Autor Tema: Ruido terrible (SOLUCIONADO)  (Leído 3004 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Ruido terrible (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Julio de 2010, 08:26:54 am »
Tengo un problema bastante molesto en el ordenador de sobremesa.
Cuando esta encendido hace un ruido terrible y cuanto mas tiempo esta encendido va a peor, yo creo que son los ventiladores pero no lo se seguro.
Yo no soy nada entendido en ordenadores y la pregunta que os hsgo es ls siguiente:
¿de que puede ser semejante ruido?, en caso de que sean los ventiladores ¿seria fácil de cambiar para una persona como yo que nunca he metido mano al ordenador para nada?.
Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ruido terrible
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 08:40:05 am »
Generalmente son los ventiladores, no suele haber muchos, el de la fuente de alimentación suele ser el más ruidoso cuando se estropea, luego suelen estar el del microprocesador y si acaso en la tarjeta gráfica, aunque este último no lo tienen todas, ya tiene que ser buena la jodía.

Si fuese el de la fuente de alimentación ya te digo de antemano que comprar una fuente de alimentación nueva te va a salir casi que mejor, yo en su momento no encontré el ventilador por separado y compré una nueva más potente y silenciosa que no me costó mucho. El ventilador del micro es un poco más engorroso, hay que sacarlo, limpiar bien la zona, ponerle una masilla especial y colocar el ventilador nuevo; no es complicado pero hay que prestar atención al tema.

Yo mismo en la última limpieza que hice del equipo lo desmonté todo, fuente de alimentación, ventilador del micro, etc y como digo es solo cuestión de ir cuidado tanto al desmontar como al montar, cualquiera puede hacerlo (seguro porque soy un poco torpe con tendencia a romperlo todo).

Bueno, la cosa pasaría por abrir el cacharro y ver si las palas de los ventiladores están dañadas, si lo están habría que cambiarlos, si no lo están igual es un problema de suciedad.


Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Ruido terrible
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 10:57:39 am »
Solucionado.
Lo he abierto con mucho miedo y he visto que era un cablecito que estaba rozando las aspas del ventilador de la placa base, lo he apartado y ahora va bien.
Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ruido terrible
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 02:05:07 pm »
A ti por comentarlo  :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License