Autor Tema: deportes  (Leído 12467 veces)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: deportes
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2006, 08:59:00 pm »
Para tirar a velocidades mas altas necesitas mas iluminación, prueba a subir a 800 iso, haber que velocidad buena te da
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2006, 10:16:46 pm »
Ya me voy haciendo a la idea, lo de la ISO he leido que esta cámara empieza a tener ruido a partir de 800. Con respecto a la velocidad no tengo ni idea pero eso de no bajar de 1/150 suena a poco, ¿no saldrán las gimnasta movidas? ¿que sucede si subo la velocidad?

Bueno perdonad por tantas preguntas, pero es que me le leido todo el manual y cada vez tengo mas preguntas.

Gracias de nuevo.

Te decia que no bajes e 1/150, no que tires a esta velocidad :666: Logicamente hay casos que tendras que tirar a mas, pero si bajas de esta velocidad, muy posiblemente te salga la foto movida  :-d.
A no ser que no tengas otro remedio, no uses iso 800, usa 400. Si no te da pues si, usa 800.
Sobretodo insisto en lo del apoyo, az lo que sea, pero encuentra uno  ;-)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: deportes
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2006, 10:24:13 pm »
hola , para consegir una fotografia necesitas una ciertas cantidad de luz, en los recintos cerrados la luz es muy limitada, asi que tendras que esprimirla al maximo

para consegirlo, lo primero es el iso, si tu crees que con iso 800 no tiene ruido , pues adelante con ello, aunque yo en tu lugar primero probaria a ver si el ruido es aceptable o no, no conozco la camara pero el ruido que cree a 800 iso, por lo que he leido por hay, a mi seguramente me parecera mucho

luego tienes el tiempo y el diafragma que son relativos si aumentas uno hay que bajar el otro y viceversa. para consegir nitided, si sale solo una gimnasta en la foto, con la apertura mas abierta (numero de f mas pequeño) tendras suficiente profundidad de campo (zona enfocada), sin embargo si hay distintos gimnastas a distintas distancias tendras que usar un diafragma mas cerrado por ejemplo f8 (dependiendo de la distancia focal que uses) puede ser suficiente. la velocidad tiene dos problemas , uno para que no salgan trepidadas o movidas una regla que suele funcionar es usar el inverso de la distancia focal, por ejemplo si usas un 100mm  la velocidad minima es 1\100, aunque depende de mas cosas , es un buen referente, si usas tripode o monopie, este problema no existe y si el objetivo tiene estabilizador puedes ganar dos o tres diafargmas o pasos de velocidad. el segundo tema de la velocidad es si quieres congelar el movimiento  o sacar a los gimnastas movidos , si quieres que salgan movidos usa una velocidad lenta  y si no usa una rapida, dependiendo de la velocidad del movimiento que esten haciendo , habria que usar una u otra , no te lo puedo asegurar pero creo que con 1\150 las congeles (aunque para las cintas de las gimnastas por ejemplo igual necesitan mas velocidad)

un consejo es que procures apoyar la camara sobre algo, si es posible un tripode, y si quieres congelar la gimnasta hazlo en los momentos en que se producen los movimientos mas lentos, las poses de empezar y acabar, acercate lo maximo posible y prueva el iso antes de ir alli, si tienes tiempo no pongas los mismos ajustes a todas las fotos ya que si te equivocas en uno de ellos te saldran mal todas las fotos

suerte, es complicado que consigas buenas fotos sin conocer la camara, pero no te desanimes si algo falla, la primera vez que hice fotos de este tipo fueron la malloria a la basura ;-) :)

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2006, 09:03:00 am »
Muchas gracias a todos, voy a probar con los ajustes que me habeis dicho y colocaré un trípode para la sujeción. Ya os dire como ha ido la cosa.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2006, 09:24:39 am »
Muchas gracias a todos, voy a probar con los ajustes que me habeis dicho y colocaré un trípode para la sujeción. Ya os dire como ha ido la cosa.

Si usas tripode procura que te de libertad de movimientos en horizontal, sino te perderas muchas fotos.

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2006, 10:06:45 am »
Uff, tienes razón algeck, anteriormente hacia las fotos con una nikon coolpix 4200 sobre el trípode no había problema ya que al ser una cámara compacta con una sola mano controlaba el obturador y el zoom y con la otra dirigia el tripode, ahora es un poco más complicado pero bueno ya encontraré la manera. podeis ver los resultados aquí.

http://www.geocities.com/clubeca

Por cierto sabeis de algún manual prcatico sobre fotografia digital? he estado mirando en la sección de manuales y he leido alguno de chuchi pero no he encontrado uno generico que hable un poco de todo, velocidad, obturación, luz,...

gracias

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2006, 11:46:42 am »
Yo el mejor manual que conozco sobre fotografia digital es este

www.caborian.com

Primos hermanos de Daboweb.
 
 :destroyer:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: deportes
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2006, 11:51:26 am »
Yo el mejor manual que conozco sobre fotografia digital es este

www.caborian.com

Primos hermanos de Daboweb.
 
 :destroyer:

Spam, spam!!! Esto es spam!!!!  :destroyer: :destroyer: :destroyer: :destroyer:

Sip, son (somos? me medio incluyo por estar registrado  :-6 :-6) buenos, tarados e idos de la olla, pero buenos.....

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2006, 11:53:22 am »
Yo el mejor manual que conozco sobre fotografia digital es este

www.caborian.com

Primos hermanos de Daboweb.
 
 :destroyer:

Spam, spam!!! Esto es spam!!!!  :destroyer: :destroyer: :destroyer: :destroyer:

Sip, son (somos? me medio incluyo por estar registrado  :-6 :-6) buenos, tarados e idos de la olla, pero buenos.....

Ya sabes que yo estoy aqui de infiltrado  :mrgreen:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: deportes
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2006, 11:59:02 am »
Ya puestos el enlace bueno hubiese sido el que lleva a los tutoriales: http://www.caborian.com/content/blogsection/4/152/ :)


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License