Lo prometo!, cuidadín, cuidadín...

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Desconectado dnieper

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2006, 11:26:20 am »
Me parece que de una foto que cualquiera hubiera sacado desde el primer momento intentando que no aparecieran los objetos no deseados, te has fabricado una especie de reportaje-comic que me ha entretenido un rato.
Enhorabuena, tienes sentido del humor  :-D
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2006, 11:56:49 am »
Ja ja está muy simpatico como te dicen -;)

Es un placer tenerte por aqui y vaya, hoy que es Sabado...no te daremos mucha caña !!
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado César Ruiz

• Iniciado
  • Dibujando la vida
    • Muestras
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2006, 12:53:42 pm »
Dicen que a grandes males, grandes remedios, y la solución es muy ingeniosa, que hay una grua... pues ha taparla con un árbol, que por cierto, a mi me gustan más.  :) :)

Saludos
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Pau BCN

• Pro Member
    • Living in pixels
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2006, 01:08:11 pm »
 :haha: :haha: :haha: Me ha gustado mucho el mini relato.Seguro que más de uno y dos nos hemos visto así más de una vez. Dando vueltas buscando ese arbol salvador que nos tapa el problema.
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2006, 03:12:53 pm »
Ja ja está muy simpatico como te dicen -;)

Es un placer tenerte por aqui y vaya, hoy que es Sabado...no te daremos mucha caña !!

Gracias amigos (a todos, para no olvidar a nadie). Solo pretendía,... "dibujar una sonrisa". Creo que lo he consiguido,... con vosotros.

Estaba deseando volver a casa, para ver los comentarios. Ahora me voy a dormir la siesta. Agusto. Luego volveré (no os librareis de mi fácilmente, ... aviso).

Dabo,... soy masoka. ¡¡¡Quiero caña!!! ¡¡¡Mucha caña!!! Siempre se ha dicho, ... "caña al mono, ... que es de goma".

Saludos cordiales.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2006, 08:21:06 pm »
Me ha gustado tu historia. Yo hasta que me aficione a hacer fotos no me dí cuenta de la cantidad de cosas que estorban por todas partes. Antes de disparar evalúo del trabajo que necesita de PS para su acabado y en la mayoría de los casos desisto. Me alegro de que te sientas bien en el foro.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2006, 09:13:44 pm »
Es complicado exponer en esas circunstancias (altos contrastes entre luces y sombras), pero lo importante es que los motivos principales salgan correctamente expuestos, la última imagen creo que acertada aunque recortaría gran parte de la zona oscura del primer plano.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2006, 10:33:53 pm »
Me ha gustado tu historia. Yo hasta que me aficione a hacer fotos no me dí cuenta de la cantidad de cosas que estorban por todas partes. Antes de disparar evalúo del trabajo que necesita de PS para su acabado y en la mayoría de los casos desisto. Me alegro de que te sientas bien en el foro.
Saludos.

Gracias Doc. El asunto es que yo no se retocar las fotos. Nunca me plateé la necesidad/posibilidad. Mis fotos salían buenas o malas según yo las compusiera. Eran las de rollo de toda la vida. Al pasar a digital y meterme en el foro (tres semanas, con dos de vacaciones), es cuando estoy descubriendo el mundo que dominais, ... y alucino. Así que os pido que seais pacientes con el "neo-nato" (ni siquiera novato). Para mi es un privilegio el que me corrijas, tanto tu como los demás. Gracias a un montón de gente del foro, he aprendido en una semana, mas que en muchos años. Con tutoriales, comentarios, sugerencias, etc. Hay que estar agradecido, por fuerza.

Es complicado exponer en esas circunstancias (altos contrastes entre luces y sombras), pero lo importante es que los motivos principales salgan correctamente expuestos, la última imagen creo que acertada aunque recortaría gran parte de la zona oscura del primer plano.

Oido cocina Mido. Voy al recorte (esto si que lo tengo "chupao" ya), y lo traigo a ver que te parece. Esto lo interpreto a modo de ejercicios, donde se puede ver el "progreso" del alumno. Agradecido.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License