Autor Tema: De los nervios con FrontPage 2002!! :evil: (SOLUCIONADO)  (Leído 7524 veces)

Desconectado pabloanton

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil: (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Diciembre de 2004, 01:35:56 am »
Hola, me llamo Pablo y soy nuevo en el foro (y creando webs, que no llevo ni un mes), os expongo mi problema, a ver si algún alma caritativa se digna ayudarme...

(Perdón, primero los datos que pedía el moderados, Antonio)

http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/
FrontPage 2002
Internet Explorer (creo que el 6.0)

Bueno, pues resulta que hace menos de un mes me propuse hacer la página web de una asociación cultural a la que pertenezco. Bueno, me he pasado dos semanas en blanco casi sin vida social al borde del colapso para hacerla sencillita pero matona, con muchos contenidos y facilidad para moverse por ella. Hasta ahí todo bien. Como a mí me habían enseñado, en un principio intenté subir la página con el WebFTP de tripod. La colgué cuando todavía era muy primaria: la portada y tres o cuatro vínculos al resto de páginas. El caso es que ningún enlace funcionaba porque los nombres de las páginas tenían espacios, lo subsané y aún así aunque conseguí entrar había páginas que no me cargaban las imágenes de fondo, y yo sin saber porqué.

Pero cuando me enteré de que podía hacer por las extensiones de FrontPage allí me fui. El caso es que como ya os digo la página ya la he revisado toda (todos los nombres de los archivos sin signos raros ni espacios, que las primeras veces que la colgué si estaban así y por eso fallaban, todos los vínculos comprobados, etc, etc). El caso es que instalé las extensiones, y las muy cabronas cogieron una carpeta perdida en mis documentos para instalar las carpetas que necesitan, así que las tuve que desintalar y arreglármelas para que pusiera las carpetas en la carpeta donde hice mi web. Hasta aquí todo bien. Después, como todo iba bien, simplemente seguí los pasos que hay en la ayuda de FrontPage y en todos los manuales sobre FrontPage habidos y por haber en internet: algo tan sencillo como darle a publicar página, cumplimentar con los datos exactos y a correr, tu paginita colgada.

El caso es que lo único que se me cuelga es la portada, y después cada vez que intento acceder a otra página desde uno de los vínculos de la página principal, consigo llegar a ella, pero no se me abre en internet, sino que en la barra de direcciones aparece la ruta de acceso de mi disco duro donde está el archivo de marras!!!!! :evil:  :x  :shock: Bueno, además ya le he dicho a un par de colegas que lo comprueben y me dicen que se abre la página principal pero que le da "listo con errores en la página en la barra de tareas".

Yo realmento no tengo ni idea de que puede ir mal, porque en todo internet no he encontrado un tutorial o una respuesta a mi problema, para sencillamente que no existe. He encontrado una pista que decía que en la versión del 2000 el programa pone la ruta de acceso del disco duro en vez de hacer el solito la ruta de acceso correcta para ponerlo en internet. Pero dice que es en el FrontPage 2000, y yo tengo el 2002. Estoy desesperado, porque me he tirado mucho mucho tiempo para hacerla, me ha costado lo suyo, estoy tres dias sin quitarme delante del ordenata intentando hacer mil triquiñuelas para que me deje pero nada. ¿No debería hacer el programa que fluyera la página tan bien como se anuncia? o ahora resulta que voy a tener que ir de página en página poniendo a mano (cagontó) la ruta de acceso de internet? Es que he contado que tengo más de 100 páginas creadas (hay unas 10 páginas con 3 marcos cada una, lo que hacen 4 cada página, más enlaces a 5 ó 6 nuevas páginas en cada página, y puede ser un trabajo mmuuuuuuyyyy pesado cambiarlo todo). No quiero ni pensar en cambiar a dreamweaver o php o nada de eso. Me ha costado muchísimo aprender el FrontPage y no tengo ni fuerzas ni tiempo para ponerme con eso.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ECHE UNA MANO!!!!!!!! ME VOY A COMER CON PATATAS EL ORDENATA!! (si no lo tiro por la ventana antes). Tengo más dudas sobre FrontPage pero este problema lo abarca todo ahora mismo.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL QUE SE INTERESE POR MI ASUNTO, un abrazo

Pablo
Graná
Algunos hombres son buenos porque tienen miedo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil:
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2004, 01:41:55 am »
a ver si viene Antonio y te echa un cable amigo, bienvenido  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil:
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2004, 06:34:07 pm »
Amigo y compañero Frontpagemastero, acabo de llegar de una kedada de varios días y he leido tu mensaje

Esta noche tendrás aquí (a una hora un poco impublicable seguramente) tiodas las explicaciones que necesites y seguramente un puñadito de batallas de regalo.

Un saludo :)
Antonio de la Flor Ledesma, o cmo firmaba hace tiempo en los foros de webmasters:
Frontpagemaster novato pero con ganas
;)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado pabloanton

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/
MIL GRACIAS!!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2004, 07:02:47 pm »
Hola Antonio!
acabo de leer tu respuesta. Muchas gracias por los ánimos. Por si las moscas yo ya me he estado moviendo toda la tarde por internet buscando soluciones, he encontrado un par de tutoriales más, me he dado cuenta de que los errores del FrontPage parecen nuestro pan de cada día con este programa, y me he metido en la página de Microsoft y me estoy instalando toro toro y toro lo que tienen referente a actualizaciones de FrontPage, extensiones (aunque en teoría ya se instalaron con Tripod), el cacharro ese de Internet Information Server ISS, el último service pack y demás. Todo tiene una pega: primero, que tengo tarifa plana de 56'6k de 3 de la tarde a 8 de la mañana y no tengo musho tiempo para meterle caña a la página, y segundo y peor (mucho peor) es que me ha jodido tanto que no fructifere tanto esfuerzo (cutre, pero esfuerzo) para publicarlo y casi me he obsesionado con la página y ya te digo, me paso todo el tiempo que puedo buscando en internet y probando mil combinaciones diferentes de las opciones de configuración de FrontPage... pero nada, no va (lo único que he hecho exitosamente ha sido pasar todas las imágenes a la carpeta que me creó tripo "images" para tenerlas más ordenadas, según un manual que me he bajado eso me permitirá tenerlo más ordenadillo y en teoría me ha actualizado todos los hipervínculos (como debería haber hecho una vez publicada la página principal).

Pues eso, que me anima el que me digas que más o menos sabes por donde van los tiros porque me relaja, tenía una ansiedad encima que parezco spiderman puesto de anfetas, y el viernes tengo un examen importantísimo!! es triste reconocerlo pero la paginita de los cojones (esto se puede decir en el foro, no? no me lo prohibe el webmaster...  :lol: ) me ha superado y me ha exprimido todas las ilusiones y las fuerzas. Esperemos que con la ayuda del gurú del FrontPage todo vaya mejor.

Por lo pronto yo tendría que estar estudiando pa l'examen pero voy a terminar de instalar las actualizaciones con mi MOmáslentoquelcaballodelmaloDEM, en un plisplas lo tengo hecho (pa cuando mis nietos sepan crear webs con el FrontPage 2055, más o menos).
Lo dicho, muchas gracias y espero impaciente tus consejos y todo aquello que me tengas que contar (por favor, no escatimes en información). Si tienes algún indicio de por donde puede ir la cosa, hazme alguna pregunta al respecto y trataré de respondértela, por si sabes mejor como va.

Muchas gracias
un saludo
Graná (llena de guiris)
Algunos hombres son buenos porque tienen miedo

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil:
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2004, 05:42:33 am »
Hola pablo

Mira, es simple. Si llego a saberlo lo hubiera mirado y te lo hubiera dicho en ese mismo momento, pero es que ando un poco aceleradoa porque aún no me acabé de despediir de algunos que estuvieron en la kedada en cuerpo o alma y eran de Cádiz.

Si señalas los enlaces sin abrirlos verás que abajo en tu barra de estado no pone
http: loquesea
sino
c:\\\pablo\....

Es decir el enlace se remite a una direccióbn del disco, no de la web.
Se pueden decir muchas cosas del FP y de hehco las dicen, pero eso no es un problema del programa, nos pasó a todos. Y sinó te diré y te contaré porqué me pasé mucho tiempo preguntándoles a mis visitantes qué opinaban de mis estadísticas y me extrañaba que nadie dijera nada de los gráficos....

Si te soy sincero en la red te llaman (y quizás te haces) veterano antes de un año, y yo no recuerdo como lo corregí, pero en cualquier caso vas a tener que echarle algo de tiempo.

1) Para insertar un enlace Clic en insertar/ hipervínculo y buscas la página en la ventana de exploración que aparece. Esto es lo normal, pero al ser tu primera web te digo que igual la situación es más complicada en tu caso, por ejemplo
2) Igual si la carpeta inciial tiene algún fallo, como no tener index, o no haber sido abierto la primera vez por "Nuevo/ Web" o algo similar puede persistir el error.
3) Si aún así persiste el error yo que tú emjor usaba para subirlo el mismo FP,  que como FTP no es el mejor, (filezilla, nicoftp le dan mil vueltas) pero más sabe el loco en su casa qe el cuerdo en la ajena. Archivo/ Publicar web

Con las imágenes el problema es el mismo

Si amñana soluciono un pequeño problema y tienes preparada una mini web de 5 páginas aunque en ellas solo ponga "Hola esta web esta vacía" lo solucionamos en un momento surjan los problemas que surjan.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado pabloanton

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/
Sigue sin funcionar... HORROR!!
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2004, 12:48:54 pm »
Hola Antonio,

lo siento mucho pero sigue sin funcionar, y lo que me temía... debe de haber algún error más o menos grave en la página porque tú me dices (creo) que metiendome en la barra de vistas, en exploración, debería salir ya el esquema de exploración de la página tal cual es, y que va. Tuve yo que incluir la página principal y luego incluí de uno en uno los archivos.

Pero lo que tú me dices y es verdad (y me cabrea sobremanera) son los enlaces en internet directamente a mi disco duro, no entiendo como sucede y no entiendo en tu explicación como hacerlo. El caso es que no sé que tengo que hacer con los hipervínculos... si de hecho ya los manejo bien, incluso cambio la opción de si quiero que se habran en un marco diferente o en una nueva página o en la parte alta de la página...

espera, mira, una duda que ahí puede estar la clave. Dentro de FP, pulso sobre la página con el botón derecho y en propiedades de la página y pone entre otras cosas:

Ubicación: file:///C:/Pablo/... etc, vamos la ruta de acceso en mi hardisk
Título: en título que le puse (que por cierto se ha cambiado solo ¿?¿?¿?¿)
Ubicación de base: http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/index.html

yo pensaba que era en ubicación de base donde tengo que poner la dirección de la página, si es en el primer "Ubicación" dímelo para que lo cambie.

Luego en el mismo cuadro, más abajo pone

Plataforma: Cliente (DHTML de IE 4.0)
Servidor: Heredar de web
Cliente: Heredar de web

Bueno, primero, y por lo que me merezco una tunda de azotes con el cilicio cual opusino arrepentido, resulta que el IIS no lo tenía instalado. No sé si de lo de arriba quiere decir que está preparado para IIS 4.0, porque me acabo de bajar del Emule el IIS 5.0, espero que así funcione y poder terminar de realizar las actualizaciones de las extensiones y demás.

Ah, por cierto, me intento meter en herramientas, servidor y no me deja, y no aparece un servidor por ninguna parte, cuando tendría que poner TRIPOD por algu´n sitio y no lo hace. Ni idea.

Bueno, otra cosa, la página que hace de portada en un principio se llamaba "Asociación Cultural INNUENDO", luego como tenía espacios la renombré como "Asociación_Cultural_INNUENDO", luego como me acordaba que en el FTP de tripod me decía que se tenía que llamar index.html, le cambié el nombre y se quedó en index.htm, y finalmente le he conseguido poner "index.html" tal como me pedían en tripod. Eso sí, fui cambiando todos los hipervínculos pertinentes que le afectarán el cambio de nombre de la página principal.

Cuando en herramientas le doy a configuración del web, en general, abajo donde pone general, en  "Versión del servidor" pone "No hay ningún servidor actualmente en uso", o sea que sigue sin aparecer Tripod.

No sé, por si te sirve, tampoco tengo instalado Java, porque no tengo la máquina de Java instalada, pero cuando vi que el archivo es de casi 100 MB, como comprenderás, con mi modem 56k tampoco es como para ponerse a bajarlo. Te digo esto porque aparece Javascript en varias partes de las opciones o configuraciones... y no lo tengo instalado... aunque creo que no es muy importante.

A ver... que más... por cierto en la "Barra de vistas", seleccionando "index.html" y luego sus hipervínculos (donde sale un esquema de los hipervinculos) están todos bien. todos los hipervinculos internos de la página son justo los que le puse... mmmm, no sé.

Ah, y eso, que al principio subí la portada y las dos o tres primeras páginas con el WebFTP sólo para ver que funcionaba (no iba a subir los 300 archivos para que luego no funcionara nada... como ha sucedido). Bueno, el caso es que como así no funcionaba, como ya te expliqué, descubrí que podía subirlo con la opción de publicar web de FP y así lo hice. De hecho, cuando le doy a publicar web en nueva sesión para ver lo que ha subido, lo que hay en la página principal y lo que hay en el servidor FTP coincide perfectamente.

Ah bueno, que todas las páginas y todos los archivos están en la misma carpeta (ningún archivo está en una subcarpeta, ni en mi disco duro ni el el servidor). Y eso Antonio, pues que esto es todo lo que se me ocurre contarte, a ver si me puedes decir que pasa... si me contestas a todo te lo agradecería mucho (del palo, que me expliques punto por punto que es cada cosa, porque estoy totalmente perdido). Esto, por supuesto, siempre que tengas unos minutos que perder en este manazas cibernético que estoy hecho.

Lo de la página lo veo chungo para mañana, por lo del examen que tengo el viernes en la mañana que te conté, sin embargo podría hacerla este finde (si no encuentras una solución alternativa antes). De todas maneras, aunque no siga probando cosas nuevas en un par de días, me pasaré tres veces al día por el foro por si me tienes que decir cosas nuevas (es que quiero publicarla antes de navidad, porque es cuando nuestra asociación cumple 5 años y la web es una sorpresa que estoy preparando, no lo sabe ningún miembro ni colaborador, y claro, molaría publicarlo la semana que viene).

Lo dicho, que mucahs gracias por el tiempo que pierdes en este foro ayudandonos, cuidate, un abrazo

Pablo
Graná
Algunos hombres son buenos porque tienen miedo

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil:
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2004, 02:26:43 pm »
Hola

Si me das permiso para bajarme tu web completa (no es necesario dar ninguna contrraseña),  te la vuelvo a subir a un dominio mío correctamente preparada y en funcionamiento y luego estudias como lo he hecho o em preguntas.

Lo que sí te digo que nunca se sabe si yo voy a aparecer dentro de media hora o medio año (no lo sé ni yo).

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado pabloanton

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/
Como veas...
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2004, 04:59:05 pm »
Hola Antonio,

pos he visto tu solución de bajarte mi página. Jó, no sé, me sabe mal que te pegues tamaño curro así como así. En total, contando con archivos de páginas, imágenes y demás creo que son 311 archivos que ocupan 6 megas aproximadamente. Cuando lo subí con FP le metió un archivo llamado "thumbs" de 4 mb (?¿?¿?) que hacía la página de 10 mb.

A si que puede ser un currazo. Y no puede ocurrir que al bajártelo se rompan todos los vínculos? y una vez me la subas a un servidor tuyo puedo seguir configurándola yo desde mi ordenata?

si necesitas cualquier tipo de contraseña por mí no hay problema, no hay nada personal en la página más allá de textos de un fanzine que hacemos y poco más, y si es por meterte en mi ordenata confío en tu quehacer. Te lo mando si quieres por mensaje privado (así sólo lo ves tú, no?). No sé, como veas. Pero vamos, que por lo visto la cosa está chunga, no?

además el iis no se puede instalar, no tengo el cd del windows xp profesional, que es el mi SO, me he bajado el iss 5.0 del emule pero no sólo me he dado cuenta de que hay archivos de iss 6.0 en mi disco duro (y a saber como llegaron ahí) si no que el que me he bajado del emule está en alemán y no me entero de ná. El caso es que para mí que está instalada o una versión u otra porque me he bajado actualizaciones por valor de 50 Mb y muchas decían que eran una revisión completa con todos los datos del iss 4.0, 5.0 y 5.1, así que no sé que más hacer porque hay una actualización de las extensiones de FP que dice que no empieza a instalar hasta que no esté instalado el iss 4.0 o posterios, y ya te digo, le he metido tropecientasmil actualizaciones. Lo dicho, que a mí con tal de que se ponga la web en la red me da igual lo que tengas que hacer con ella, porque suficiente estás haciendo ya con echarme una mano y darme estos consejos. Por cierto, si me grabas la web en un dominio tuyo, ¿con qué nombre se guarda? o bueno, eso ya me lo dirás si la subes una vez subida. Pues no sé, yo que soy un cabezón empedernido voy a seguir mirando por internet y por mil chorradas del FrontPage a ver si consigo algo.

Muchas gracias como siempre por tu inestimable ayuda,
un saludo

Pablo
Graná
Algunos hombres son buenos porque tienen miedo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil:
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2004, 09:32:15 pm »
vaya post, de lujo  :wink:  :wink:  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Lesuth

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
De los nervios con FrontPage 2002!! :evil:
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2004, 09:00:17 am »
Hola amigos, soy nuevo en el foro.

Pablo estube revisando un poco tu problema y creo que lo puedes solucionar  con el bloc de notas o un editor de texto metiendote un poco con el codigo, solo es cosa de borrar unas cosas que salen sobrando, te explico: (esto ya lo sabras pero nunca esta de mas)

en el codigo cuando haces un vinculo lo haces de la siguiente manera:

<a href="pagina.html">entra a la pagina</a>

con esto aparecera las palabras "entra a la pagina"  como el vinculo hacia la direccion "pagina.html"  por ejemplo si tu web es: www.miweb.com y dentro de ella colocas ese codigo el enlace te llevara a:  
www.miweb.com/pagina.html

el problema con tu web es que esas direcciones estan mal pero solo es cosa de borrar lo primero, por ejemplo.

<a href="file:///C:/PABLO/Innuendo/Web/nombrede.htm">Innuendo</a>

este es el primer vinculo que aparece en tu pagina y lo que hace es mandarte a una direccion que no existe  y por eso causa conflicto.

esto deveria de estar asi:

<a href="nombrede.htm">Innuendo</a>

como te habras dado cuenta borramos lo que decia:

file:///C:/PABLO/Innuendo/Web/

que era la parte que ocacionaba el conflicto y ahora el enlace busca una direccion que si existe y que es:

http://usuarios.lycos.es/asocinnuendo/nombrede.htm

con este metodo podras corregir todos los enlaces de la web al igual que las imagenes que no se muestran, siento mucho no poder darte una solucion mas facil ya que tambien soy principiante y nunca he usado el FP pero si necesitas ayuda en cambiar todos esos vinculos yo puedo ayudarte para que no te tardes tanto tiempo y no te preocupes que tu web quedara lista para mucho antes de navidad ademas falta mucho para navidad y las noches son largas :wink: .

espero que con esto puedas solucionar ese problema y no olvides que cualquier cosa tratare de ayudarte en lo que pueda.

Saludos desde Mexico.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License