Hola a todos.
Antes de nada decir que me llevé una enorme alegría al encontrar esta web y ver que por aquí andan algunos de mis buenos amigos de Fent Linux. Un fuerte abrazo a todos.
Bueno, y ahora al tema.
Hay un problema para el que no consigo dar con la solución en Ubuntu usando Unity, y que hace que me replantee el dejar mi distro favorita desde hace la tira de años ya.
El caso es que suelo tener varias hojas de cálculo abiertas al mismo tiempo, unas 6 ó 7, para ir intercambiando datos entre ellas.
En el Gnome clásico no es ningún problema, pues se crean unas pestañas en la barra inferior, con el título de cada archivo abierto de Calc. Entonces no hay más que pinchar en el que quiero abrir y ya se selecciona solo.
Pero en Unity me encuentro que no hay barra inferior para seleccionarlos.
Si pincho en el icono de Calc en la barra lateral me salen previsualizaciones de los archivos, de todos los que estén abiertos, pero de una forma totalmente inservible para mí, pues las letras son tan pequeñas y están tan poco claras que no se puede leer nada.
Además, los archivos son muy semejantes de aspecto entre sí, con lo cual tampoco me puedo fiar de escojerlos por su apariencia. Normalmente tengo que pinchar varias veces en los que se previsualizan para dar con el que quiero, y es un coñazo.
¿No existe una forma más práctica y, sobre todo, eficaz para seleccionar de entre los archivos de Calc que tengas abiertos el que te interese?
Quería agotar todas las posibilidades que pueda haber antes de dejar de lado Unity, pero es que así no puedo trabajar.
Un fuerte abrazo a todos, y enhorabuena por la web.