Autor Tema: Formulario en tabla (SOLUCIONADO)  (Leído 29675 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2007, 12:39:42 pm »
Bueno, he probado varias veces y finalmente he conseguido que la tabla se vea en Firefox y en IE. Detecté un fallo, consistente en que el código escrito a mano había sido tergiversado por NVU, y las etiquetas del formulario precedían a las de la tabla :fadao: Reescribí manualmente el código en el Bloc de Notas y es apto:

<html>
<head>
<title>Tabla</title>
</head>
<body>
<table align="center" border="0" width="700" bgcolor="FFFF00">
<tr>
<td colspan="2" align="center">Tabla</td>
</tr>
<td width="50%">Texto uno</td>
<td with="50%">Texto dos</td>
</tr>
<td colspan="2" align="center">
<form>
<input type="text" size="40">
</form>
<script>
document.form.nombre.focus();
</script>
</tr>
</table>
</body>
</html>

   Hasta ahí, todo bien, de hecho incluso el efecto focus se aprecia claramente con un parpadeo nítido del cursor una vez que se pincha dentro del campo de texto, tal y como aseguraba Mabel. Sin embargo, para animar un poquillo el conjunto se me ocurrió convertir la cabecera tanto de la tabla como de la capa en una marquesina, y entonces las cosas empezaron a cambiar.
   Resumo aquí las diferencias:

    -con la tabla, la marquesina funciona en Firefox pero no en IE;

    -con la capa sucede al revés, queda perfecta en IE pero da problemas
     en Firefox.

     -Si se adjudica un fondo a la marquesina -por ejemplo "gray"-, el color gris
      se adapta limpiamente en la capa. Por el contrario, en la tabla se aprecia
      un pequeño contorno amarillo tanto por sus extremos como por encima.

     -Y si además se quiere cambiar el tamaño y color del texto de la marquesina
      -lo hice con "red"- puede pasar en la tabla cualquier cosa (ninguna buena)
       con los dosnavegadores; sólo en el caso de la capa funciona bien IE.

      -Por último, una pega adicional de la tabla (aunque esto será posiblemente
       una torpeza mía) es que si intento separar elementos internos con <br>
       toda la tabla baja en pantalla, mientras que dentro de la capa sirve muy
       bien.

       Ah, sí, mi resolución de pantalla es de 1280x800, con lo que supongo se descarta algún problema derivado de esa variable.

      Gracias y un saludo ;-)     
   

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2007, 02:45:24 pm »
Me alegra que hayas solucionado el problema inicial. Siempre acaba siendo necesario revisar todo el código y no sólo la parte que consideramos que da problemas ;-)

Citar
-con la tabla, la marquesina funciona en Firefox pero no en IE;

    -con la capa sucede al revés, queda perfecta en IE pero da problemas
     en Firefox.

Si te digo que odio las marquesinas ¿qué pasa? XDDDDDDDDDD volvemos a lo de siempre, compatibilidades con navegadores y limpieza de código. Tablas/capas capas/tablas. Mola que estés probando cosas.

 
Citar
    -Si se adjudica un fondo a la marquesina -por ejemplo "gray"-, el color gris
      se adapta limpiamente en la capa. Por el contrario, en la tabla se aprecia
      un pequeño contorno amarillo tanto por sus extremos como por encima.

En este caso entonces trabajarás con capas ;-)

   
Citar
  -Y si además se quiere cambiar el tamaño y color del texto de la marquesina
      -lo hice con "red"- puede pasar en la tabla cualquier cosa (ninguna buena)
       con los dosnavegadores; sólo en el caso de la capa funciona bien IE.
:-D

     
Citar
-Por último, una pega adicional de la tabla (aunque esto será posiblemente
       una torpeza mía) es que si intento separar elementos internos con <br>
       toda la tabla baja en pantalla, mientras que dentro de la capa sirve muy
       bien.

Entiendo que has revisado el código y que el <br> o <br /> está dentro de la celda correspondiente.

Oye, está claro que lo tuyo son las capas.

Por cierto, prueba a otras resoluciones la web, siempre viene bien para no llevarse sorpresas con la maquetación.

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2007, 07:02:59 pm »
Ojalá tuviera el asunto tan claro como tú, Mabel, a mí esas divergencias entre navegadores me están desquiciando los nervios. El añadido de la marquesina se me ocurrió para mitigar un poco el estatismo del conjunto; no sé si las odias por sus incompatibilidades navegatoriles o por simple cuestión estética, a mí es la primera razón mencionada la que me empieza a irritarme. Si una de las dos opciones en liza -tabla o capa- funcionase por igual en IE y Firefox sería la solución perfecta. Seguiré probando a ver qué pasa, aunque si no consigo solucionar el problema sería todo un dilema escoger entre IE y Firefox. Sé que mucha gente no se lo pensaría al respecto en uno u otro sentido, pero lo más deseable es lograr un código apto para ambos.

  Gracias por las sugerencias y si surge alguna novedad (ojalá positiva) ya lo comentaré. ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2007, 09:46:26 pm »
Navegadores ... lo generadores de pesadillas de los webmasters ... aunque siempre se puede hacer alguna chapucilla http://www.ricplan.net/index.php/css-compatible-para-internet-explorer-y-firefox

Lo del borde amarillo que comentas ...

Código: [Seleccionar]
<table align="center" border="0" width="700" bgcolor="FFFF00">
Ese bgcolor es una tonalidad amarilla ... cámbialo por el color de fondo o directamente elimina ese parámetro  ;-)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2007, 02:35:58 am »
Gracias por la info, Liamgls. El tema del color amarillo es el siguiente: había probado en una tabla/capa de un color determinado una marquesina con otro color de fondo. En la capa el ajuste es perfecto, pero en la tabla no. Si no he entendido mal, tu consejo es que prescinda directamente de colorear la tabla y así me evito ese desajuste de contornos. Puede que finalmente no me quede más remedio... si es que consigo que la dichosa marquesina funcione en los dos navegadores, claro... :ciego:

   Un saludo ;-) 

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2007, 11:13:23 am »
¿Tienes relleno de celda o algo similar? no tienes por qué prescindir de colorear la tabla, sino que puedes buscar otra opción... de "configuración" de la misma....
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2007, 12:21:25 pm »
Lo que hice fue adjudicar un color de fondo a la marquesina de cabecera y establecer para toda la tabla el valor border="0". Pensaba que con eso sería suficiente, pero resulta que no. También me parece que he ensayado (digo "me parece", porque después de varios cambios y rabieta continua uno acaba por no estar seguro del todo de qué ha probado y qué no) el colorear esa celda concreta. De momento es lo que se me ha ocurrido para reconfigurar la cosa. Está visto que deberé seguir insistiendo... :dabo:

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2007, 12:12:36 am »
Si es un borde y tienes border="0" es probable que haya un relleno y/o espaciado de celda. Es lo único que se me ocurre sin haber tomado en todo el día las pastillas para el Alzheimer...

<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">

Por probar no pierdes nada...
Cellspacing para el espaciado de celda y Cellpadding para el relleno.

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2007, 11:51:34 am »
De acuerdo, Mabel, probaré la opción triple cero. Sé que uno de los valores que mencionas lo puse en cero al igual que el borde, aunque no creo haberlo hecho con el otro, veré qué tal va así...

 (¿Pastillas para el Alzheimer? Pásame la receta, que tanto código frustrante me está perjudicando más el psiquismo que el visionado de la filmografía completa de Joselito :fumando:)

 

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formulario en tabla
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2007, 11:55:35 am »
Bueno, más que código frustrante quizá sería más exacto decir "navegadores frustrantes"...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License