Autor Tema: Virus TASIN ...  (Leído 5021 veces)

Desconectado davs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Virus TASIN ...
« en: 22 de Noviembre de 2004, 11:02:43 pm »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, el caso es que mi hermano a abierto un mail de estos q suelen mandar con "Asunto: Impresionante!!!" que luego los abres y pone una frase y datos adjuntos; q nunca he abierto porque se ve que no son nada bueno...

en este caso la frase era: si tu me vieras....

y el nombre del archivo: Las_cosas_cambian.zip

al abrirlo, todas las fotos del disco duro han desaparecido... con el consiguente cabreo... :x  :x

y además el explorador (utilizo el mozilla firefox) ya no funciona, tengo q usar el explorer.

También le pasa q parece estar constantemente ejecutando algo, con el puntero con el reloj de arena siempre.

He hechado un ojo en los posts sobre virus nuevos, pero ninguno coincidia con éste, así que si alguien sabe como ayudarme estaré agradecido,

un saludo

Desconectado justin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Virus TASIN ...
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:25:22 pm »
hola davs...

pues hace unos dias, 2 mas o menos, alguien tenia un problema parecido. y bueno te voy a decir basicamente lo q le dije. pues desde el 19 de nov, muchos usuarios han sufrido el ataque de un tal virus TASIN. que se dedica o borrar archivos, fotos, musica etc...

segun parece el unico anti-virus q lo detecta es el panda asi q aqui te dejo la direccion para q hagas un scan con el panda online

   http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm


hazlo en modo seguro(presionando la tecla f8 durante el restart)con funciones de red. y desactiva la herramienta de "restaurar sistema". para q el virus no se vuelva a copiar si se es eliminado.

no puedo asegurarte q esto te va ayudar pero por lo menos puedes tratar. aunq el antivirus encuentre el virus y lo borre, dudo mucho q puedas recuperar los archivos perdidos o borrados. asi q tienes permiso para molestarte, porq yo lo haria.

espero te sirva de ayuda, suerte.

un saludo :wink:
Demaciado al Este, es Oeste.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Virus TASIN ...
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:29:11 am »
hola:
  Con relacion a lo indicado por justin sobre el TASIN, a  ver si te es de ayuda este enlace.

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9149

http://www.vsantivirus.com/pawur-a.htm

Un saludo

Desconectado davs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Virus TASIN ...
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2004, 12:35:45 am »
hola de nuevo, y gracias por responder     :)

le he pasado el panda on-line en modo seguro y detectó 9 archivos infectados   de los que consiguió limpiar 8, el que faltó por limpiar lo borré manualmente, y no dio ningún problema... efectivamente se trataba de el virus Tasin.B :!:

parece q ya la cosa va bien, el firefox funciona sin problemas, ya no aparece el reloj de arena en el puntero... pero al iniciar windows aparece una ventana de alerta en la q el único texto q pone es "8"  :roll:

ya de paso, voy a pegar el resumen que me dio el panda, por si sirve de algo...  

Incident                      Status                        Location                                                                                                                                                                                                                                                        

Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   Operating system                                                                                                                                                                                                                                                
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\Documents and Settings\user\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\H0W8Z8L5\Las_cosas_cambian[1].zip[Q_mas_da.bmp                                                                                                                      
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\Documents and Settings\user\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\NUXNP8N6\Lo_que_ves[1].zip[Que_puede_ser.bmp                                                                                                                        
Virus:W32/Tasin.B.worm        No disinfected                C:\Documents and Settings\user\Configuración local\Temp\Directorio temporal 1 para Las_cosas_cambian[1].zip\Q_mas_da.bmp                                                                                                                                          
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\ma1.tmp[Las_cosas_cambian.zip][Q_mas_da.bmp                                                                                                                                                 .pif]                                                            
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\WINDOWS\system32\m.zip[Sientelo.bmp                                                                                                                                                 .pif]                                                                    
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\WINDOWS\system32\Paula.pif                                                                                                                                                                                                                                  
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\WINDOWS\system32\sw.exe                                                                                                                                                                                                                                      
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\WINDOWS\system32\sx.exe                                                                                                                                                                                                                                      
Virus:W32/Tasin.B.worm        Disinfected                   C:\WINDOWS\system32\sz.exe

está ya el problema solucionado???

1 saludo y gracias de nuevo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Virus TASIN ...
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2004, 09:47:01 am »
hola:
La ruta que te marcaba el que no se habia borrado es de archivo temporal con lo cual no debe haber ningun  problema al eliminarlo manualmente..

Otro detalle que no sé si habras tenido en cuenta es desactivar el restaurador de sistema antes de eliminar el virus para que no guardes copias de restauracion que lo contengan.

Revisa en ejecutar... msconfig si hay alguna aplicacion cargada que no deba estar y sea la que te muestra la ventanita al arrancar..

http://destroyer.daboweb.com/tutos/msconfig-manual/tutorial-msconfig.htm

Revisa este enlace sobre la version B del Tasin

http://www.vsantivirus.com/pawur-b.htm

y vuelve a escanear el pc en modo a prueba de fallos online,  una vez realizadas las operaciones anteriores.

Un saludo

Desconectado davs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Virus TASIN ...
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:06:05 pm »
Hola a todos, parece q ya está solucionado, he pasado el panda otra vez en modo seguro y no encontró nada, por otro lado, el error que comenté en el post anterior sigue saliendo, exactamente pone:

"Error de aplicación

8"

y un botón para aceptar.... así q  no se q será.

la pestaña de inicio del msconfig parece limpia, excepto por un elemento: ctfmon.exe q está en C:WINDOWS\system32   he buscado info en la web sobre este proceso y la verdad q lo q he encontrado me tiene un poco confundido (no se si en mi caso es un virus o no), pego el link para q lo veaís vosotros mismos:

http://www.neuber.com/taskmanager/process/ctfmon.exe.html

Además he conseguido recuperar todo lo perdido (imágenes y música) gracias a un programilla llamado "easy recovery" q me ha dado la vida  :D  :D

Así q parece q el Tasin no fue para tanto jejeje

1saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Virus TASIN ...
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:57:02 pm »
hola:

- Me alegro que lo hayas solucionado amigo y que hayas podido recuperar los archivos..

- El ctfmon es un proceso del office..

 
Citar
Cuando ejecuta un programa de Microsoft Office XP, el archivo Ctfmon.exe (Ctfmon) se ejecuta en segundo plano, incluso después de salir de todos los programas de Office.

En este artículo se responden algunas de las preguntas más frecuentes acerca del archivo Ctfmon.exe de Servicios de texto Microsoft, que se carga después de instalar las características de Entrada de usuario alternativa de Office XP. Este artículo responde a las preguntas siguientes.....


http://support.microsoft.com/?kbid=282599

- En cuanto al error de aplicacion 8 no encuentro nada al respecto, ¿solo te dá ese mensaje?  ¿Si arrancas en modo a prueba de fallos tambien te muestra el mensaje?...

Un saludo

Desconectado justin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Virus TASIN ...
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:49:27 pm »
hello...

al igual q Dest, me alegro mucho de q lo hayas solucionado. y bueno yo tampoco se a q se deban esos errores, sorry por eso. pero bueno almenos se pudo luchar contra lo mas dificil lo cual era el virus y los archivos perdidos, eso ya es un logro.


saludos :wink:
Demaciado al Este, es Oeste.

Desconectado davs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Virus TASIN ...
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2004, 04:50:25 am »
Hola, el error de aplicación es lo único q noto q haya cambiado desde q entró el virus; en el modo seguro no da ese error...

gracias por la info del ctfmon, yo entendí q  era algo de la barra de lenguaje del office, pero también comentaba q, en ciertos casos, se trataba de algo dañino...

gracias a los 2  :wink:

pd: jejeje he estado hechando un ojo a tu web de fotografía, hay cosas muy interesantes y con los links he descubierto páginas bastante chulas  :D

1 saludooo

Desconectado Tara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Virus TASIN ...
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2004, 04:46:21 pm »
Holaaa!!!
Bueno yo es la 1ºves k entro en esta pagina y no mentero kmo funciona toavia .. :S asi kaora no se si stoy scribiendo a todos o a Davs..
En fin... el caso sk a mi ma pasao lo mismo k a Davs..abri un email kn un programita k contenia el virus Tasin ese y se me borraron todas las fotos....fotos mu importantes.... :(. Y aora e eleminado el virus kn el panda kmo desia destroyer y me bajao el programa easy recovery xk tu ponias k se te rekuperaron todas las fotos...xo sk a mi no me sale..e probao kn 3cosas diferentes y na..kmo lo isiste kn ese programa pa recuperar las fotos??
Scribeme plisss :S

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License