Autor Tema: ayuda sobre mi disco duro?Elements  (Leído 5090 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
ayuda sobre mi disco duro?Elements
« en: 29 de Enero de 2008, 08:58:03 pm »
Me he comprado un disco duro externo de 250 gb la marca Elements, el cual ya llevo 40 gb usado de videos y fotos, pero ahora que quiero grabar un video avi de 11 gb, me dice que no tengo espacio libre en el disco duro, el cual es incierto, pues compruebo que me quedan 210 gb, solo 40 usado.

A que debe ser?, el sistema es Fat32, sistema que iba yá formateado de la fábrica, puede ser el causante, que no acepte archivos de tal tamaño?, cual es la solucón?, ya que es un video pasado de cinta dv a avi, el cual quiero conservar tal tamaño.

Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 09:08:04 pm »
FAT32 soporta tamaños de archivo de hasta 4GB, usa mejor NTFS que no tiene esa limitante...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2008, 09:47:00 pm »
Puedo formatearlo a ese formato aunque venga de fabrica Fat32?, tambien me he fijado que en oculto hay un fichero ocupando memoria cuyo fabricante es el mismo......................para que será?

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 10:33:22 pm »
Lo puedes convertir a NTFS, previa copia de seguridad de tus datos, ejecuta el comando:

Código: [Seleccionar]
CONVERT unidad: /FS:NTFS

Lo del archivo oculto, revisa el manual del disco, a veces incluyen algún software para copias de seguridad o controladores del disco o cosas así...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 12:44:15 am »
Código: [Seleccionar]

Lo del archivo oculto, revisa el manual del disco, a veces incluyen algún software para copias de seguridad o controladores del disco o cosas así...

Si es controladores de disco, me puede ocasionar problemas a la hora de la garantía, pues, si algo va mal, el fabricante puede excusarse por haber formateado a otro sistema?.

Gracias por ayudarme.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 12:49:34 am »
¿Qué modelo de disco es?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 10:58:59 pm »
¿Qué modelo de disco es?

Número de modelo: WDE1U2500E

Encima, con el partion magic, veo que puedo pasarlo a NFTS, pero no puedo particionarlo.

No sé que hacer, ya que lo que no quiero es que luego no me sirva la garantía, pero claro, las cintas MiniDV, son más de 10 gb normalmente.....

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 11:50:38 pm »
Por formatearlo, incluso particionarlo, no pierdes la garantía...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 11:08:29 pm »
Lo puedes convertir a NTFS, previa copia de seguridad de tus datos, ejecuta el comando:

Código: [Seleccionar]
CONVERT unidad: /FS:NTFS

Lo del archivo oculto, revisa el manual del disco, a veces incluyen algún software para copias de seguridad o controladores del disco o cosas así...

El caso es que con partion magic no me puede convertir a NTFS, y desde msdos, tal como me has puesto CONVERT J: /FS:NTFS, me sale el siguiente mensaje:


"""" No se puede ejecutar Convert por que otro proceso está usando el volumen. Convert podrá ejecutarse si antes se desmonta ese volumen.Todos los identificadores abiertos al volumen no serán válidos.¿Desea forzar que se desmonte este volumen?  """

Que se supone que debo hacer, ¿fuerzo el desmonete del volumen?, puede alterar algo, no entiendo ese paso... gracias si alguien pueden echarme una mano.


Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: ayuda sobre mi disco duro?Elements
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 11:21:42 pm »
Al final he decidido forzar el desmontar el volumen, y me dice que no se puede, ya que la unidad está dañada, sin embargo, le he pasado el scandisk, y tambien del partion magic, y todo verifica que esta todo correcto y no hay ningún cluter erroneo.

no lo entiendo, hay alguna forma de  solucionar mi problema, pues no encuentro la forma de convertirlo en NFTS

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License