Palacio Topkapi (Estambul)
El Palacio de Topkapi fue la sede administrativa del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes del mundo. Por eso es el palacio más visitado de Turquía y uno de los más visitados de Europa con unos 1.5 millones de visitantes al año. Después de la toma de Estambul, Fatih Sultán Mehmet durante un tiempo residió en un palacio bastante pequeño en Beyazit cerca del Gran Bazar, y entre el año 1475 y 1478 ordenó construir encima de las ruinas de una ciudad romana los edificios que serían las raíces del palacio de Topkapi. En los siglos posteriores, todos los sultanes enriquecieron y ampliaron el palacio con nuevas construcciones hasta el siglo XIX en que lo abandonaron.
El nombre original del palacio es el Saray-i Cedide-I Amireíí pero el pueblo le llamó "Topkapi Sarayi" por los grandes cañones que estaban delante de la entrada.
El palacio tiene una de las colecciones más ricas del mundo, junto con las dinastías de los Hausburgo de Austria y los zares de Rusia; en sus archivos están documentadas unas 65.000 piezas pero solamente el 10 % de esta colección está expuesta por falta de sitio y de personal. Unas 5000 personas vivían en el palacio, los miembros del palacio, altos directivos, servidores y soldados, y cada día otras casi 5000 personas venían de visita al palacio.
La fotografía que os propongo en esta ocasión se corresponde con La Sala de la Audiencia.
Es un edificio suntuoso con el alero sostenido por veintidós columnas, la fachada revestida de azulejos, donde se encuentra una fuente y la balaustrada hecha de mármol.
Este espacio fue un importante lugar de ceremonias del palacio, donde se sentaba el Sultán en un trono para recibir a los embajadores extranjeros, al Gran Visir y a los demás miembros del estado. Existen grabados y miniaturas que representan tales escenas.
Palacio Topkapi (Estambul)

Palacio Topkapi (Estambul)
