Autor Tema: No se ke cohone tengo metio n el pc  (Leído 4882 veces)

Desconectado gaizkile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
No se ke cohone tengo metio n el pc
« en: 19 de Julio de 2004, 07:09:27 pm »
Hola a todos, como otros muchos anteriormente, me imagino, me he visto obligado a escribir en este foro debido a mi incopetencia en el mundo de la informatica.

Resulta que el otro dia, y tras un año sin conectar un ordenador a internet (no este, otro) lo conecte, y toa la variedad de fieras que hay en la red se me colaron al ordenata, infectando to lo que pudieron. Yo me mantuve como pude, me hice fuerte durante unos momentos, cuando me baje el panda 2004 (para 30 dias) rapidamente, lo instale, y empezo a detectar y detectar... lo jodio es que borro o desinfecto todos los que encontro (4 virus y 3 troyanos, creo recordar). Bueno aqui ya creí que habia ganado la batalla, y reinicié el pc. Fué en este momento cuando perdi la guerra. Nunca mas volví a ver a nuestro querido amigo windows xp.

Ahora me arranca windows, pero me sale una pantalla de inicio de mi sesión (cosa que antes no salía) con mi nombre y tal, le doy para que inicie mi sesión, y tras un amago de cargar mi configuración automaticamente se pone a cerrar la sesion, y vuelta a empezar. No reinicia, vuelve a salir mi nombre para que reinicie mi sesion. Recuerdo que antes de ocurri esto, se me intentaba cargar un programa (o archivo) llamado hah.exe que no era mio, y que aunque lo borrase se volvia a crear.

En fin, que no sé si es un viejo amigo vuestro o no. Pero si alguien me puede ayudar... Trabajo con win xp y como he dicho el panda 2004, ademas he intentado arrancar con norton 2004 desde el cd pero no sé si  lo hago bien.

Muxas graciaaaaas

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2004, 01:46:09 am »
hola, recibe nuestra bienvenida, no es incompetencia tuya, es que la cosa se ha puesto muy fea

si es como me dices es probable que algun virus haya corrompido el sistema de archivos o ficheros o incluso el panda al borrar alguno se ha podido cargar algo que impida su correcto funcionamiento


tienes varias opciones

arrancar en modo seguro, pulsado f8 y darle a "volver a la ultima configuracion buena conocida que funciono"

reinstalar windows encima de lo que hay, metes el CD de XP una vez hayas cambiado la secuencia de arranque en la BIOS paraa que vaya primero el CD que el disco duro, cuando este el programa de instalcion , siguiendo los pasos hay una opcion que es reparar

darle en mi PC, boton derecho sobre C y propiedades, herramientas Scandisk y ver si se arregla

tambien te recomiendo descativar la opcion restaurar sistema para hacer estas opereaciones, esta en accesorios herramientas del sistema

pero lo mas importante es que hayas actualizado tu windows, si no puedes hacerlo via web, la revista PC today regala un Cd con todas las actualizaciones hasta julio

que alguien revise lo que pongo porque estoy en Linux ahora (probando Knoptix live CD)y voy de memoria :wink:

un saludo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gaizkile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2004, 01:26:21 pm »
Hola, gracias por contestar tan rápido.

Bueno, pues he probado varias opciones. Bueno para empezar todas aquellas que requieren la utilización de la interfaz de windows, imposible, ya que no llego a entrar en ningun momento a windows aunque este se cargue. Asi que lo de desactivar la opcion restaurar sistema y lo del scandisk...descartado.

He intentado iniciar windows con la ultima configuracion buena conocida, pero llego al mismo sitio. Sin cambios.

Asi que por ultimo la que menos gracia me hacía, la de recuperar el sistema desde el cd de xp. Total, que yo pensaba que con esto se reinstalaba windows, pero resulta que me pide la contraseña del sistema, cosa que nunca he tenido, asi que lo ignoro dandole a enter y se carga ms-dos en modo c:\>windows\ y no tengo ni idea que hacer. Ademas no me deja utilizar todos los comandos del dos, porque he intentado ir a c: mediante cd.. y nada!

En fin que no se que cohone voy a hacer, y el caso es que tengo muchos gigas que no puedo perder, tanto de trabajo como de ocio, asi que lo de formatear nada!!! Si pudiera sacar los datos de alguna forma...formatearía. Ademas el hecho de no conocer lo que tengo exactamente no ayuda a solucionar el problema porque no sé si el troyano o virus o gusano sigue en el ordenata, o si destruyó algo del sistema y ya no está...En fin, muchas gracias por la ayuda, pero sigo igual... Malditos virus!!!!!!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2004, 02:12:23 pm »
hola:

Bienvenido al foro...

Si no te deja reinstalar, ni arrancar a prueba de fallos, ni la ultima configuracion  buena conocida, quizá la forma de no perder los datos sea:

- Crear una particion nueva  en ese disco  ( con partition magic o similar, para no perder lo actual) e instalar un nuevo sistema operativo, antivirus,  etc,  y recuperar  los datos de la antigua particion.. Si instalas Xp en esa particion realiza todo el procedimiento SIN conexion a internet..

- Poner ese disco como esclavo en otro pc para recuperarlos y despues  formatearlo..

Un saludo

Desconectado gaizkile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2004, 10:31:42 pm »
Bueno, ya he conseguido volver a tenr windows, al final lo pude hacer desde el cd del xp, reparando el sistema. En fin, que muxas gracias.

Despues he quitado el panda y he instalado el norton 2004. Este ya me ha detectado el gusano (porque creo que es un gusano), se llama w32.spybot.worm. El caso es que no me lo quita, y tengo infectados 30 archivos con adware y mas mierdas de esas. Ahora que puedo hacer??? Como lo elimino??? Cuando sale el escritorio al iniciar windows, me sale una ventana en ms-dos dandome un error al cargar noseque archivo, y una ventana diciendo que no se ha podido cargar el "bridge.dll".

En fin, que poco a poco y gracias a vosotros vamos progresando...

Zankiu!!!

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2004, 01:10:26 am »
"bridge.dll" eso lo tenia yo, creo q postee algo por el foro, voy a ver.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2004, 01:25:57 am »
Si mal no recuerdo el "bridge.dll" viene de un troyano. Pasa el ad-aware actualizado en modo a prueba de fallos a ver si lo elimina. Sino lo consigue creo q deberas eliminar las entradas del bridge desde el registro.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2004, 01:58:44 am »
la manera de hacerlo que te decia DEst es una que uso yo tambien en casos de que haya que recuperar datos

mira, haz una cosa, arrncas a modo a prueba de fallos y pasate un scan por el panda online

http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

luego incias el windows y vas a la web del the cleaner y te bajas la demo de 30 dias, eso si, dale al update antes de ejecutarlo

www.moosoft.com , ahi en downloads lo bajas

luego limpia el registro, bajate el ccleaner, buscalo en google, es freeware

despues, pasas el Ad ware pero actualizalo antes

a ver si asi quedas limpio

saludos  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gaizkile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2004, 05:33:51 pm »
Holaaaaa!!!

Estoy bastante flipado con el gusano este hijo de puta. Vamos a ver, alguien me puede explicar de donde coño viene este cabron???

Al final lo que decidí fué sacar toda la información importante en mis 30 cds, que su curro me costó, y formatee todo lo gordo. Bien, pues tras formatear y tener tan solo el xp, sin drivers de la gráfica ni hostias, decido instalar lo primero el norton 2004. Bien, lo instalo, y en ese momento lo conecto a internet para actualizar el norton y así hacer la primera pasada por el pc, por si acaso. Bien, pues lo he hecho y a que no sabeis quien ha aparecido???

Nuestro viejo amigo el w32.spybot.worms de los cojones, que me esta puteando más que una mosca cojonera. El norton lo detecta pero solo elimina uno de los tres archivos infectados.

Pero por donde entra? Y ahora encima ha encontrado otro, el randergen o algo así pero este lo ha borrado. Pero que cojones pasa en internet????

Alguien me puede sacar de dudas? Porque esto empieza a pasar de marrón oscuro...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
No se ke cohone tengo metio n el pc
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2004, 06:55:25 pm »
una cosa, has metido los parches de seguridad primero??? porque a ver si entra por algun puerto tipo tcp 445 como el blaster, sasser etc ???

lo primero mete el fire, luego los parches

de todos modos, la revista pc today (creoque es esa) regala el CD con todas las actualizaciones hasta este mes, por si no quieres esperar a que bajen todas y mientras tanto te infectes

que cabronazo el bicho  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License