Autor Tema: deportes  (Leído 12465 veces)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: deportes
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2006, 12:30:13 pm »
Ayer estuve haciendo unas cuantas pruebas, y bueno la verdad es que esperaba que me salieran mejor, pero bueno ha sido el primer contacto.

Los fotógrafos profesionales de estos eventos suelen utilizar más o menos un f1.8. Yo ayer estuve tirando con el objetivo ZUIKO DIGITAL 40-150mm (80-300mm) f3.5-4.5 y no pude bajar de f4 en modo manual. Mi pregunta puede parecer tonta, pero es que no lo tengo claro, el rango de la f que puedo tener yo es la que marca el objetivo, es decir f3.5-4.5? o eso es otra cosa, y yo puedo bajar hasta el f1.8.

Gracias

Lo de los f's va asi, en el objetivo que tienes, a 40mm la apertura maxima sera de 3.5, y a 150mm es de 4.5, no puedes llegar a 1.8 con el que tienes, la apertura minima no se suele publicar, pero sera entre 22 y 33 creo.

Los profesionales de los deportes no creo que se limiten a tirar con una unica abertura, es mas, hablando de deportes yo prefiero tirar con prioridad a la velocidad, asegurar la congelacion del movimiento o la sensacion del mismo y que sea la camara la que elija la abertura adecuada, y asi asegurar el disparo, en este caso tambien se puede jugar con el ISO y bajandolo o subiendolo conseguiras aumentar o disminuir la abertura.

Si no estuvieras demasiado lejos un buen flash tambien ayudaria, pero creo que en este caso no lo seria estando en las gradas, aunque todo depende claro.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2006, 12:37:23 pm »
La foto de este enlace http://www.geocities.com/clubeca3/1.jpg tiene los siguientes parámetros

Marca de cámara   Canon
Modelo   Canon EOS-1D Mark II
Orientación   Normal
Resolución X    72.0
Resolución Y   72.0
Unidad de resolución    Pulgadas
Software   Adobe Photoshop CS2 Windows
Fecha   2006:05:14 00:16:11
Posición YCbCr   Simultáneo
Tiempo exposición   1/1600 sec
Numero F   f/1.8
Sensibilidad ISO   200
EXIF versión   0221
Fecha original   2006:05:13 12:17:04
Fecha digitalizado   2006:05:13 12:17:04
Velocidad obturación   1/1600 sec
Valor de abertura   f/1.8
Compensación exposición   0.33
Modo de medición   Motivo
Flash   16
Distancia focal   200.0 mm
FlashPix versión   0100
Espacio de color   sRGB
Dimensión en píxel X   240
Dimensión en píxel Y   360
Plano focal resolución X   2886.364
Plano focal resolución Y   2885.806
Plano focal resolución Unidad   Pulgadas
Custom Rendered   Proceso normal
Modo de exposición    Automático
Programa de exposición   Prioridad de apertura
Balance de blancos   Automático
Tipo de captura de escena   Estándar

¿no es mucha velocidad?

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2006, 01:31:42 pm »
 |o| |o| |o|

objetivo de 200mm
f1,8
1/1600
ISO 200.

 |o| |o|

Estoy pasmadisimo.

Aqui hay gato encerrado. Ni caso a esta foto, pues es algo excepcional.

No conozco ningun objetivo de 200mm de f1,8. Si existe, que no lo pongo en duda, debe ser carisimo, asi que olvidate de estos datos.  ;-)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: deportes
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2006, 12:14:50 pm »
Bueno hay que tener encuenta que con distancias focales medias o altas aunque se utilicen f-stop bajos 1.8 la profundidad de campo aun siendo pequeña si el motivo esta lo suficientemente retirado de la cámara te dara lo justo para que el motivo este en foco, así que no es nada descabellado disparar con aperturas grandes. Ahora bien, dependiendo del objetivo utilizado deberas de asegurarte una exposición minima, me explico, si los gintastas estan haciendo poses y pretendes realizar primeros planos, puedes sacrificar velicidad para aumentar la apertura y conseguir una profundidad de campo segura. Sin embargo si es un ejercidio de mucho movimiento tienes que sacrificar la profundidad de campo máxima y centrar correctamente el punto de enfoque para que utilizando una apertura grande obtengas una velocidad segura para congelar el movimiento.
Como referencia y sin conocer la distancia al motivo con una focal de 200mm, una velocidad segura estaria por encima de 1/500 seg y una apertura aceptable estaria por encima del f:4 (aunque en primeros planos y dependiendo de la distancia al motivo, aperturas sobre f:2.8 o incluso menores son perfectas para conseguir retratos con fondos muy desenfocados).


De los datos que pones de la toma, desconozco si existe un tele de 200mm y f:1.8, pero queda claro que el disparo y sus parametros no son los más adecuados para esa toma pues a mi parecer podía haber disminuido la velocidad para aumentar la apertura y conseguir mayor profundidad de campo con el consiguiente aumento de nitidez.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado M.L.G.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Re: deportes
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2006, 07:05:37 pm »
Canon 200 1.8 l USM. CaroCaro. Echa un vistazo a estas tomas.

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2006, 12:24:44 pm »
¿alguien dispara con la opción reducción de ruido?, ¿creeis que es recomendable?

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: deportes
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2006, 12:34:51 pm »
¿alguien dispara con la opción reducción de ruido?, ¿creeis que es recomendable?


Y para qué, pregunto yo, pudiendolo hacer con más precisión en post-procesado tanto con el software de edición del raw si es así como disparas como posteriormente en ps o programas especificos como el noise-ninja u otros.

Yo no lo utilizo jamás pues no quiero sacrificar nada de nitidez o dejar esta en manos del procesador de la cámara.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado alifa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: deportes
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2006, 12:56:33 pm »
No hombre lo decia porque he tirado algunas fotos con ISO 800 y se aprecia bastante ruido, y pensaba que quiza esta opción era buena, aunque supongo que tambien se perdera tiempo entre toma y toma en el proceso de limpieza.

gracias

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: deportes
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2006, 01:02:38 pm »
La opccion de reduccion de ruido, no sirve para reducir el ruido creado por el aumento de la sensevilidad, sino por el uso de largas exposiciones. Yo tengo activada siempre la opcion, y solo se activa cuando hago exposiciones de mas de 30sg.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License