Autor Tema: Dudas sobre equipo nuevo  (Leído 6081 veces)

Desconectado vendetta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Dudas sobre equipo nuevo
« en: 27 de Noviembre de 2007, 09:40:40 am »
Hola buenas, soy nuevo por aqui, me enviaron la gente de caborian diciendo que mis dudas serian mejor resueltas por vosotros.

Voy a cambiarme el equipo, y tengo algunos problemas y dudas que no consigo que nadie me explique bien. Estoy buscando un equipo potente. El trabajo va a ser retoque fotográfico, trabajar cor RAw's, ampliaciones grandes o sea archivos con muchas megas.

Primero seria el sistema operativo, ¿Me sirve el windows vista, o me va a dar muchos problemas con ps cs3 y con la 400d y cosas asi? ¿ se puede cambiar el sistema operativo a por ejemplo, a un hp con procesador q6600 nuevo?

Segundo seria el monitor, ¿es posible que me conecte el 20" de mac a un pc? ¿ si es asi, veis bien invertidos los 600€ del mac, o puedo comprar algo mejor por ese precio?

He visto este pc por 950 + monitor mac = 1600€:
HP pavilion m9075.es

Procesador. Quad q6600
Memoria ram. 2GB
Disco duro. 320 a 7200
T graficaGeForce 8400 GS256Mb

O el imac por 1600€:
    * Core 2 Duo
      de Intel a 2,4 GHz
    * 2 GB de memoria
    * Disco duro de 320 GB1
    * SuperDrive de doble capa a 8x
    * Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB

O veis mejor que me monte un clonico?

Pues eso, que opináis, porque yo no se que hacer. Y lo que me interesa es que trabaje bien y rápido, y veo mejor procesador y mejor monitor con la elección del pc de HP.
O fuera de todo eso, por si  a alguien se le ocurre otra cosa, que podría mirar por unos 1800€?

Gracias por adelantado, a ver esa ayuda de los profesionales, me interesa mucho su opinión.

Desconectado pukkita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 01:37:48 pm »
Citar
Voy a cambiarme el equipo, y tengo algunos problemas y dudas que no consigo que nadie me explique bien. Estoy buscando un equipo potente. El trabajo va a ser retoque fotográfico, trabajar cor RAw's, ampliaciones grandes o sea archivos con muchas megas.

Si quieres que te aconsejemos con precisión, necesitamos que tú tambien lo seas :) ¿cuanto son "muchos megas"? ¿Qué tamaño de ampliaciones, es decir, cuantos megas puede pesar una ampliacion de la que hablas?

Sobreentiendo que vas a usar photoshop. Las fotos van a ser de distintas procedencias, o de tu cámara, y si es así, ¿qué cámara es?

Para mí fotos "grandes" y ampliaciones bestias = respaldos digitales de medio y gran formato (>20MP) y no sé si es el caso. Si lo fuera, olvidate de 1600€ de equipo, le vas a tener que perder el cariño a unos cuantos € más si quieres trabajar productivamente.

Si te dedicas profesionalmente a esto no me iría a por ninguno de los dos equipos que comentas, de entrada buscaría tarjetas más potentes, mínimo en la linea de la nvidia 8800 o Ati x1900, minimo 4Gb de RAM y a ser posible multi micro.

Para un aficionado (yo lo soy a la fotografía) el iMac 24" es macanudo en cuanto a precio/prestaciones, pero para uso profesional por experiencia no llega, Mucho mejor un  MacPro con doble 2.6GHz doble nucleo y Ati x1900 si quieres Mac  o algo como un Dell Precision 690, eso si, que a igualdad de equipamiento es mucho más caro.

Profesionalmente me dedico a la informatica y conozco de trabajar con ellos de primera mano los equipos que te comento, tanto los mac como los dell, hp, etc. Si tuviera que trabajar diariamente con photoshop y ficheros bestias, me iria sin duda a por el MacPro. En cuanto a monitores, los Apple son muy buenos, el 30" es por precio de lo mejor... lo que sí que haría es comprar un segundo monitor que pudiese pivotar para las fotos en vertical y trabajo con doble monitor. 

Si no hubiese más narices que atenernos a ese presupuesto las opciones son iMac 24" + segundo monitor (tanto el primero como el nuevo tienen una pantalla de decente para abajo comparado con un 20" de Apple) o un Dell XPS 420 con Q6600, 4Gb (2x2@887MHz), Nvidia 8800GTS 256Mb y sin monitor (los dos que aparecen como opción son malillos, el SP2008WFP de mediocre para abajo, el E228WFP ni te cuento, descartado) por unos 1600.

El XPS 420 en teoria es el sucesor de los Dimension 9XXX de Dell que eran equipos muy decentes por el precio (tengo docenas por aqui), lo digo porque XPS 420 tengo uno por aqui pero no lo he podido probar todavía. Me extrañaría que Dell metiese la gamba en su equipo estrella, pero... a ver si esta tarde lo puedo trastear un poco.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:16:26 pm »
Pues ya ha dicho que va a usar el Photoshop CS3 y que la cámara es una Canon EOS 400D ... en ese sentido no se puede ser más preciso.

Si el equipo está destinado al uso que cualquier aficionado a la fotografía y al retoque pueda darle no creo que sea tan necesario gastar más de esos 1.800 €'s, los componentes no lo son todo y en un momento determinado un equipo más normalito pero bien configurado puede dar un rendimiento mucho mejor que otro equipo que a priori sea superior.

Como se suele decir el burro grande ande o no ande pero para un usuario normal 2 GB de RAM deberían de ser más que suficientes.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:34:14 pm »
Vamos yo tengo 2 Gb de RAM y tira la cosa bien....

Tengo abierto el Photoshop y el Lightroom y apenas se nota (bueno, si le empiezo a meter caña al photoshop si que se empieza a notar...  :-D :-D :-D)

Respecto al equipo...... no te puedo recomendar un Mac porque no los he tocado.. pero si te recomendaria un clonico comprado en una buena tienda y formado por buenas piezas antes que un ordenador de marca...  Aparte de ahorrarte dinerillo para poder meterle más Ram, todas las piezas son standard (aunque creo que ahora las marcas se cortan un poco más a la hora de meter componentes raros..)

Hombre, en un foro de diseño dicen que la grafica no es tan importante como la RAM, mientras la grafica sea decente...  (http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48152)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2007, 05:29:45 pm »
Bueno este tema me toca muy reciente pues hace nada he renovado el equipo, un clónico por supuesto y por 1400€ solo la torre, compuesta por pb Asus P5k, fuente alimentación seasonic de 650W, tarjeta nvidia 8800 gts, 4 gb ram, disipador ninja plus, procesador core 2 quad 6600 rev. G0 (la mejor para el overcloking) y dos discos duros sata2 de 320. En fin un equipo para no tener que hacer largas esperas en cargas de imagenenes.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado pukkita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:17:47 am »
Cita de: liamngls
Pues ya ha dicho que va a usar el Photoshop CS3 y que la cámara es una Canon EOS 400D ... en ese sentido no se puede ser más preciso.

Ya, lo que me despista es

Cita de: vendetta
El trabajo va a ser retoque fotográfico, trabajar cor RAw's, ampliaciones grandes o sea archivos con muchas megas.[/vendetta]

No se si dice trabajo en genérico, o que lo va a usar para trabajar.

Si es como dices, para uso de aficionado, le sobra con el iMac de 24 o un equipo decente de 1800€ como bien apuntas. Con 2Gb si no vas a andar con archivos de photoshop muy grandes con un porrón de capas es suficiente.

Yo de hecho como te comento uso el 24" en casa, y lo tengo con 2Gb, e incluso con aperture que es más tragón que el Lightroom en cuanto a memoria no tengo problema.

Aj, los equipos de marca, especialmente sobremesas hace ya bastantes años que no usan componentes "raros" :) en el caso de Dell las placas son intel y llevan chipset intel corrientes y molientes y son 100% compatibles. Más incluso diría que Asus, Gigabyte y similares, que me ha tocado comerme bastantes marrones con los equipos particulares de la peña.
 
 Y en el 100% de los casos el equipo equivalente montado por componentes en una tienda te sale más caro. Otra cosa es que no haya una oferta de la configuración que más te interese.

Y negativo, el photoshop hace uso de la grafica, logicamente no como lo haria un juego, pero claro que lo usa e intensivamente con el tema de canales alpha y demás. De hecho entre las mejores tarjetas que hay para usar con photoshop está la Ati x1900 precisamente por estar muy optimizada en este tema, no sé si la nvidia 8800 la aprovechará igual. En este tema bajo windows depende mucho de los drivers, que los fabricantes desgraciadamente enfocan para hacer buenos benchmarks para juegos.

Aparte de eso es muy probable que lightroom o cualquier otro software que aparezca empiecen (como ya hace Aperture) a utilizar la GPU para acelerar la visualización de los RAW y los ajustes al vuelo u otros calculos; en suma, lo suyo no es comprarse la ultima y mas potente, sino una de buena potencia pero que ahora mismo como no es el ultimo grito estará bien de precio, como es el caso de la 8800GTS o  ATI X19xx.

Si como comentamos es para uso de aficionado con una 400D, he visto un equipo que te va como anillo al dedo por 1700€ *con* monitor de 24":  Dell XPS 420, codigo de oferta D12X4060, Chipset intel X38, Q6600 @2.4GHz, Nvidia 8600GTS, 4Gb de RAM @ 800MHz doble canal, 2 discos de 250Gb de 7200, etc, etc... el monitor de 24" más que decente incluido, el E248WFP http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=320-6095  por 1448 + iva, unos 1680€ + portes (30€). Asi que con monitor de 24" y todo por 1700€. Y la torre doy fe que no tiene nada que ver con las que se pueden comprar en tiendas por muy de tuning y modding que sean.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 07:57:14 pm »

Si como comentamos es para uso de aficionado con una 400D, he visto un equipo que te va como anillo al dedo por 1700€ *con* monitor de 24":  Dell XPS 420, codigo de oferta D12X4060, Chipset intel X38, Q6600 @2.4GHz, Nvidia 8600GTS, 4Gb de RAM @ 800MHz doble canal, 2 discos de 250Gb de 7200, etc, etc... el monitor de 24" más que decente incluido, el E248WFP http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=320-6095  por 1448 + iva, unos 1680€ + portes (30€). Asi que con monitor de 24" y todo por 1700€. Y la torre doy fe que no tiene nada que ver con las que se pueden comprar en tiendas por muy de tuning y modding que sean.

El precio que tu pones se puede mejorar a la primera de cambio....  En lo único que te puedo dar la razón es en monitor...

Sigo diciendo lo mismo... prefiero mi tienda de confianza, que si existe algún problema te cambian la pieza en el acto (como ya me ha pasado alguna vez con la RAM) que a la gente de Dell (he oido bastantes de esta gente.. y ojo que se como trabajan y distribuyen...)

Por cierto, bienvenido pukkita... que con tu triunfal entrada no te habia dado la bienvenida

Desconectado pukkita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2007, 01:12:52 pm »

Si como comentamos es para uso de aficionado con una 400D, he visto un equipo que te va como anillo al dedo por 1700€ *con* monitor de 24":  Dell XPS 420, codigo de oferta D12X4060, Chipset intel X38, Q6600 @2.4GHz, Nvidia 8600GTS, 4Gb de RAM @ 800MHz doble canal, 2 discos de 250Gb de 7200, etc, etc... el monitor de 24" más que decente incluido, el E248WFP http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=320-6095  por 1448 + iva, unos 1680€ + portes (30€). Asi que con monitor de 24" y todo por 1700€. Y la torre doy fe que no tiene nada que ver con las que se pueden comprar en tiendas por muy de tuning y modding que sean.

El precio que tu pones se puede mejorar a la primera de cambio....  En lo único que te puedo dar la razón es en monitor...


Con un 24"?? incluido Y torre/sistema de disipacion de mismas caracteristicas? Trabajo con mayoristas, no ya con tiendas minoristas (APC, pcboxes, etc) y te aseguro que como mucho te podras acercar al precio, pero siempre sacrificando componentes.

Mira por ejemplo el precio de Midomar, 1400, ponle 120€ de diferencia de la grafica, 40 de los discos duros, 160€, entiendo que esos 1400 son IVA incluido, 1240€. Ahora encuentra un monitor de 24" en condiciones (no el acer y similares que hay por menos de 400€), similar al Dell, por 460€. complicado lo veo, andan todos sobre los 600€..

ytodo  esto sin saber que tipo de RAM ha comprado midomar, y que la Asus P5K lleva un intel p35 frente al X38 de la Dell. Además por experiencia las Asus actuales no son precisamente como las de hace 10 años precisamente, tanto en longevidad como en lo "fino" que van, mucho mejores las Dell (de ciertos modelos como dimension 9xxx y XPS420).

No tengo nada con Dell, pero el topico de que son mas caros que los clonicos ha dejado de ser cierto hace ya varios años, igual que los Mac, que por precio prestaciones estan mejor incluso que los Dell en ciertas configuraciones (MacPro vs Precision).
 
Citar
Sigo diciendo lo mismo... prefiero mi tienda de confianza, que si existe algún problema te cambian la pieza en el acto (como ya me ha pasado alguna vez con la RAM) que a la gente de Dell (he oido bastantes de esta gente.. y ojo que se como trabajan y distribuyen...)

Pues supongo que alguna que otra mala experiencia habras tenido, de las que yo conozca (unos 180 equipos en los ultimos 3 años, incluidos muchos particulares) cuando ha habido un problema al dia siguiente o dos dias tenian en casa a un tio con la pieza de repuesto. Los minoristas incluso con buena voluntad precisamente no tienen mucho control, por no decir cero, sobre la distribucion, por lo que el problema suele ser que la pieza que necesitas "no la hay". Eso si está todavia la tienda y no te encuentras una frutería :).

Citar

Por cierto, bienvenido pukkita... que con tu triunfal entrada no te habia dado la bienvenida

triunfal!?  jor, que honor :) :ciego: profusa todavia, vehemente tal vez pero no creo que sea para tanto :)

lo mismo digo, un saludo a todos, no me he presentado siquiera porque venia de salto de caborian y como este es foro primo hermano...

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2007, 01:26:43 pm »
Cuando me digo mejorar el precio y darte la razon con la pantalla, es poniendo la misma que has dicho tu.  :haha: :haha: :haha: :haha:

Yo solo he cogido un configurador de una pagina... he metido exactamente los mismos elementos que tiene el Dell... et voilà.....  :-D :-D :-D

Por cierto, quiero discernir.. cuando hablo de pc's de marca, no hablo precisamente de Dell (afortunadamente). Hablo de las de siempre HP/COMPAQ, etc..
Solo tengo la  opinión de que quizá el negocio de Dell en España está un pelín verde, un poco más de afianzamiento...

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Dudas sobre equipo nuevo
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2007, 06:06:06 pm »
me instale el vista  y ya lo he sacado........todo problemas   ahora tengo otra vez el XP

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License