Autor Tema: Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04 (SOLUCIONADO)  (Leído 6754 veces)

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Hola a todos.

Antes de nada decir que me llevé una enorme alegría al encontrar esta web y ver que por aquí andan algunos de mis buenos amigos de Fent Linux. Un fuerte abrazo a todos.

Bueno, y ahora al tema.

Hay un problema para el que no consigo dar con la solución en Ubuntu usando Unity, y que hace que me replantee el dejar mi distro favorita desde hace la tira de años ya.

El caso es que suelo tener varias hojas de cálculo abiertas al mismo tiempo, unas 6 ó 7, para ir intercambiando datos entre ellas.

En el Gnome clásico no es ningún problema, pues se crean unas pestañas en la barra inferior, con el título de cada archivo abierto de Calc. Entonces no hay más que pinchar en el que quiero abrir y ya se selecciona solo.

Pero en Unity me encuentro que no hay barra inferior para seleccionarlos.

Si pincho en el icono de Calc en la barra lateral me salen previsualizaciones  de los archivos, de todos los que estén abiertos, pero de una forma totalmente inservible para mí, pues las letras son tan pequeñas y están tan poco claras que no se puede leer nada.

Además, los archivos son muy semejantes de aspecto entre sí, con lo cual tampoco me puedo fiar de escojerlos por su apariencia. Normalmente tengo que pinchar varias veces en los que se previsualizan para dar con el que quiero, y es un coñazo.

¿No existe una forma más práctica y, sobre todo, eficaz para seleccionar de entre los archivos de Calc que tengas abiertos el que te interese?

Quería agotar todas las posibilidades que pueda haber antes de dejar de lado Unity, pero es que así no puedo trabajar.

Un fuerte abrazo a todos, y enhorabuena por la web.  ;-)
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 11:50:12 pm »
Vaya.....pues mira por donde que lo acabo de solucionar seleccionando Unity 2D, en vez del que trae por defecto.

Aclarar que estoy usando la versión beta de Ubuntu 12.04, y no sé yo si al ser una beta tendrá algo que ver, pero si tengo varios archivos de calc abiertos, pulsando las teclas de toda la vida: Alt+Tab ya se ven unos iconos de las hojas de cálculo que tengo abiertas con sus títulos, y así seleccionarlas mejor.

También, al pulsar en el icono de Calc en la barra lateral se previsualizan los archivos, como en el Unity 3D, solo que ahora, al pasar el ratón por encima se muestra el título del archivo en cuestión.

Repito, no sé si tendrá algo que ver que esté mirando todo esto sobre una versión beta, pero me extraña mucho que Unity 3D no te permita seleccionar los archivos de una forma más eficaz.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 09:22:28 am »
Hola Juan, me alegro de saludarte.

Yo sigo con Debian (aunque me he pasado de testing a unstable) y como me mantiene contento, pues para qué cambiar.

En gnome3, al situar el puntero del ratón en la esquina superior izquierda, en la pantalla se visualiza todo lo que esté abierto en esa área de trabajo en un tamaño, si bien miniaturizado, más o menos proporcional al número de ventanas a repartir entre el espacio disponible. Pero lo que suelo usar cuando tengo abiertos varios archivos de hojas de cálculo es el item 'ventana' del menú de LibreOffice. Ahí aparecen todos por su nombre de archivo y no tengo más que seleccionar el que quiera.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 01:01:32 am »
Bienvenido Juan  ! ya sabes que aquí tienes también tu casa, en mi caso "soy de KDE" y vaya, con Unity la gente no acaba de estar contenta, estamos creo en una etapa de transición para muchos usuarios en medio de Unity, GNOME 2, Shell, o 3, luego andamos los de KDE, XFCE (cada vez con más adeptos), Flubox, etc y otras distros que pegan fuerte como Mint, a ver cómo acaba el año pero seguro que veremos movimientos interesantes, saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 05:13:20 pm »
Hola a "ámbolos dos"  ;-)

Gracias por vuestras palabras.

Pues la verdad es que eso de Unity no acabo de verlo claro.

No se trata de negarse a una nueva forma de trabajar por que sí, o porque estás anclado en un sistema de hace 10 años (Gnome 2), ppero es que, para mí, la clave está ahí: TRABAJAR.

Yo veo estos nuevos escritorios más enfocados al uso multimedia y pantallas táctiles que a un uso más para trabajar con el PC.

No sé.....igual estoy equivocado, pero sí creo que algo funciona, si no es para mejorar, mejor no tocarlo.

Y con Unity no es que mejoren algo, es que crean algo totalmente nuevo, con sus cosas buenas y malas, como todo, pero que yo no acabo de encajar bien a la hora de ser productivo con mi PC.

Shicefgo, en el Libre Office que trae Ubuntu con Unity no sale el menú "Ventanas".....extraño ¿no?. En Gnome 3 sí, ppero en Unity no. Y digo yo....¿y si quieres fijar una ventana o dividirla?....

UN abrazo.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 05:25:10 pm »
No conozco Unity (hay tantas cosas que no conozco...  :ciego:) pero a mí también me da la impresión de que el diseño de escritorios y aplicaciones está un poco demasiado pendiente de las pantallas táctiles y de los tablets esos. Yo también uso el PC para trabajar, y aunque ya casi estoy adaptado a gnome3, no deja de resultarme un tanto extraño.

Hasta he leído por ahí que el PC de toda la vida, o el portátil de 6 kilos en su defecto, tienen tendencia a desaparecer y a ser sustituídos por los teléfonos y las tabletas esas 'aifon', 'oifun', 'eitun' y demás pescaos raros de nombres vocálicos. Yo no termino de creérmelo mucho, pero hay veces que hasta los falsos profetas aciertan.

Y eso de que el menú de una aplicación pueda depender del escritorio que la use me parece que raya el ridículo, por más que sea un ridídulo muy sofisticado.

Aunque seguro que en el mundo Linux algo habrá que lo satisfaga a uno, pero es que hay que volver a buscar, a decidir, a configurar... y mientras se hace todo eso el trabajo debe seguir. Y lo mismo, una vez conseguido, un día actualizas y hala, todo a la porra otra vez porque algún responsable ha decidido seguir la moda.

En fin, que hay que adaptarse lo mejor posible sacando partido de lo que ya sabemos con las novedades que nos van endosando.

Parece ser que es lo que hay.


Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 05:51:36 pm »
Por cierto.....noto que, a veces, sin saber muy bien que pulsé, se manda el mensaje al foro a medio escribir, teniendo luego que completarlo manualmente.

¿Os pasa a vosotros también?
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 05:53:12 pm »
Sí, dos o tres veces en la redacción del post anterior. (Yo pensando en "bugs" de mi teclado y resulta que va a ser una "feature" del sitio).  :)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 07:41:37 pm »
Pues a mi eso no me pasa, hay un atajo de teclado para publicar los post pero nunca me ha funcionado, así que como no sea eso lo que os pasa  :-6

Por cierto, el problema de Unity es fácilmente solucionable porque lo quitas y le metes el entorno que quieras ... no hablo de un problema puntual con algo que en otro entorno funciona de otra forma si no de una cuestión más profunda como es el hecho que no nos guste el comportamiento general del entorno  :burla:

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Seleccionar entre varios archivos de Calc en Ubuntu 12.04
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 07:45:26 pm »
Y eso de que el menú de una aplicación pueda depender del escritorio que la use me parece que raya el ridículo, por más que sea un ridídulo muy sofisticado.

Me voy a criticar un poco a mí mismo, porque no estoy muy de acuerdo con ese comentario que hice antes sin pensarlo demasiado, porque ¿cómo puede saber una aplicación cuantos y cuales archivos de los suyos ha abierto el usuario? Si se abren desde la propia aplicación, vale que se pueda, pero cuando se abren con el típico doble-clic sobre el propio archivo la cosa ya no la veo tan fácil. No digo que no se pueda, sino que fácil no parece a simple vista. Lo mismo está ahí el motivo de por qué no ves el menú "ventanas" en un sitio y sí lo ves en otro... De alguna manera, calc tendrá que saber qué archivos están abiertos para ponerlos en el menú, y lo mismo la forma empleada tiene que ver con el sistema de escritorio que gestiona los archivos.

Ea, yastá.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License