Encuesta

¿Que opinais sobre la propuesta de Scaro?

Estoy a favor
4 (25%)
Estoy en contra
0 (0%)
Unas si, otras no
9 (56.3%)
Me da igual, lo que diga la mayoria
3 (18.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 10 de Noviembre de 2004, 08:55:28 pm

Autor Tema: Ideas para los concursos  (Leído 5646 veces)

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Ideas para los concursos
« en: 09 de Noviembre de 2004, 11:25:06 pm »
Compañeros y compañeras! (al estilo de nuestro presidente Fox=P)

Bueno, fuera de broma. Dentro de algunas ideas que se me han ocurrido tengo unas para los concursos, aunque quizas vengan mas complicadas pero ustedes leanlas y luego a ver que pasa.

Primero.- Como alguien ya lo habia mencionado "Que las fotos sean invisibles hasta despues del día 15 que es cuando se empieza a votarlas". Esto porque de la manera que es actualmente, todos vamos viendo el estilo o motivos que los demas han puesto y con eso se tiene la oportunidad de "mejorar" encuadres o seleccionar ya con cierto criterio los motivos, en pocas palabras da cierta ventaja de replantearse la idea de la foto a postear. En los concursos de fotografia serios, los concursantes mandan sus fotos sin ver la de los demas contendientes.

Segundo.- "Nombre a la foto". Bueno, esto no solo es para los concursos sino también para el posteo convencional en la sala de exposiciones y va en relación de que a veces quienes vemos la foto no vemos exactamente lo que el fotógrafo quizo expresar y un nombre nos encamina al tema. Esto sería uno de los requisitos para los concursos pero no obligatorio para las exposiciones normales en la otra sala porque darle nombre a todo tambien es dificil.

Tercero.- "Votacion con puntaje". Normalmente se vota por 3 fotos y al final se cuentan los votos siendo el ganador el que mas tenga, sin embargo que sucede si a 2 personas les gusta muchisimo la foto "A" y a 3 personas les gusta regular la foto "B", que gana la "B" aunque haya gustado solo regular no se si me explique. Entonces la propuesta va en este sentido. Asignarle 3 puntos al 1°, 2 puntos al 2°, y 1 punto al 3° y al final que gane el mas puntuado.

Bueno, hubiera preferido explicarlo con mas detalle pero ahorita mismo el tiempo apremia y ya tenia varios dias queriendo decir esto. Bueno, es todo.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Ideas para los concursos
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2004, 08:53:34 pm »
Scaro creo que lo mejor para saber que opina la gente al respecto, sería mediante una encuesta, de forma que según la votación pues así hacemos, aunque se pueda dar la opinión creo que de la otra forma es más rapido.

Voy a editar tu post e introducir la encuesta para que voten si estan a favor o en contra de tus propuestas y según salga ya lo discutimos si todas, solo una o varias se adoptan. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ideas para los concursos
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2004, 09:08:46 pm »
He votado unas si y otras no, mañana completo la respuesta que voy mal de tiempo...  :wink:

Un saludo

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Ideas para los concursos
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2004, 08:19:26 am »
Scaro, tienes mi completo apoyo en los tres puntos. Quizas el post de los comentarios sobre el concurso no sea tan divertido(a priori), pero se podrian ir colgando los descartes seguros... eso "quemaria"  :twisted: un poquito, si esto es un descarte ¿Que tendra para el concurso...?   :lol:
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Ideas para los concursos
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2004, 01:03:58 pm »
Estoy de acuerdo en los 3 puntos. Sobre todo en el primero, porque ha habido bastantes meses que he puesto la foto basandome en lo que habian puesto los demas concursantes....

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Ideas para los concursos
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2004, 04:59:20 pm »
Bueno aunque en un principio los tres puntos me parecen interesantes, creo que en el primero de ellos puede haber ciertas complicaciones, pues la única forma que veo de hacerlo es que todos enviarais las fotos a uno de los administradores para que  estos alojasen los archivos en el servidor y el día en que termine el concurso las pongan en el foro, tambien se podría subir cada foto tal y como hacemos normalmente y por mp enviar el enlace a cualquiera de los moderadores, de forma que finalizado el concurso se puedan poner en el foro.
Tanto una opción como otra me parece muy lenta en el proceso y habría que cambiar las fechas dejando al menos un par de días para colocar las imagenes en el foro para su votación.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Ideas para los concursos
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2004, 05:45:11 pm »
yo voté algunas si algunas no....

el tema d las puntuaciones me parece genial, pero el hecho de subir las fotos en una fecha concreta no me parece tan bien ya q alomejor me va bien subirlas hoy y no el dia 15 x motivos q sean.

Las criticas constructivas son siempre una ventaja... Gracias Scaro ;)

:D:D:D:D


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
Ideas para los concursos
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2004, 12:00:32 am »
Voy a dar mi opinión al tema:

Que tenga que subir la foto en una fecha concreta, creo que sería poco viable y que mermaría la participación. O sea, no estoy de acuerdo.

En cuanto a poner un nombre a la foto, tampoco lo veo factible, ¿por qué? Porque se puede valorar en algún caso más un título acertado a determinada foto que la fotografía en sí, que es en definitiva lo que se está votando. Tampoco estoy de acuerdo.

En cambio, sí estoy de acuerdo en el sistema de votación propuesto. Creo que sería más justa la calificación final.

Bien, esta es mi opinión.   :wink:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Ideas para los concursos
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2004, 12:52:22 am »
En principio  sí a los tres. si sólo se pone una, por mi que sea la primera
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado mermejo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Ideas para los concursos
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2004, 02:36:08 am »
Me gusta la idea de poner nombre a la foto, y sobre todo, la idea de las puntuaciones. También lo había pensado en alguna ocasión. Me parece más justo votando de esa manera.

saludos
Sony DSC-P72

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License