Autor Tema: Sobre Partition Magic  (Leído 2034 veces)

Desconectado Andresinho_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Sobre Partition Magic
« en: 13 de Octubre de 2010, 04:54:24 pm »
Saludos a tod@s,
Soy nuevo en este foro; quería consultar una duda: he leído el tutorial que se publicó en esta web sobre Partition Magic y, la verdad, que me quedó bastante claro. Sin embargo, hay una cosa que aún no conseguí entender del todo bien; por ejemplo, si tengo un disco duro sin particionar en el que aglutino tanto el S.O.(WXP en este caso), como programas, películas, fotos, documentos de ofimática,...si este disco duro tiene de capacidad 120GB y tengo usados 60GB y quiero hacer una partición; tengo la duda si cuando redimensiono el disco duro y le pongo que se reduzca ahsta 80GB, el resto del disco duro que "saca" Partition Magic, puede contener archivos....es decir si en el disco duro pueden aparecer los archivos "diseminados" y, aunque quede espacio libre, puede que también haya archivos.

No sé si me expliqué bien, a ver si alguien puede orientarme.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Sobre Partition Magic
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 06:33:26 pm »
Hola y bienvenido al foro:

El programa lo que hace es crear particiones nuevas liberando espacio de la partición que ya tienes. Esa partición que te crea nueva está completamente vacía, por tanto todos los datos que ahora tengas en C, que será la letra de tu actual partición permanecen en ella.

Posteriormente, una vez creada la nueva partición, podrás mover a ella lo que estimes oportuno, peliculas, musica, fotografías, etc.

Este enlace seguramente de sea de ayuda para organizar después tu información.

http://cajondesastres.wordpress.com/2007/05/30/organizarnos-para-proteger-nuestros-archivos/

Te recomendaría antes de crear una nueva partición, guardases en un disco externo las películas, música, copias de seguridad, programas descargados, etc., además de por si ocurriese algo inesperado no perdieses información, para que puedas liberar mucho más espacio de tu actual partición para crear la nueva y luego, puedes meter esos archivos ya en la nueva que has creado.

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Sobre Partition Magic
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 10:16:27 pm »
Una recomendacion que hago siempre y esto por experiencia propia es que una vez que inicies el trabajo de redimensionamiento o cualquier trabajo que hagas con la particion, dejes que el programa termine normalmente, no lo canceles no lo detengas no interrumpas el trabajo iniciado porque esto podria llevar a una perdida de la particion y con esta la perdida de toda la data contenida.

Salu2
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Andresinho_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Sobre Partition Magic
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 12:58:07 pm »
Pues muchísimas gracias por la celeridad en la respuesta, me ha quedado más claro.

Es que me confundía también el hecho de que en algún foro había leído que había problemas si la aprtición la hacias por la parte de delante del disco duro...que si los datos estaban "esparcidos por todo el disco" y entre los dastos era donde aparecían los espacios libres,....

Gracias de nuevo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License