Autor Tema: Recomendación de DVD (Aparato)  (Leído 5305 veces)

Desconectado luigi

• Member
  • www.daboweb.com
Recomendación de DVD (Aparato)
« en: 20 de Noviembre de 2006, 09:57:40 pm »
Hola a todos. La verdad es que lo mío con los aparatos electrónicos, los dvd, en especial, es surrealista. En 5 años llevo 2 y voy camino del 3º. Uno dejo, simplemente, de funcionar; otro llegó un momento en que no conseguía abrirlo (ni con el mando ni manualmente) y decidí comprarme otro antes que arreglarlo (anticipándome al coste de la factura y al coste actual de los dvd); y el 3º me está empezando a no leer algunas pelis grabadas. En honor a la verdad he de decir que todos han sido de marcas más o menos desconocidas, por lo menos, para mí (Airis, Brothers y otra que ni me acuerdo) y, posiblemente, maluchos (aunque mi Vídeo también es de marca desconocida y me hace compañía desde hace ya 8 años). Para zanjar mi problema para siempre, he decidido comprar uno fiable, de marca conocida, pero no tengo ni idea de cuáles son buenas marcas en este ámbito. Por eso os pido consejo, que los Reyes se acercan. Muchas gracias.
PD He colocado el post aquí porque me ha parecido el lugar más indicado, siento si no es así.
PD2 Odio las nuevas tecnologías, ¡con lo feliz que era con mi radiocasette, mi vídeo! Ahora cuando, no se me jode el discman, se me jode el dvd y si no, la minicadena no me lee los cds; y que me voy a cagar..... Siento mi desahogo

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: Recomendación de DVD (Aparato)
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:14:19 pm »
A tu DVD, supongo, no le pasa nada.

La mejor prueba la tienes en lo que tu mismo comentas, tu vídeo VHS te acompaña desde hace 8 años como un campeón, pero es que el VHS es ahora igual que hace 15 años, es un formato que no ha cambiado y salvo problemas con los cabezales o cosillas más puntuales estos aparatos no suelen dar problemas.

En el caso de los DVD el problema viene porque los formatos de vídeo cambian, es decir, las pelis se codifican como bien sabes con alguno de los cientos o miles de codecs disponibles y los fabricantes de DVD's deben incorporar en sus aparatos esos codecs para reproducir los vídeos.

Visto así tenemos que darnos cuenta de que un aparato fabricado en el 2005 incluirá, casi seguro, todos los codecs de ese año para atrás o al menos lo más comunes como pueden ser Divx, Xvid, etc ...

¿Donde viene el problema? El problema viene en que no estamos en el 2005, muchos de esos codecs se han actualizado incluso varias veces ( http://www.manuales-e.com/content/view/81/2/ http://www.manuales-e.com/content/view/67/2/ ) con lo cual los vídeos que han sido comprimidos con las nuevas versiones ya no se reproducen en esos aparatos o lo hacen mal, desfase audio/video, ralentización, etc..

La solución, o la mejor solución posible, pasa no por comprar un reproductor cada pocos meses, si no por tener uno que permita actualizar el Firmware para incorporar actualizaciones de codecs que te permitan reproducir videos con codecs nuevos o actualizados, esto es algo que en el manual de tu reproductor debería poner o en su página web.

Una actualización de Firmware se puede hacer por USB o descargando el nuevo firmware, grabándolo en un CD/DVD e insertando el disco en el reproductor, para esto siempre es mejor mirar bien el manual.

Si tu reproductor actual no permite actualizaciones o no las hay disponibles y consideras mejor comprarte uno nuevo busca uno que permita actualizaciones,  la marca es lo de menos, aunque bien es sabido que marcas de prestigio tienen menos posibilidades de desaparecer de un día para otro, ahí entra también la capacidad económica de cada uno.

Como apunte curioso, en mi casa llevamos una temporadilla con el mismo problema y de momento nos entretenemos pasando los AVI a MPG y grabando en Video DVD ... que este formato no requiere de cosas raras, lo reconocen todos los reproductores ... a ver si me acuerdo de mirar en la web del chisme, porque el mío permite actualizar el firmware, pero nunca me acuerdo de mirarlo  :ciego:

Un saludo :)

Desconectado luigi

• Member
  • www.daboweb.com
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:31:34 pm »
Yo creo que es problema de la maldita lente. Lo digo porque yo todas las pelis que me bajo son, o en VCD (por tanto, formato MPG) o, la gran mayoría, en VOB y las grabo como DVD Vídeo. Como bien dices, este formato no debe dar problema ninguno, y me lo esta dando. Para más inri, pelis en ese formato que en mi DVD se ven en algunos momentos "raro", se ven perfectamente en los de mis amigos a los que se las he dejado. de ahí que piense que la lente está empezando a fallar. Y ya se sabe que cuando falla la p... lente, mejor comprarse otro, que el arreglo sale casi más caro.. Al final casi voy a optar por bajar y grabar solo VCD, pues nunca me han dado problema. Lo que pasa es que la calidad no es la misma, aunque algunas pelis se ven muuuuuy bien, la verdad. Gracias y un saludo

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:38:56 pm »
Es verdad, no recordaba ese detalle  :cansao:

¿Has probado a limpiarla? Un CD/DVD para limpiar la lente no cuesta muy caro y tampoco está de más tenerlo :)

Desconectado luigi

• Member
  • www.daboweb.com
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:49:14 pm »
La verdad es que no he pensado esa posibilidad. Tengo uno para limpiar la lente de la minicadena y, la verdad, no noto que haga mucho. Quizá llega un momento que no es efectiva, aunque si se hace regularmente desde un principio, sí. Por cierto, ¿me valdría esete cd limpiador para el dvd, que también lee cds? Gracias amigo.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:02:00 pm »
Yo creo que debe de servir, pero la venta de limpiadores exclusivos para DVD's me deja con la duda.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License