Autor Tema: Como armar una red de 400 computadoras usando 2 router y q se puedan comunicar?  (Leído 2935 veces)

Desconectado emmchio

• Member
hola como estan querida gente? Espero que bien...

Tengo un planteamento:

Tengo una propuesta de armar una red de 400 computadoras. Con un router puedo montar una red de 254 PCS, con direcciones IP automaticas, ahora el problema es cuando quiero tener uan red con mas computadoras y que las 400 PCS se puedan comunicar. Si hago esto cada router estaria enviando IP diferentes, por ende, REDES DIFERENTES. ROUTER 1, IP: 192.168.0.1 hasta el 255......... ROUTER 2,  IP: 192.168.1.1 hasta la 255. Ambas computadoras que estan unidos al router tienen IP diferentes, por endes redes diferentes y no se podran comunicar.

Tengo entendido que haciendo  una cascada entre los router y un puente se podria, pero hasta alli da mis conocimiento. Tengo 2 router TP LINK  WR841ND....y con esos quiero armar esta red.

Esperare sabia ayuda de uds para guiarme en este proceso. Exitos y bendiciones.

Desconectado emmchio

• Member
Re: Como armar una red de 400 computadoras usando 2 router y q se puedan comunicar?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 11:39:10 pm »
hola como estas? Gracias por la ayuda.

http://wiki.elhacker.net/redes/teoria/segementacion-de-red AQUI ES ALGO AVANZADO PARA MI BASICO-INTERMEDIO conocimiento me volvi un 8.

http://www.adslzone.net/tutorial-12.14.html. Por aqui, me dice que no se puede abrir el puerto 23, y leyendo por google, vi en varios sitios que ese programa TELNET o esa consola no se usa.

Y en el ultimo link, muy buena informacion que todavia no la he terminado..

Si sabes de otros metodos, por favor te lo agradeceria. Exitos hermano.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: Como armar una red de 400 computadoras usando 2 router y q se puedan comunicar?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 02:36:15 am »

Desconectado emmchio

• Member
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 06:39:12 pm »
Hola como estas? esos foros los inice yo sin nung resultado optimo...una persona de otro foro me recomendo esto:

Una solucion facil, en la configuracion del router, coloca que el rango que va a utilizar para dar dircciones IP, es 172.16.0.0 255.255.0.0 y listo ahy tienes mas de 1000 direcciones disponibles.

Saludos

Y le respondi lo siguiente:

hola como estas? Gracias por la info...Tengo un router TL-WR841ND, como veras es u nrouter avanzado...hice lo que me dijistes y no funciono puesto que el router solo deja entregar 254 direcciones ip,,,primero cambie la ip del router por: 172.16.0.1 en la opcion de NETWOR y le puse una mascara de 255.255.0.0, luego en la opcion de DHCP SETTING, en la opcion q dice:   START IP ADDRESS: 172.16.0.2 y en onde dice: END IP ADDRESS: 172.16.0.254 y me lo acepto, luego trate de hacer lo siguiente: START IP ADDRESS: 172.16.0.2 y en END IP ADDRESS: 172.16.1.100 y me salio un mensaje de error que el router no puede entregar mas de 255 IPS....

:S....

Y ahora?

Gracias nuevamente.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License