Autor Tema: Consejos de linux  (Leído 8343 veces)

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Consejos de linux
« en: 15 de Septiembre de 2003, 07:46:49 pm »
He encontrado informacion de estas distribuciones de linux , DEBIAN, ESWARE, FREESCO, GENTOO, MANDRAKE, PEANUT, PHATLINUX, REDHAT LINUX, SCO LINUX, SLACKWARE, SUSE LINUX, TURBOLINUX.

Y ahora estoy mas liado, ya he leido otros post aqui de m_m y algunas cosillas que he leido por ahi recomiendan para empezar suse o mandrake, ¿estais de acuerdo? en cambio debian debe estar mas enfocada a programadores,

Suelo leeros que linux es mucho mejor para hacer escaneos y lo de telnet etc.... y solo lo usaria para eso y conocer algo tambien de programacion, poe eso no se cual seria mejos, el windows lo dejo para usarlo en plan multimedia y juegos.

Una cosa importante es que este en castellano por que veo que alguna de esas distribuciones no lo estan.

Acabo de hacer dos particiones en el HD, (las he hecho como cuenta dabo en su post de la pelea contra un monton de virus y  ningun problema, hace tiempo intente hacer una desde windowos y al reiniciar para hacer los cambios no hacia nada pues daba un monton de errores, como tu pones desde dos genial y rapidisimo) una para copias de seguridad (5gb) en ntfs y la otra para el linux (5gb) ¿con este tamaño valdria? y  la he dejado sin formatear por que no sabia si es mejor ntfs o ext2 o ext3 ¿cual pongo?

Otra duda, ¿tendria algun problema con el hardware? el pc es bastante nuevo, la impresora y el scanner tambien pero esto no me importaria no enconttrar drivers pues imprimo y escaneo desde windows, pero para la grafica y el cable modem y tarjeta sonido si seria imprescindible, si os hace falta saber la config del hardware me lo decis y os lo pongo.

No se que tiene esta web que cada vez me pica mas el gusanillo por el lado oscuro de la informatica (es broma)


bueno, aver que me aconsejais y si podeis aclarar las dudas que tengo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Consejos de linux
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2003, 03:24:56 am »
bien, la cosa no va mal enfocada, te veo bien, mira , lo mejor es que le dejes a linux esos 5 gigas ( que va de sobra) pero sin formato, dale si puedes a "eliminar particion" y deja ese espacio sin formato pero disponible ahi, el linux lo instalara sin problemas, en español estan la mayoria, puedes elegir entre madrake , suse o red hat, yo (ya lo sabeis) soy "del sombrero rojo", la version 9 del red hat viene muy bien y seguro que soporta tu hardware sin problemas pero vaya, solo es una cuestion de gustos, en mi portatil va de lujo y nunca he tenido que reiniciar, por otro lado hay nuchas aplicaciones que vienen en "rpm" ( paquetes o programas del red hat ) de ese modo no tendras que instalar "a callo" (tambien los hay para mandrake y suse ) es como si fueran un setup de windows, de todos modos, para madrake hay una excelente version del "hping2" ( escaneador de puertos y mucho mas  :D ) que solo el hecho de tenerlo y de lo grafico y sencillo que es hace apetecible su instalacion (para ti que empiezas porque los rpm de hping que hay para red hat no van muy bien, problemas con la libreria lib cat), pero mucho cuidado, el Linux, el que sea, te instalara un gestor de aranque para que puedas elegir entre windows o linux, ( el lillo o grub), hay que tener cuidado para no dañar el "MBR" (master boot record)si desinstalas tu linux  que es lo que gestiona el arranque en windows, antes de hacer nada raro postealo aqui ok??

no se que tendra esta web que cada dia aprendo mas y mas jeje :D  gracias a vuestras preguntas y respuestas, tanto unas como otras nos hacen cada vez mas fuertes :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Consejos de linux
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2003, 03:37:14 pm »
Al final me he decidido por el mandrake, entre lo que habia leido y lo que dice dabo creo que es el que mejor se ajusta pàra mi, el redhat lo veo para mas avanzado,ahora mismo lo estoy descargando y a ver si para la noche termina

a ver si soluciono estas dudas.

Dices que elimine la particion, ahora la tengo sin formatear pero la veo desde c: como si seria un hd mas, ¿o lo que quieres decir es que la elimine y quede como no asignado?

respecto a la particion tambien, me he fijaod en tu post de la pelea con los virus que dices esto  

Citar
SE UTILIZA PAREA HACER PARTICIONES DE DISCO, POR EJEMPLO, PARA INSTALAR UN LINUX Y UN WIN COMO TENGO YO EN MI DISCO O HACER UNA UNIDAD NUEVA (H, D ETC) QUE NO SEA ARRANCABLE PERO ALMACENE (YA OS HABLARA MITICOSPOT DE LAS PARTICIONES)


lo pregunto por que en la informacion de la particion sale que esta por encima del cilindro 1024 y puede que no sea arrancable, ¿la dejo asi?

He encontradoe sta manual en internet de instalacion de mandrake paso a paso  http://www.nextec.com.ar/mandrake/  y tengo dos dudas

en uno de los pasos de la instalacion pregunta esto  "Aqui el sistema solicitará, el punto de montaje de las particiones que haya encontrado dentro de su disco.

Por defecto seleccionará alguna, informando también, las demas particiones, donde el sistema se alojará.

Estas Particiones que el sistema, selecciona, podrán ser cambiadas, por medio de la ventana desplegables, que posee.

El punto de montaje se caracteriza por (/),

Y es alli donde el sistema se instalará.



que lio, como le digo que instale en H:, otra duda, tambien pregunte esto:En esta pantalla, vamos a tener que selecionar el tipo de instalación que deseamos hacer, las cuales estan ordenadas en grupos.

Estación de trabajo de oficina: Procesadores de texto, de planilla, visualizadores.

Estación de Juegos: Entretenimiento, Arcade, Tablero, Estratégias, etc.

Estación multimedia: Reproducción y edición de sonido y video.

Estación Internet: clientes de correo, noticias, navegadores, chat, mensagería y demas herramientas.

Computadora de Red: Cliente para los distintos protocolos, incluyeno un ssh.

Configuración: Herramientas de configuración y demas herramientas.

Estación de trabajo científica: Herramientas a tal fín.

Herramientas Para consola: Editores, shells, terminales.

Desarrollo: Bibliotecas, desarrollo C, C++, entre otros.

Documentación: Libros, Howto (comos), y demas ayudas.

Servidore: Web, Ftp, etc.

Servidores Base de Datos. Mysql, Postgresql.

Servidores firewall, Routers.

Dns / Nis: Servidor de información de red, nombre de dominios.

Computadora servidor de red: Nfs, Smb, Proxy, Ssh, etc.

Estación de trabajo Kde.

Estación de trabajo Gnome.

Otros entornos gráficos. Icewn, windows maker, enlightenment, kvwn, etc.

Seleción de paquetes individual: Solo para usuarios experimentados.

joder, ja ja si es que hasta me hace gracia, ¿y que le digo?cual de todas estas creeis que se ajusta mas a lo que lo voy a usar
y para terminar, creo que si voy a tener algun problema con el hardware, no reconoce winmodem, el pc mio tiene uno que es amr o cnr un hsp56 pero lo tengo sin usar, lo mejor que podria hacer es deshabilitarlo en bios, lo digo para no tener problemas, con ese modem no lo voy usar nunca.
perdonar que sea tan largo el post pero queria instalarlo bien y antes de meter la pata queria aclarar las dudas ok?

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Consejos de linux
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2003, 04:24:18 am »
bueno, ya lo he terminaod de bajar y ya lo he instalado, las dudas que tenia ya las he resuelto y el hardware en principio me lo ha reconocido a la primera, pero ahora viene lo gordo ¿como entro a linux? despues de pedirte el login y password que comando tengo que meter :?:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Consejos de linux
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2003, 01:03:12 am »
tendrias que poner    startx y luego intro, lo raro es que no te arranque el KDE, igual no seleccionaste "arrancar en modo grafico", te estaba respondiendo ahora al post

enhorabuena ¡¡¡ jeje, uno mas

a ver si entras
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Consejos de linux
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2003, 01:39:04 am »
justo iba  a poner que ya habia descubierto que hay que poner "startx" y ya me lo has puesto , gracias, antes no lo he podido poner por que hoy he estado todo el dia liado con el linux, voy a contar todo lo que me ha pasado por si le sirve a algun "novatillo" como yo


Lo primero cuando termine de descargar me puse a grabarlo, eran archivos .rar pero en las instrucciones ponia que lo grabara como una imagen con el nero, vale, me las doy de listo y cojo lo descomprimo con winrar y lo extraigo a una carpeta, y lo grabo como cd de datos, meto el cd y reinicio y doy a instalar y seguido me dice que eso no es un cd de linux, grrrrrr....... reinicio y vuelvo a windows y lo grabo asi: (como decian las instrucciones)

With Nero Burning Rom:
----------------------
Open Nero.
Close the wizard if it is started automatically.
Go to "File"
then to "Burn Image...".
In the next dialog, click on "Image Files (*.nrg)" and select "All files
(*.*)".
Choose the .iso file and accept.
In the following dialog make sure:
- Type of Image is: Data Mode 1
- Block size: 2048
- Image header: 0
- Image trailer: 0
- All the checkboxes are unactive.
Click "OK".
In the next dialog check that the "write" and "finalize" option are active.
Click on "Write".
(Thanks Antonio Asensi)


esto son las instrucciones de mandrake para grabar, vale, lo hago asi meto el cd reinicio y guaauu, la ventana para seleccionar idioma, vale me pongo a instalar, la mayor duda que tenia era lo de las particiones y como montarlas, ya habia leido que en linux los discos duros no se llaman igual, no vale c: o d: son hda , hdb etc.... bueno como no sabia muy bien lo que hacer en ese punto doy a eliminar la particion que tenia preparada y luego a que la asigne automaticamente linux y me pongo a rezar, salta a la siguiente pantalla y todo sigue bien, la otra duda que tenia era lo de que casillas tenia que seleccionar, pensaba que tenia que elegir solo una y no es asi, puedes elegir las que quieras, vale luego llega la hora de configurar el hardware que ya me habia detectado automaticamente, ningun problema.

llega la hora de reiniciar y es cuando no sabia lo de cargar el entorno grafico y despues de estar peleando un rato me fui a la cama  puffff  que mal rollo me dio, sin poder probarlo.

hoy me he puesto a buscar comandos de linux hasta que he dado con el, se me ha hecho muy dificil ñpues no sabia ni por donde me daba el aire, joder, cuando lo he conseguido arrancar que alegria, bueno la primera impresion ha sido muy positiva, muy rapido pero me tengo que bajar algun manual, por ejemplo non se comoreproducir un cd de audio, hay escribir algun comando para especificar la ruta pero ya lo encontrare, y como eso pues todo lo demas.

Espero que esto le pueda ser de utilidad a alguien, esto solo es el comienzo , ya contare mas cosas de linux :D  :D  :D

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Consejos de linux
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2003, 01:43:45 am »
amigo, se por todo lo que habras pasado jeje, mi mas sincera enhorabuena, hay que perderle el miedo, preparate , no sabes lo que acabas de hacer jeje, no te olvidaras de este dia, wellcome to the real world  :D  :lol:  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Consejos de linux
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2003, 01:05:58 am »
siguiente capitulo , je je

es que no me paro quieto, ya veia yo que lo que tendria que escribir "startx" para comenzar no era normal, como no paro hasta que veo que algo esta bien pues no se muy bien lo que he hecho, pero lo he vuelto a instalar , lo unico que me ha preguntado distinto es que donde metia el arranque, podia contestar "mbr, disco raiz,cd,flopy" no sabia muy bien que hacer pero sin riesgo pues ya me contareis, al final marque "mbr"  y el resto de la instalacion yo creo que la hice igual,
ahora cuando arranco sale primero la pantalla para elegir el s.o. luego las comprobaciones y con todos los "OK" y de ahi a la pantalla de inicio como la del xp "bueno parecida , je je" donde eliges usuario y metes el password, pues nada , que esto ya es otra cosa, no se si sera por lo de mbr pero que ahora estoy mas contento  :D  :D

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Consejos de linux
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2003, 01:19:36 am »
amigo, es asi como lo tengo yo  :D , es la manera correcta, veras que tarda un poquito en "montar" todos los dispositivos en la ventana tipo MS Dos para luego ir al login y pasword, un consejo, hasta que no estes mas o menos puesto usa la cuenta "user" no la de root porque en el caso de "cagarla el acceso es total, ya nos iras contando, investiga y empieza con el escritorio ok???

vete en la web a la seccion "links2 y alli veras que hay algunos interesantes sobre Linux

un saludo amigo :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License