Autor Tema: Conectar 2 pc en red  (Leído 3314 veces)

Desconectado Gelubandit

• Newbie
  • *
Conectar 2 pc en red
« en: 06 de Noviembre de 2004, 09:35:03 pm »
Hola quiero compartir documentos entre dos pc uno con windows xp profesional y otro con home edition,los dos estan conectados a internet con un ruter uno con cable y otro con wifi,alguien me puede decir los pasos a seguir para conseguirlo :(

Muchas gracias

Desconectado BuHo

• Pro Member
    • La Estancia Azul
Conectar 2 pc en red
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2004, 04:04:25 am »
puedes hacerlo por netbios.

En los dos pcs vete a conexiones de red, y en las propiedades de cada conexion selecciona "Protocolo TCP/IP" y propiedades. Abajo, vas a propiedades avanzadas, pinchas en la pestaña de "WINS" y pones "habilitar NetBIOS sobre tcp/ip". Despues, para compartir archivos, o te haces una carpeta y la compartes o compartes el disco duro o lo que quieras. Para ello, boton derecho en la carpeta o disco duro, "compartir" y seleccionas lo que necesites.

Para conectarte de un PC a otro abres el internet explorer y pones:

\\direccion del otro pc

Para saber la direccion de otro pc, vas a el, abres el simbolo del sistema y tecleas ipconfig. Coges la direccion y ya está.

Además, para que solo tu accedas a tus ordenadores y no otros, sería bueno que pusieras un firewall que no dejase pasar trafico netbios que no sea de tu red local.

un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Leandros

• Member
Conectar 2 pc en red
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2004, 12:11:14 pm »
Tambien puedes crear una red entre los dos ordenadores, solo tienes que ir a conexiones de red y entrar en "Configurar una red domestica o de pequeña empresa". Es muy facil, solo tienes que seguir los pasos que te va indicando el asistente. Ah y muy importante, asegurarte de que los dos PC a conectar tienen la misma mascara de red,("255.255.255.0" o la que sea) y mismo nombre de dominio, "INICIOMS" o el que tu quieras. Cuando acabe el asistente en los dos ordenadores, si todo ha salido bien deben aparecerte en "Conexiones de red-Mis sitios de red-Ver equipos del grupo de trabajo"

Desconectado susana___

• Junior Member
  • **
Conectar 2 pc en red
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2004, 12:15:05 am »
Despues de vuestros consejos, no se si ha podido compartir esos archivos, aunque no se lo poneis nada facil.

No hace falta que active NetBIOS si al final va a escribir el nombre del otro equipo mediante la IP. NetBIOS se utiliza para el reconocimiento de los nombre de máquina y la dirección IP es una alternativa.

En cuanto a lo de dominio.... en XP Pro no lo tengo claro, pero como intente buscar dónde escribir un nombre de dominio en XP Home Edition va a perder el tiempo ppor que como mucho puede formar parte de un grupo de trabajo.

La idea es la que habeis explicado. Juntando un poco de los consejos de los 2, seguro que lo consigue.
susana___ was here !!!

Desconectado BuHo

• Pro Member
    • La Estancia Azul
Conectar 2 pc en red
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2004, 03:27:37 pm »
Entonces no hace falta NetBIOS para compartir ficheros?   :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

La verdad, no sabia que netbios fuera tan inutil y que solo daba un nombre al equipo.

¿Ponerlo facil? Usa Windows, le decimos paso a paso qué hacer, 2 personas, y no es ponerlo facil?

Bueeeeeno.... bien, y a parte de darnos una palmadita en la espalda a los demás, tu aportación es.....??
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Gepetto

• Visitante
Conectar 2 pc en red
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2004, 12:34:05 am »
Lo mas sencillo es comprar un cable usb de datos para conectar de pc a pc. Lo malo es que cuesta unos 20€. Si el cable es corto se pueden comprar alargadores a unos 2€ el metro.

Yo lo tuve que hacer con 2 pc en los que no funcionaban las tarjetas de red.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License