Sigue sin imprimir el dichoso todo-en-uno.

He seguido todos los pasos que indican tanto HP y la ayuda de XP y sigo en las mismas.
He probado con otro cable pero nada. He desinstalado y reinstalado varias veces. He rebuscado todo lo que puedo en la configuración pero nada.
Quizá no sé adentrarme lo suficiente en la configuración. Encontré en la página de ayuda de HP lo siguiente:
Conexión del cable USB: Si hay un puerto con el nombre Dot4_00x (donde x es un número) en el que aparece el todo en uno en la misma línea, configure el controlador de la impresora para que use este puerto (a menos que exista un puerto USB00x). Por ejemplo, "Dot4_001 HP Officejet serie D." Cuando finalice, continúe con el paso d.
Pero claro, no dicen cómo configurar un controlador. ¿Alguien sabe como?
El mensaje que sale y dice: "No se puede imprimir el documento debido a un error del sistema" tiene toda la pinta de ser generado ppor HP y no por windows.
La impresora si escanea.
Me pregunto si la manera más sencilla y segura de arreglar ya este problema es comprando otra impresora pero me temo que me voy a ver en las mismas.
¿Porque esta configurada para usar el puerto usb001 y sin embargo cuando está preparando el documento para imprimir dice que lo está imprimiendo en ne01 para en cuanto ha terminado de preparar el doc. sacr ese mensaje que me trae frito ya?
¿Que lío no?

Espero que alguien tiene alguna idea/sugerencia/etc.