Autor Tema: Comprar ordenador portatil (SOLUCIONADO)  (Leído 5283 veces)

Desconectado maske

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Comprar ordenador portatil (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Diciembre de 2006, 01:37:21 pm »
Hola a todos,

vamos a comprar un portatil y el problema es que nuestros conocimientos sobre PC se limitan al uso en el trabajo del Office, Windows y explorer.  En cuanto a componentes, la verdad, cada vez que entro en una tienda y leo las características, me suena todo a chino.  Hemos hablado también con vendedores (fnac, mediamarkt, pc city) pero no se nos aclaran demasiadas dudas.  He leído manuales y consultas publicados en vuestro foro y después de casi dos meses sin conseguir aclararme, me decido a consultaros.

Estaba bastante decidida por un Acer Aspire 9424AWSMI por 1100€, pero ahora he encontrado un Acer Aspire 9302 WSMI por 800€.  Las características son las siguientes:
AMD Turion™ 64 X2 TL50 (1,6GHz/512KB)
Pantalla: 17,0" CrystalBrite WXGA+ TFT, 1440 x 900
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® Go 7300 mit 128MB
RAM (max.): ab 1x 512 MB DDR2 (4.096MB); 2 soDIMM Sockel -    120 GB ATA/100   -DVD-SuperMulti (Double Layer)   -   lector tarjetas: 5-in-1 für MMC, SD, MS, MS Pro,  -  comunicacion: WLAN 802.11b/g, Gigabit LAN, 56k   -   4x USB 2.0/sVid/Typ II/VGA  -  integrada Acer VGA OrbiCam  -  NVIDIA® GeForce® Go 6100 Chipsatz

He estado consultando las tarifas de Acer, y este modelo no lo he encontrado en la página española, pero si en la alemana.  Puede ser que sea un modelo antiguo?
Nosotros usaremos el portatil para empezar a trabajar con Autocad 2002, navegar por internet, edicion de fotografia, ver peliculas y television.  Creeis que este ordenador ya está bien para lo que nosotros vamos a hacer?  Al no entender sobre el tema, cuando compramos un pc, no le hacemos actualizaciones (el de casa tiene ya 7 años y está tal y como lo compramos), así que me da miedo comprar algo que no sea muy actual, y acabar notando que nos hemos quedado cortos.
que diferencia hay entre un procesador AMD Turion y un Intel core duo? si ya tengo adsl en el pc de casa, que debo hacer para usar la conexion con este portatil?  Si no lleva bluetooth, funcionan igual de bien los bluetooth que se conectan en la salida USB?

En cuanto a software, no quisiera instalar el office, preferiría utilizar el openoffice, pero quisiera saber antes si su manejo es igual de fácil que el del office (como ya habéis comprobado, los ordenadores no son lo mio)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Comprar ordenador portatil
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 01:56:32 pm »
Hola:
 Unos detalles antes de nada.
Para lo que indicas vas a usar el pc entre otras autocad, fotografía,  yo te recomendaría:
-Fueses buscando un equipo con procesador Core 2 Duo o  en su caso Core Duo a secas, pero mejor si es Core 2.
- Mínimo 1Gb de memoria ram, a ser posible en un solo slot es decir una barra de 1Gb, ya que asi tendrias libre el otro alojamiento por si en el futuro decides insertarle otro modulo de 1Gb. Ahora si lo compras con 2 gigas pues creo que sería mucho más acertado.
- ¿Necesitas que la pantalla sea de 17"? piensa que ello repercutirá en un mayor peso y consumo, reduciendo la autonomia y ademas a la hora de llevarlo de un lado para otro, pues...   ;-)
- Sería interesante disponer de algun puerto Firewire.


A tus otras cuestiones:
-AMD Turion es la versión de microprocesadores de AMD para portátiles, como lo es el centrino en Intel.
- Open Office no deberias tener ningun problema en su manejo, no obstante puedes instalarlo en tu pc actual junto con el Office y probarlo sin pegas.
- Los bluetooth por usb no suelen dar pegas.

 Y sobre todo mucha paciencia y leer mucho sobre el tema antes de decidirse por algun modelo en concreto. Es un desembolso importante y hay que tratar de acertar o acercarse lo mas posible a un equipo adecuado a nuestras necesidades actuales y futuras próximas, No necesariamente el último modelo es el que mejor se adecúa a nuestras necesidades..

Y como añadido por si te interesa, revisa el tema de la financiacion a 36meses sin intereses del programa Ciudadania digital 2006

http://www.mityc.es/DGDSI/Secciones/PorServicio/HogaresConectados/

Un saludo


Echale un vistazo a estos temas sobre tu cuestion ya planteadas anteriormente en el foro, que a buen seguro pueden serte de ayuda:

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,27450.0.html

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,27057.0.html



Desconectado maske

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Comprar ordenador portatil
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:41:25 pm »
Ok, destroyer, ya que no tengo prisa, creo que buscaré un poquito más antes de decidirme.  Que es un puerto firewire? he estado mirando un monton de Pc´s y ninguno especifica este tipo de puerto, pueden llamarse de alguna otra forma?

Por cierto, en cuanto esté decidida, intentaré lo del programa Ciudadania digital.

Muchas gracias por la ayuda, aunque no creo que tarde mucho en volver a recurrir a vosotros.

Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Comprar ordenador portatil
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:16:02 pm »
De nada amiga. Firewire es un puerto IEEE 1394, digamos que es similar a un usb pero más rapido y generalmente se usa para conectar videocamaras digitales i.link, discos duros externos, etc.

http://www.windowsfacil.com/manuales/conexiones-externas/pc/firewire.jpg


Un saludo

Desconectado maske

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Compra portatil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:07:33 pm »
Hola destroyer,

Ante todo, muchas gracias por las aclaraciones y por los manuales que publicais.  Después de empaparnos con todo lo que hemos leido en vuestra página, hemos conseguido, al menos, poder hacer una mínima comparación de ordenadores (para conseguir algo más, debería de haceros miles de preguntas   :ciego:


he seguido buscando y he encontrado (siguiendo los consejos que me diste) 2 PCs en los que estoy interesada, ¿Podrías darme tu opinión?  uno es un toshiba satellite A100-497 (Intel Core 2 Duo T5600 a 1.83 GHz, cache 2 mb, memoria 1024 mb expandible a 4, DDR2 RAM, 100 gb, DVD supermulti Nvidia Gefoce go 7300, 128 mb dedicados hasta 128 compartidos,,4 Usb, 1 Firewire  :-d,  bluetooth, etc. (1200€). El otro es un Acer aspire 9424, Intel core 2 duo t4500 a 1.83 ghz, Memoria cache 2 mb, 2048 mb ddrII (2x1024), 120 gb, grabador dvd doble capa, nvidia geforce go 7300, 128 dedicada, 4 usb, pc-card, (pero no tiene firewire)  1129€.


El ordenador lo utilizaré para navegar por internet, fotografias, ver peliculas y tv y Autocad.  ¿que tal te parecen?

Un saludo.



Desconectado maske

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Comprar ordenador portatil
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:22:39 pm »
Un par de preguntas más que he olvidado:

En cuanto al software que lleva instalado el pc, puedo exigir que me den los cd´s?  me han dicho que en la mayoría de tiendas no te los dan.  He visto que hay tiendas que hacen seguros o ampliación de garantía por pixels muertos, es un problema importante y frecuente como para hacer una ampliación de garantía?


Muchas gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Comprar ordenador portatil
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:38:01 pm »
Hola:
Bueno en cuanto a prestaciones parece que ambos cumplirian de sobra en cuanto a lo que indicabas para en el futuro tocar el tema de autocad, fotografia, etc..

El Acer quizá sea algo superior en cuanto a memoria (Uno de ellos con 2 Gb frente a 1Gb del Toshiba) y  precio, aunque es de 17" de pantalla, pero si  no vas a dar vueltas de un lado a otro con él quizá este no fuese motivo para desecharlo. Ambos llevan sistema windows Media Center, quizá a mi modo de ver si vas a comprarlo con windows, me inclinaria por buscar equipos con XP Home o XP Profesional o bien esperar al proximo año al Vista.
Personalmente me gusta más la casa Toshiba, pero esto no es vinculante en ningún aspecto, solo es un poco mi opinion totalmente subjetiva.

Dejo los enlaces oficiales de ambos equipos a  ver si los compañeros les echan un vistazo y nos dan alguna indicacion más.

Acer aspire 9424:


Toshiba A100 497


Los cds del sistema a buen seguro no los tendras, lo que traerán es un dvd recovery con el sistema operativo y los drivers preinstalados, o bien que tengas que crearlo tu posteriormente.

Las ampliaciones de garantía hay que sopesar el incremento que suponen en el precio final y ver si es rentable o no..

Un saludo

Desconectado maske

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Comprar ordenador portatil
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 08:24:59 am »
Hola Destroyer,

finalmente me he decidido por el Acer ya que mi pareja prefería la pantalla de 17" para trabajar.  Por suerte, los desplazamientos con el pc serán en coche, porque ya he podido comprobar, como bien dijiste, que el peso es considerable.

Muchas gracias por tu paciencia, nos has ayudado muchísimo. 

Un saludo y hasta pronto (no creo que las dudas sobre el uso tarden en aparecer  :verysad:)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Comprar ordenador portatil (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:08:24 am »

Gracias por comentarlo y en lo que podamos ayudar por aqui estamos  ;-)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License