Autor Tema: Mis primeros Uploads  (Leído 3766 veces)

Desconectado nems

• Member
    • 2RuedasMTB.com
Mis primeros Uploads
« en: 01 de Agosto de 2004, 05:30:49 pm »
Hola gente, ya hace unos dias que me presenté, y ahora, pues me toca subir algunas fotos para...ya sabeis...criticar ;)

Todavía ando bastante perdido con esto de la fotografía, pero no para de leer manuales y tutoriales, y como no, de entrar al foro (estoy ahí...en la sombra)

Los mayores "problemas que me encuentro" es que no se que tipo de programa usar para cada situación, pero creo que ya lo voy empezando a entender.

No me enrrollo más.

Estas, són de méxico:

Por favor, con las criticas, irian bien algunas explicaciones sobre como corregirlas ;)

Un salduo a todo la banda.
Nikon D70s 18-70 DX
Lowepro Mini Trekker Classic
www.2RuedasMTB.com - www.FotoMTB.com

Desconectado kendo

• Iniciado
Mis primeros Uploads
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2004, 06:58:14 pm »
a ver ... en esto de la foto hay que cuidar mucho el tema de la luminosidad y esto es muy facil decirlo pero dominarlo ... ahí te quiero ver ... jejeje

en tu primera foto, lo primero es que veo que está inclinada hacia la izquierda, esto podrías corregirlo con cualquier editor de fotografías, aquí casi todos usamos el photoshop, que comúnmente llamamos ps, luego está el tema de la luz, has hecho un contraluz y este tema está muy complicado, por aquí hay post específicos sobre este asunto, le llamamos subexposición cuando las zonas están muy poco expuestas a la luz y por tanto salen muy oscuras y sobreexposición para el caso contrario ... yo para este tema que más bien parece un bodegón hubiera tirado de iluminación artificial, hubiera usado el flash y alguan lámpara a través de una sábana o una cartulina ... en fin no sé ... eso ya es cuestión de ver los resultados, yo hubiera enfocado más ese objeto en segundo plano o lo hubiera desenfocado más, depende del gusto

la segunda foto está bonita la idea, no me gusta el ángulo que has usado para la foto demasiado alto para mi gusto hubiera desenfocado más a partir de la primera vela ... esto se consigue abriendo más el diafragma así se consigue cerrar el ángulo de enfoque (como yo solo tengo una neurona y tomo medicación ... tiendo a confundir nombres y términos, si me he equivocado en alguno ya me corregirá ... bueno ejem .... sigamos)

la tercera está bonita de luminosidad pero mucha zona subexpuesta que además imagino te gustaría se viera bien ...

la última yo me hubiera acercado más al motivo y hubiera tomado una foto de encuadre vertical sobre esa edificacion
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado kendo

• Iniciado
Mis primeros Uploads
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2004, 07:23:47 pm »
para que te hagas una idea, he editado una foto tuya, y la he retocado con el ps:

foto editada de nems:

como verás sin perder ni aumentar la luminosidad he conseguido aclarar zonas subexpuestas pudiendo observar algo de más detalle, esto lo he hecho con el photoshop y de una manera sencilla y rápida, éste método es bueno para el formato jpg, para el formato tif y el raw hay un post sobre doble exposición que encontrarás al principio ...

te digo:

. abres la foto con photoshop
. a continuación en el menú eliges CAPA y seleccionas DUPLICAR CAPA, le das OK y te aparece otra capa que se llama FONDO COPIA
. del menú superior eliges IMAGEN, seleccionas AJUSTES, y por la zona de abajo picas en INVERTIR, ya verás el resultado
. luego vuelves a elegir IMAGEN, AJUSTES, y esta vez DESATURAR, verás que se te pone la imagen a escala de grises
. luego a la derecha de tu imagen en la pantallita de capas, donde pone normal, picas y seleccionas LUZ SUAVE y a la derecha eliges OPACIDAD 72 %
. ya para casi terminar, en el menú superior eliges FILTRO, DESENFOCAR, y seleccionas GAUSSIANO, y le das un radio de un 10,0 %
. por ultimo, en el menu superior .... eliges CAPA y abajo del todo más o menos ACOPLAR IMAGEN

y ya está, esta es una manera rápida y sencilla para mejorar el rango dinámico de las fotos en formato jpg
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado nems

• Member
    • 2RuedasMTB.com
glups
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2004, 07:57:38 pm »
Muchas grácias, la verdad, es que gana bastante, jejej.
Nikon D70s 18-70 DX
Lowepro Mini Trekker Classic
www.2RuedasMTB.com - www.FotoMTB.com

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Mis primeros Uploads
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2004, 09:43:10 pm »
muy buen truco kendo, no lo conocia :D  :D

aunque creo que funciona mejor la herramienta sombra iluminacion, tienes mas control sobre las lucesa y sombras

si miras en las faqs hay un tuto que hicieron mido y dabo sobre esta herramienta

nems voy a por ti :wink:

la primera foto esta un poco quemadilla, ¿porque?, porque la camara ha tomado la medicion de la luzmayormente de la taza y el fondo al estar mas iluminado , se quema, soluciones, buscar otra orientacion teniendo en cuenta la direcion de la luz, o usar el flas _(se llama de relleno) para igualar la luz de la taza  con la del fondo, aunque estando tan cerca te pueden salir reflejos :wink:
ademas la cucharilla esta desenfocada , ¿porque?, por que la profundidad de campo es muy pequeña, solucion : echarte un poco para atras y reencuadrar o cerrar diafragma :wink:

la segunda la veo mejor, aunque esta un poco quemado el fondo, tampoco molesta en esceso, creo que habria quedado mejor todo el suelo con hojas hasta vel final :wink: , en cuanto a la composicion , la segunda vela estaria mejor en el puntoi de interes opuesto al del principal (un poco mas a la derecha :wink: )

en la tercera solo añadiria que clonaria esas hojitas de la derecha :wink: tambien esta un poco torcida :lol:  :lol:

en la ultima la bajaria un poco los tonos medios de nieveles , hasta 80 mas o menos para bajarle el brillo un poco

aunque diga muchas cosas que corrigiria , es  solo cuestion de gustos :wink: , las fotos sobretodo la ultima estan muy bien :D

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Mis primeros Uploads
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2004, 12:41:39 am »
La segunda foto:  en un ambiente tan iluminado ( luz natural intensa), se hace extraño el ver las velas apagadas, no se , por eso de relacionar, la iluminación tendría que ser la propia de la vela, o no,....... a no ser que sea algo premeditado, el jugar con esos dos conceptos de iluminación????
La última:  con un poco de niveles quedaría fantástica,  ... esta un poco caída hacia la izquierda????

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Mis primeros Uploads
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2004, 12:51:30 am »
Bueno ya te han dicho de todo y en parte estoy casi de acuerdo con los compañeros, yo me quedo con las composiciones que aun siendo las dos primeras muy simples, se nota que tienes buen ojo y viendo las dos ultimas buen gusto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
Mis primeros Uploads
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2004, 03:28:50 pm »
buen ojo y estilo...

nos daras alguna sorpresa, lo se  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado vodevil

• Member
Mis primeros Uploads
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2004, 03:52:49 pm »
Bienvenido al foro amigo.A mi el veranito no m deja tiempo para visitaros todo lo a menudo que m gustaria,pero de vez en cuando....
La foto que mas m gusta es la de la puesta de sol,con el retoque de kendo gana una barbaridad.La de las velitas,seria una buena idea encenderlas y afotar.Pero tiene razón dabo,seguro que nos das sorpresas,venga amigo a seguir afotando y nos las enseñas.Un saludo!
"SUPERSTICION ES EL NOMBRE QUE DAN LOS IGNORANTES A SU PROPIA IGNORANCIA"

*** Canon Powershot A70 ***

Desconectado kendo

• Iniciado
Mis primeros Uploads
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2004, 09:15:56 am »
yo el retoque más que nada lo he hecho para que nems viera que de una manera sencilla se puede mejorar una foto con un programa de edición fotográfica que ya que estamos te aconsejo que uses photoshop por que es uno de los mejores, muy común y casi todos los de aquí lo tenemos, solo era por eso
Nikon Coolpix 5700

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License