Seguridad básica en Daboweb. Utiliza cuentas de usuario limitadas

Posted by Destroyer on noviembre 28, 2010
Seguridad Básica

Una nueva entrada en nuestra sección de Seguridad Básica para los que empiezan, en esta ocasión insistimos una vez más en la necesidad de utilizar cuentas de usuario limitadas o estándar y solo para aquellos casos  que el sistema lo requiera, usar la cuenta de administrador.

En el uso habitual del equipo y sobre todo, frente a las posibles amenazas que pueden llegar de Internet, si la cuenta por defecto es la de administrador y un atacante remoto consigue acceso al equipo por medio de una vulnerabilidad web u otros medios, el daño que puede hacer al sistema sería mucho más grave que usando una cuenta de usuario limitada o estándar.

A continuación reflejamos el tema que hemos publicado en nuestro blog Basicoyfacil.

Tras comprar el equipo o instalar el sistema operativo Windows en nuestro ordenador, cuando lo arrancamos, por defecto lo hará con una cuenta de usuario administrador.

Es recomendable crear y utilizar habitualmente una segunda cuenta de usuario limitada o estandard, es decir, NO ADMINISTRADOR, por tanto con derechos limitados, que nos va a permitir utilizar el ordenador sin problemas y a cambio vamos a incrementar la seguridad del mismo, ya que este tipo de cuentas entre otras, no permite instalar o desinstalar algunos programas, hacer cambios globales en nuestro sistema operativo, etc.

A continuación os enlazo a los manuales sobre como crear cuentas de usuario en diversos sistemas Windows, que tenemos publicados en Windowsfacil:

Una vez estemos funcionando habitualmente con nuestra cuenta limitada y en el caso de que se requiera hacer algún cambio en el sistema, instalación o desinstalación, etc., el tema es tan sencillo como  arrancar el equipo con la cuenta de administrador.

Para ello vamos al menú Inicio -> Cerrar sesión -> Cambiar de usuario, y nos identificamos en el sistema con la cuenta de administrador.
Después volveremos a la cuenta de usuario limitada siguiendo los mismos pasos expuestos anteriormente.

Utilizar cuentas de usuario limitadas.

Hasta la próxima entrega.

Entradas publicadas de Seguridad Básica:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad