Autor Tema: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño y  (Leído 4971 veces)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
Bueno, pues eso. Que en vista de que Pau me ha enseñado a recortar y txonsita me ha animado a ello..., pues os voy a poner (de momento tres) varias "fases" (hay 24) de un atardecer en le lago de Soustons (Fr.); son del verano pasado y pertenecen a la acampada que hicimos en el mes de Septiembre/Octubre. Era fin de temporada. Todas van por orden cronológico y secuencial, así que se puede ver la s diferentes alturas del sol, hasta que se oculta. Para el que no lo sepa, diré que el lago baña a varios pueblos y puede tener unas medidas (+/-) de 2 km de ancho por 5 km de largo (en el centro es mas ancho, tienen club náutico, escuela de vela y surf). Situado en las Landas, es una franja que sube desde los Pirineos (zona del pais vasco-francés), hasta Burdeos (Bourdeaux,... jodido eh?. Y es que los franceses son ....; mira que llamarle al pan "pen" y al vino "ven"... ¡y el quesu!,... que se esta viendo, cláramente,... que es... quesu, ... van i le dicen: ¡¡¡"fromage"!!!   :???: )   :ciego: :ciego: :ciego:

A lo que vamos.

Foto  01

Foto  02

Foto  03

... y se acabó. Si os gusta pongo mas (sobre demanda).  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como decía en el "asunto", dedicado con cariño y agradecimiento al "Dabo Team"... y a todos vosotros que ponéis fotos preciosas. ¡Fotos que ya me gustaría poder hacer algún día!. Pero bueno,... (le estoy escribiendo una carta a los Reyes Magos, ... y me estoy pidiendo ... una rana que no se mueva (puaff), ... y una gaviota que me mire (Doc) ... y una ardilla y ... una oca y ... uff!!!).

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Daebo Team, con cariño y
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 01:13:51 pm »
La premera la veo más floja y descompensada pues el sol aparece quemado y hay demasiada escena vacia de contenido.
La segunda consigues un equilibrio entre las dos mitades en las que dejas dividida la escena aunque le falta un motivo que rompa esa simetría tan peculiar.
La tercera transmite serenidad  y creo que de no ser porque tan solo dejas intuir donde se encuentra el sol y no lo muestras podría ser la mejor de las tres pues le falta ese motivo que lleve el peso de la composición.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado frida

• Iniciado
    • Partituramusical
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Daebo Team, con cariñ
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 01:46:24 pm »
Son muy bonitas..pero me quedo con la tercera q es la que más me llega  :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2006, 09:32:45 pm »
Gracias Frida. Te pongo mas.

La premera la veo más floja y descompensada pues el sol aparece quemado y hay demasiada escena vacia de contenido.
La segunda consigues un equilibrio entre las dos mitades en las que dejas dividida la escena aunque le falta un motivo que rompa esa simetría tan peculiar.
La tercera transmite serenidad  y creo que de no ser porque tan solo dejas intuir donde se encuentra el sol y no lo muestras podría ser la mejor de las tres pues le falta ese motivo que lleve el peso de la composición.

Gracias Mido. Tomo nota para otra serie. Me interesa que me mires el resto, si te parece bien (tampoco quiero abusar, pero me interesa aprovechar la ocasión). Pongo otras tres, ... y cuando puedas...

Foto 04

Foto 05

Foto 06

... son muy parecidas, pero no idénticas   :verysad:. Ya me contrás. Gracias.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Desconectado mayee

• Iniciado
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño y
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2006, 09:40:32 pm »
Los colores son preciosos, pero las veo sosillas. Les falta algo, una figura a modo de animal, persona...o incluso unas ondas en el agua. (tira piedras e intenta congelar ese momento, los dibujos en el agua). Lo que sea, pero le falta un protagonista a la historia.

Saludos
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 10:06:02 pm »
Gracias mayee. Lo de las piedras es una idea que no se me hubiera ocurrido ... ni de lejos. Lo mas sencillo, a veces resulta genial. Tomo nota.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Desconectado mayee

• Iniciado
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño y
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 10:24:13 pm »
de nada hombre!! si me encuentro por ahí a alguien tirando piedras y haciendo fotos, sabré que eres tu  :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado dnieper

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2006, 10:30:33 pm »
Coincidiendo con los anteriores, la que más me gusta es la tercera. La idea de las piedras parece interesante, no lo he hecho nunca, pero lo tendré en cuenta.

A la quinta y la sexta me parece que o les has metido un filtro rojo o se te ha ido el balance de blancos.
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2006, 11:13:06 pm »
Tienes que conseguir el primer plano enfocado. Repasa la teoría sobre la distancia hiperfocal.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2006, 11:35:16 pm »
Coincidiendo con los anteriores, la que más me gusta es la tercera. La idea de las piedras parece interesante, no lo he hecho nunca, pero lo tendré en cuenta.

A la quinta y la sexta me parece que o les has metido un filtro rojo o se te ha ido el balance de blancos.

Te cuento. toda la serie está tirada con la kodak DX6440. No tiene filtros de ninguna clase. Lo del balance de blancos, no sabía lo que era hasta que leí el manual de instrucciones de la nueva (Dynax 5D). Luego he visto varias veces en el foro, hacer referencia al tema y ahora tengo una idea muy elemental de a lo que se refiere.

Por si te sirve de ayuda, he buscado una foto que es la primera que podido reconocer por salir un ave volando cerca del sol (a la derecha). De esta he sacado los datos (que mas o menos puedo reconocer) EXIF. Te los pongo para que analices, ... que no entiendo mucho. Solo llego a difragma, velocidad, foco y poco mas. Son estos:

Apertura:  9.5
Exposición:  1/1.500
fecha:  24/09/2005  19:39
Luz:  multisegmento
Focal:  132 (35 mm)
Imagen:  2304x1536
Exposición: auto
Balance de blancos: auto (no sabía, hasta ahora mismo, que lo tenía (?)) Tengo que averiguar si lo puedo controlar.
Contraste: normal (idem.)
Saturación: normal (idem.)
Sharpnes (?): normal (idem.)
Resolución: 72x72

Es la información que te puedo pasar. La Kodak es una cámara muy pequeña, digital, pero estoy contentísimo. El asunto es que fue el primer paso a lo digital. Cuando vi los resultados, me lancé a la reflex. Por dos razones: estoy acostumbrado a la antigua Dynax 7 xi (año 90) y tengo una colección de objetivos que se me quedaban obsoletos. La prueba de fuego de la nueva Dynax, fue el viaje de Junio (las de Moscú), a la semana de haberla comprado. Saqué mas fotos que en muchos años de la antigua. Ya me contarás.

Del atardecer con la Kodak, hay una serie, creo que de 24, preparadas en el pix8. Vistos vuestros comentarios, ya se las que no van a venir. ¡Que no cunda el pánico!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License