Autor Tema: pregunta sobre potencia wifi  (Leído 2162 veces)

Desconectado Tamsley

• Junior Member
  • **
pregunta sobre potencia wifi
« en: 11 de Agosto de 2009, 10:58:56 am »
Hola. Tengo una duda. En mi casa tengo tres ordenadores. Como es lógico, uno de ellos tiene el router. Los otros dos se conectan a internet mediante wifi. Mi pregunta es si el ordenador que tiene el router es más rápido que los otros dos, y si es mucha la diferencia.

Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: pregunta sobre potencia wifi
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 10:03:28 pm »
Es una pregunta difícil, en la velocidad pueden influir muchos detalles externos, como la potencia del propio equipo.

En términos generales ninguno debería de ser más rápido pero sucede que las señales inalámbricas pueden fluctuar con idas y venidas de señal así que el PC de sobremesa lo que sí tiene es una conexión más estable que puede hacerlo parecer más rápido.

En mi casa por ejemplo no notamos diferencia de velocidad al navegar, pero el portátil al ser más potente tiene mejores tiempos de respuesta cargando el navegador, complementos, etc ... así que aún estando en Wi-Fi da la impresión de que va más rápido que el de sobremesa.

Desconectado Tamsley

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 10:37:05 am »
Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo un Mac, y los otros ordenadores son PC. Me imagino que eso no cambia tu respuesta. Muchas gracias, otra vez.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 01:55:58 pm »
Técnicamente no, otros sistemas operativos pueden gestionar mejor las DNS y otros recursos de red que den un plus de velocidad pero no tiene que ver con la Wi-fi o el cable del red.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License