Autor Tema: Madrid. La Vaguada. ¿Alguien sabe cómo se llaman estas nubes?. (+2 fotos nuevas)  (Leído 6806 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Re: Madrid. Centro comercial La Vaguada. Cirros.
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2006, 05:07:04 pm »
  ..por ejemplo la vela que se corta en el superior necesitaria mas luz para cerar bien la escena  ...
Esto que dices es para nota. Todavía no he empezado a estudiar nada de estos temas. Voy paso a paso. Probaré a hacer lo que me dices pero creo que hace falta una base teórica previa. Te agradezco los comentarios y me alegro de tenerte de nuevo por estos lares. Comentame, si tienes tiempo, estos repor sobre ocas y estos otros sobre gaviotas gaviotas -1 y su continuación gaviotas -2.
Saludos
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Oniro

• Junior Member
  • **
    • www.isengard.co.nr
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2006, 05:37:17 pm »
Cirros?. Yo diría Cirrocúmulos.

Me gusta la fotos.

Un saludo
Olympus CaMedia C-720
Pentax Ist-DL
www.isengard.co.nr

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2006, 03:26:26 am »
Cirros?. Yo diría Cirrocúmulos.
Pueden ser cirrocúmulos, pero despues de ver algunas fotos que tengo sobre nubes me parece que son Altocumulus undulatus. Yo no soy un experto en meteorología y a primera vista entre cúmulos y cirros me incliné por lo segundo.
Agradezco tu comentario. Finalmente no se si te compraste la Nikon D50 que pensabas. A mi la D50 me va bien y creo que es muy difícil sacar todo el rendimiento a cualquer máquina por simple que sea.
Te pongo otro par de fotos para ver si finalmente encontramos el nombre adecuado a estas nubes sobre Madrid.

Cambio el título
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado karnab

• Iniciado
    • La galeria de Karnab
Re: Madrid. La Vaguada. ¿Alguien sabe cómo se llaman estas nubes?. (+2 fotos nue
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2006, 11:12:05 am »
...estas ya me gustan mas..sin esas ramitas ...jjejee...y creo que tienen mucho juego con esos Altocumulus undulatus......

:cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado frida

• Iniciado
    • Partituramusical
Re: Madrid. La Vaguada. ¿Alguien sabe cómo se llaman estas nubes?. (+2 fotos nue
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2006, 11:52:36 am »
estas dos me gustan más todavia..
y lo siento..pero no tengo ni p** idea de como se llaman jejeje  :-o :danae:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Madrid. La Vaguada. ¿Alguien sabe cómo se llaman estas nubes?. (+2 fotos nuevas)
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2006, 12:32:30 pm »
La 2ª y la 4ª me parecen geniales!

Desconectado Oniro

• Junior Member
  • **
    • www.isengard.co.nr
Re: Madrid. La Vaguada. ¿Alguien sabe cómo se llaman estas nubes?. (+2 fotos nuevas)
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2006, 07:13:44 pm »
jaja, yo tampoco soy un experto en meteorología, pero últimamente..como tengo bastantes fotos hechas de nubes, me ineteresé por saber como se llaman.
Me compré un libro y también me guío por www.cazatormentas.net

Según esta el Altocumulus undulatus no existe.
Digo que son cirrocumulos, porque me parecen nubes de gran altura, y que no tapan el sol en su totalidad.
Las nubes altas son:
.- Cirros (las de la foto no lo son)
.- Cirroestratos (puede que aparezca uno justo sobre la estela de avión)
.- Cirrocumulos: me decanto por ellos

Los altocumulos (como tu decias) presentan un aspecto aborregado, mas consistente que el de la foto yo creo.
De todas maneras podemos invitar a alguien del foro de www.cazatormentas.net a que nos diga su opinión.

Un saludo.
Olympus CaMedia C-720
Pentax Ist-DL
www.isengard.co.nr

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2006, 08:09:47 pm »
Oniro, he estado dando un vistacio en la web de los cazatormentas y me parece que ahí si sabrán el nombre. Yo el libro que tengo es americano y pone las nubes que se forman en USA y Canadá. De ahi he sacado el nombre. Tengo otras fotos que he tomado hoy que me parece que las voy a poner. Buscaré un nombre en el libro y espero acertar.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2006, 08:18:31 pm »
Que post más chulo, me ha encantado, el tema nubes me gusta y le veo muchas posibilidades (una de ellas es que obliga a salir de la ciudad para verlas). Gracias por la referencia a la web para buscar info  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2006, 10:00:13 pm »
Gracias  por vustros comentarios. Buscaré algunas otras fotos de nuvbes y las pondré.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License