Hola a todos,
vamos a comprar un portatil y el problema es que nuestros conocimientos sobre PC se limitan al uso en el trabajo del Office, Windows y explorer. En cuanto a componentes, la verdad, cada vez que entro en una tienda y leo las características, me suena todo a chino. Hemos hablado también con vendedores (fnac, mediamarkt, pc city) pero no se nos aclaran demasiadas dudas. He leído manuales y consultas publicados en vuestro foro y después de casi dos meses sin conseguir aclararme, me decido a consultaros.
Estaba bastante decidida por un Acer Aspire 9424AWSMI por 1100€, pero ahora he encontrado un Acer Aspire 9302 WSMI por 800€. Las características son las siguientes:
AMD Turion™ 64 X2 TL50 (1,6GHz/512KB)
Pantalla: 17,0" CrystalBrite WXGA+ TFT, 1440 x 900
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® Go 7300 mit 128MB
RAM (max.): ab 1x 512 MB DDR2 (4.096MB); 2 soDIMM Sockel - 120 GB ATA/100 -DVD-SuperMulti (Double Layer) - lector tarjetas: 5-in-1 für MMC, SD, MS, MS Pro, - comunicacion: WLAN 802.11b/g, Gigabit LAN, 56k - 4x USB 2.0/sVid/Typ II/VGA - integrada Acer VGA OrbiCam - NVIDIA® GeForce® Go 6100 Chipsatz
He estado consultando las tarifas de Acer, y este modelo no lo he encontrado en la página española, pero si en la alemana. Puede ser que sea un modelo antiguo?
Nosotros usaremos el portatil para empezar a trabajar con Autocad 2002, navegar por internet, edicion de fotografia, ver peliculas y television. Creeis que este ordenador ya está bien para lo que nosotros vamos a hacer? Al no entender sobre el tema, cuando compramos un pc, no le hacemos actualizaciones (el de casa tiene ya 7 años y está tal y como lo compramos), así que me da miedo comprar algo que no sea muy actual, y acabar notando que nos hemos quedado cortos.
que diferencia hay entre un procesador AMD Turion y un Intel core duo? si ya tengo adsl en el pc de casa, que debo hacer para usar la conexion con este portatil? Si no lleva bluetooth, funcionan igual de bien los bluetooth que se conectan en la salida USB?
En cuanto a software, no quisiera instalar el office, preferiría utilizar el openoffice, pero quisiera saber antes si su manejo es igual de fácil que el del office (como ya habéis comprobado, los ordenadores no son lo mio)
Muchas gracias por vuestra ayuda.